Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

LA MESA DEL LITIO DE ARGENTINA ACUERDA INSTRUMENTAR MECANISMOS PARA ASIGNAR PORCENTAJE DE LA PRODUCCIÓN AL ABASTECIMIENTO INTERNO

Published

on

#MesadelLitio #Litio #Lithium #Catamarca #Argentina #mineria #Electromovilidad

En un encuentro en la Casa de Catamarca, los gobernadores de las provincias litíferas acordaron con el Gobierno Nacional asignar un porcentaje de la producción para la industrialización local.

La Mesa del Litio acordó instrumentar mecanismos para que las empresas del sector asignen un porcentaje de su producción para la industrialización y el agregado de valor en Argentina. La decisión alcanzada durante un encuentro celebrado en la Casa de Catamarca en la Ciudad de Buenos Aires permitirá compatibilizar la potencialidad exportadora del país con la disponibilidad de litio para impulsar un proceso de industrialización local que potencie el desarrollo de las provincias litíferas.

El encuentro encabezado por los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Morales de Jujuy y Raúl Jalil de Catamarca, contó con la presencia de la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila y el secretario de Provincias de Interior, Bruno Ruggeri. También formaron parte las autoridades de YPF Litio, Roberto Salvarezza y Hernán Letcher.

Durante el encuentro las y los miembros de la Mesa del Litio coincidieron en que, la economía del litio representa una oportunidad para fortalecer la industrialización y avanzar en el desarrollo territorial, evitando los riesgos de una reprimarización de la economía argentina, que profundice las asimetrías existentes al interior del país.

La Mesa del Litio también expresó su preocupación frente a la limitada participación de las provincias productoras en las ganancias extraordinarias obtenidas por las empresas, a partir del crecimiento considerable del precio internacional. En ese sentido, las y los miembros comenzaron a evaluar medidas a adoptar para atender dicha situación.

La reunión de la Mesa del Litio celebrada en la Casa de Catamarca también contó con la participación de la senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci, funcionarios de las provincias litíferas y autoridades de las secretarías de Asuntos Estratégicos y Minería.

LITIO ARGENTINA

LITIO Y COBRE: EL NUEVO MAPA DE LA MINERÍA ARGENTINA Y SU IMPACTO EN LA LOGÍSTICA REGIONAL

Published

on

#Litio #Cobre #Mineria #Logistica #Transporte #Argentina #Electromovilidad

El avance de nuevos proyectos en distintas provincias incrementa la necesidad de infraestructura, abastecimiento y servicios logísticos especializados.

Foto: Uno de los aspectos menos visibles de la minería argentina es el enorme movimiento logístico que necesita para funcionar (Imagen: Movant Connection). (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: EL PLAN PARA ALCANZAR UN SUPERÁVIT DE 60.000 MILLONES DE DÓLARES PARA 2031 Y EL «BLINDAJE FRENTE A CHINA»

Published

on

#Mineria #Argentina #Litio #Cobre #EstadosUnidos #China #AmCham #Electromovilidad 

La Argentina firmó un acuerdo con Estados Unidos para transformar su potencial minero en inversiones reales y mermar la dominancia de China en la cadena de suministros. Qué busca este pacto. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MILEI LOGRA QUE EL CONGRESO REFORME LA LEY DE GLACIARES PARA AUMENTAR LA ACTIVIDAD DE LA MINERÍA EN LOS ANDES

Published

on

#LeydeGlaciares #Glaciares #Argentina #Mineria #Litio #Cobre #Oro #Plata #Electromovilidad

Con protestas en las calles y menciones a los escándalos que acechan al Gobierno, los opositores critican que la normativa deja en manos de las provincias qué cuerpos de hielo deben protegerse y cuáles no. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados