LITIO ARGENTINA
LA PROVINCIA DE SALTA SERÁ MAÑANA LA ANFITRIONA DE LA MESA DEL LITIO DE ARGENTINA
#Litio #Lithium #MesadelLitio #Salta #Argentina #Mineria #Electromovilidad
En la cuarta reunión de la Mesa del Litio, los gobernadores Sáenz de Salta, Jalil de Catamarca y Morales de Jujuy firmarán el Acta Conjunta de la Región Minera del Litio. También participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.
Los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Gerardo Morales celebrarán mañana una nueva reunión de la Mesa de Litio. La jornada de trabajo se iniciará a las 8:30 en el Centro de Convenciones Salta.
De las actividades programadas participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, funcionarios nacionales y de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, además de técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.
La apertura a las 8:30, estará a cargo de los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; de Producción de Jujuy, Ezequiel Lello; de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y del subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.
Posteriormente se realizará el Panel de provincias con la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón; del secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler y del Ministro de Minería de la Provincia de Catamarca.
Se presentará también la estrategia YPF Litio y a las 10 se hará un panel público – privado con COFEMIN (Consejo Federal de Minería), CAEM, AOMA y UOCRA.
Se cumplirán, en forma paralela, reuniones de trabajo técnico de las subcomisiones de Infraestructura; Desarrollo de Proveedores; Regalías y Tributos; Minería, Ambiente y Agua; Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.
Está prevista la firma del Acta Conjunta de la Región Minera del Litio por los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca, además del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y del Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz.
En el documento se plasmará la designación de los miembros del Comité Ejecutivo (titular y suplente) y su reglamento con la creación formal de las Subcomisiones y designación de sus miembros.

LITIO ARGENTINA
LITIO EN ARGENTINA: JUJUY ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA MESA DEL LITIO Y LANZÓ MINI RIGI PARA INVERSIONES DE 5 MILLONES DE DÓLARES
#Jujuy #Litio #MesadelLitio #Jemse #CarlosSadir #LiNews #Mineria #Argentina #Electromovilidad
El gobernador Carlos Sadir tomó la conducción del Comité Regional de la Región Minera del Litio en Toronto, con una agenda centrada en armonización normativa, previsibilidad e impulso a la competitividad del Norte. (más…)
LITIO ARGENTINA
PDAC 2026: América Latina abrió el mercado en Toronto y mostró su peso en la bolsa minera más grande del mundo
#PDAC2026 #Toronto #Canada #Mineria #ArgentinaMining #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad
Con una delegación récord y la promesa de una década dorada para la minería regional, representantes de Chile, Perú y otros países del Cono Sur dieron el tradicional campanazo en la TSX, marcando un hito en la integración financiera minera. (más…)
LITIO ARGENTINA
MINERÍA ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES MINERAS MARCAN RÉCORD EN ENERO IMPULSADAS POR ORO Y LITIO
#Litio #Oro #Exportacion #Mineria #Cobre #Electromovilidad
Las ventas externas del sector crecieron 82% interanual y representaron el 12,1% de las exportaciones totales del país, con fuerte liderazgo de los minerales metalíferos. (más…)








