Connect with us

LITIO ARGENTINA

INVERSIÓN MILLONARIA EN LITIO: STELLANTIS ENTRA FUERTE EN PROYECTOS DE LITIO EN ARGENTINA Y SE ASEGURA 15000 TONELADAS ANUALES

Published

on

#Litio #Lithium #ArgentinaLithium #Stellantis #Citroen #Peugeot #Mineria #Electromovilidad #Argentina

Argentina Lithium & Energy anunció un acuerdo definitivo con Peugeot Citroen Argentina, filial de Stellantis en el país, por u$s 90 millones, para avanzar en el desarrollo de los proyectos de litio de la compañía.

Por este acuerdo, además de adquirir el 19,9% de las acciones de ALE, Stellantis comprará hasta 15.000 de toneladas de litio anuales producidos por la compañía durante siete años, prorrogables. De esa forma, se asegura el suministro de un insumo clave para sus proyectos de autos eléctricos.

El cierre de la transacción está previsto para el 4 de octubre.En cuanto al suministro de litio, el periodo de siete años de compra de litio por hasta 15.000 toneladas, podrá prorrogarse de mutuo acuerdo por un número adicional de años.

El precio de los productos de litio vendidos por ALE se basará en «una fórmula de precios de mercado acordada en el momento de cada envío». El comienzo de ese suministro está condicionado al inicio exitoso de la producción comercial en uno o más de sus proyectos.

El acuerdo de adquisición también contiene ciertos requisitos de calificación del producto, certificación y presentación de informes, y otorga a Stellantis el derecho a adquirir cualquier producción anterior al inicio del suministro y un derecho de tanteo sobre la venta a terceros de cualquier producto de litio después del inicio de la producción comercial.

«El producto de la transacción se utilizará para avanzar en el desarrollo de los proyectos de litio de la compañía, a través de su filial en Argentina, y para fines corporativos generales», detalla el comunicado de ALE.

Así, Argentina Lithium se queda con el 80,1% de las acciones emitidas y en circulación.

El Presidente y Consejero Delegado de Argentina Lithium, Nikolaos Cacos, dijo estar ‘encantado’ de contar con Stellantis como socio «en el futuro desarrollo de nuestros proyectos de litio en Argentina. Juntos, compartimos la visión de construir una operación minera de litio sostenible para el futuro. Esperamos tener una relación sólida y exitosa con Stellantis y estamos comprometidos a entregar un producto de litio sostenible que contribuirá a la electrificación del transporte y a la protección de nuestra atmósfera.»

El detalle de la transacción indica que al cierre, Argentina Lithium y Stellantis celebrarán un acuerdo de intercambio. Argentina Lithium otorgará a Stellantis un derecho irrevocable para canjear la totalidad de las Acciones ALE entonces en poder de Stellantis por un número de acciones ordinarias equivalente al 24. 844% de las acciones ordinarias en circulación a la fecha del acuerdo de canje y las acciones ordinarias emitidas por Argentina Lithium (entre la fecha del acuerdo de canje y la fecha en que Stellantis ejerza el derecho de canje) sobre el ejercicio de warrants, opciones de compra de acciones u otros títulos convertibles o canjeables en acciones ordinarias existentes a la fecha del acuerdo de canje, sujeto a ciertas condiciones.

Las acciones adicionales que Stellantis decida comprar en virtud del derecho de complementación serán emitidas al precio máximo de mercado con descuento permitido por las normas y políticas de la TSXV, salvo que sea ejercido con posterioridad a una adquisición de Argentina Lithium, en cuyo caso el precio de suscripción será el precio de mercado de las acciones de Argentina Lithium previo al anuncio.

Stellantis no tendrá derecho a adquirir más del 19,9% de las acciones ordinarias en circulación después de la emisión de las acciones de canje y de las adicionales, si las hubiere.

El acuerdo de intercambio también otorga a Stellantis el derecho de asistir como observador a las reuniones del directorio de Argentina Lithium mientras Stellantis posea al menos el 10% de las Acciones ALE emitidas y en circulación.

Por Florencia Lendoiro

Editora de Negocios y Revista Apertura

FUENTE: EL CRONISTA

Continue Reading
Advertisement

LITIO ARGENTINA

IMPACTO DE LA APROBACIÓN DEL RIGI EN ENERGÍA Y MINERÍA EN ARGENTINA: PROYECTOS POR 80.000 MILLONES DE DÓLARES

Published

on

#Rigi #Energia #Mineria #Cobre #Litio #VacaMuerta #EnergiasRenovables #Biomasa #Hidrogeno #HidrogenoVerde #Argentina #electromovilidad #GNL #Petroleo #EnergiaSolar #EnergiaEolica #EnergiaNuclear

Al menos cuatro proyectos lideran la cartera de iniciativas con grandes inversiones: la planta de GNL, el offshore, el hidrógeno verde y las minas de cobre. El detalle de cada uno y cuál es el potencial para el país. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Por qué la tecnología puede resolver uno de los principales desafíos de la industria del litio

Published

on

#Litio #Mineria #Jujuy #Argentina #Avancargo #Electromovilidad #Logistica #TriangulodelLitio

La innovación está revolucionando una de las industrias más prometedoras de la Argentina, a través de soluciones que aportan seguridad y modernización en los procesos. El caso de Avancargo en Jujuy. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

FRANCIA ESTIMÓ UNA INVERSIÓN DE 1000 MILLONES DE DÓLARES PARA LA EXPLOTACIÓN DE LITIO PERO PIDIÓ «REGLAS CLARAS»

Published

on

#Litio #Francia #Argentina #Rigi #Inversiones #Mineria #Argentina #Electromovilidad

El jefe del servicio económico francés, Jean-François Michel, destacó la necesidad de estabilidad fiscal, legislativa y acceso al mercado cambiario para incentivar las inversiones, en un evento sobre la transición energética como «oportunidad para Argentina». (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados