LITIO ARGENTINA
LA PROVINCIA DE SALTA SERÁ MAÑANA LA ANFITRIONA DE LA MESA DEL LITIO DE ARGENTINA
#Litio #Lithium #MesadelLitio #Salta #Argentina #Mineria #Electromovilidad
En la cuarta reunión de la Mesa del Litio, los gobernadores Sáenz de Salta, Jalil de Catamarca y Morales de Jujuy firmarán el Acta Conjunta de la Región Minera del Litio. También participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.
Los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Gerardo Morales celebrarán mañana una nueva reunión de la Mesa de Litio. La jornada de trabajo se iniciará a las 8:30 en el Centro de Convenciones Salta.
De las actividades programadas participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, funcionarios nacionales y de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, además de técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.
La apertura a las 8:30, estará a cargo de los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; de Producción de Jujuy, Ezequiel Lello; de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y del subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.
Posteriormente se realizará el Panel de provincias con la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón; del secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler y del Ministro de Minería de la Provincia de Catamarca.
Se presentará también la estrategia YPF Litio y a las 10 se hará un panel público – privado con COFEMIN (Consejo Federal de Minería), CAEM, AOMA y UOCRA.
Se cumplirán, en forma paralela, reuniones de trabajo técnico de las subcomisiones de Infraestructura; Desarrollo de Proveedores; Regalías y Tributos; Minería, Ambiente y Agua; Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.
Está prevista la firma del Acta Conjunta de la Región Minera del Litio por los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca, además del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y del Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz.
En el documento se plasmará la designación de los miembros del Comité Ejecutivo (titular y suplente) y su reglamento con la creación formal de las Subcomisiones y designación de sus miembros.

LITIO ARGENTINA
Argentina Mining Norte 2026: inversiones y nuevos proyectos de litio, cobre y uranio impulsan el crecimiento de la minería argentina
#ArgentinaMiningNorte2026 #ArgentinaMining #LatingMining #Litio #Cobre #Uranio #Mineria #Salta
El encuentro reunió a los principales actores de la industria minera para analizar el escenario actual del sector y las perspectivas de desarrollo en el país. Inversiones, exploración, infraestructura, tecnología, sustentabilidad y generación de empleo fueron algunos de los ejes centrales de una agenda marcada por el potencial de los recursos minerales argentinos y el desafío de avanzar hacia una minería competitiva y sostenible. (más…)
LITIO ARGENTINA
LITIO: GRUPO AGV PARTICIPA EN LA EJECUCIÓN DEL TRAMO III DE LA RUTA NACIONAL 51
#GrupoAgv #Salta #Puna #Ruta51 #Litio #Cobre #Mineria #Jumi #Argentina
La obra contempla una nueva traza, superadora de la existente, que permitirá mejorar la seguridad vial, fortalecer la logística minera y consolidar la conexión estratégica de Salta con el Paso de Sico
Salta, 9 de septiembre de 2026.– Grupo AGV, junto en Consorcio con JUMI SRL, participa en la ejecución del Tramo III de la Ruta Nacional 51, comprendido entre Alto Chorrillos y Campo Amarillo, uno de los sectores más complejos y estratégicos del corredor productivo de la Puna salteña. (más…)
LITIO ARGENTINA
Show minero en Salta: el perforador de €2 millones que llega a 4.800 metros y todos querían probar
#WichiToledo #ArgentinaMiningNorte2026 #Mineria #Salta #Perforador #Litio #Cobre
La empresa salteña Wichi Toledo presentó la Bauer RB-T100, una plataforma capaz de perforar casi 5.000 metros de profundidad y única de estas características disponible en América.
La RB-T100 llegó a Argentina Mining para mostrar hasta dónde podía perforar, pero durante tres días mostró además cuánto puede llamar la atención una máquina cuando la tecnología minera sale del yacimiento y se instala en plena feria. (más…)
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoLa cadena invisible: la seguridad logística más allá del GPS
-
LITIO ARGENTINA2 días agoArgentina Mining Norte 2026: inversiones y nuevos proyectos de litio, cobre y uranio impulsan el crecimiento de la minería argentina
-
LITIO ARGENTINA5 días agoDe la inversión al mercado: Jujuy reunirá en octubre a los principales actores de la industria del litio
-
LITIO ARGENTINA5 días agoShow minero en Salta: el perforador de €2 millones que llega a 4.800 metros y todos querían probar
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoArgentina Mining Norte 2026 presenta su agenda con más de 80 speakers y 65 conferencias
-
LITIO ARGENTINA4 días agoLITIO: GRUPO AGV PARTICIPA EN LA EJECUCIÓN DEL TRAMO III DE LA RUTA NACIONAL 51










