LITIO ARGENTINA
LA PROVINCIA DE SALTA SERÁ MAÑANA LA ANFITRIONA DE LA MESA DEL LITIO DE ARGENTINA
#Litio #Lithium #MesadelLitio #Salta #Argentina #Mineria #Electromovilidad
En la cuarta reunión de la Mesa del Litio, los gobernadores Sáenz de Salta, Jalil de Catamarca y Morales de Jujuy firmarán el Acta Conjunta de la Región Minera del Litio. También participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.
Los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Gerardo Morales celebrarán mañana una nueva reunión de la Mesa de Litio. La jornada de trabajo se iniciará a las 8:30 en el Centro de Convenciones Salta.
De las actividades programadas participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, funcionarios nacionales y de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, además de técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.
La apertura a las 8:30, estará a cargo de los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; de Producción de Jujuy, Ezequiel Lello; de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y del subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.
Posteriormente se realizará el Panel de provincias con la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón; del secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler y del Ministro de Minería de la Provincia de Catamarca.
Se presentará también la estrategia YPF Litio y a las 10 se hará un panel público – privado con COFEMIN (Consejo Federal de Minería), CAEM, AOMA y UOCRA.
Se cumplirán, en forma paralela, reuniones de trabajo técnico de las subcomisiones de Infraestructura; Desarrollo de Proveedores; Regalías y Tributos; Minería, Ambiente y Agua; Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.
Está prevista la firma del Acta Conjunta de la Región Minera del Litio por los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca, además del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y del Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz.
En el documento se plasmará la designación de los miembros del Comité Ejecutivo (titular y suplente) y su reglamento con la creación formal de las Subcomisiones y designación de sus miembros.

LITIO ARGENTINA
ARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO
#Litio #Lithium #Mineria #Argentina #BateriasdeLitio #Exportacion #Electromovilidad
La puesta en marcha de tres megaproyectos en la Puna permite a la Argentina superar a Chile en exportaciones de litio, estabilizando las reservas del Banco Central y transformando el NOA. (más…)
LITIO ARGENTINA
LOGÍSTICA Y MINERÍA: SAN MARTIN GROUP EN LA EXPO SAN JUAN MINERA 2026, PRESENCIA, COMPROMISO Y VISIÓN DE LARGO PLAZO
#SanMartingGroup #Logistica #SanJuan #ExpoSanJuanMinera #Mineria #Cobre #Litio #Transporte
Entre el 6 y el 8 de mayo de 2026, San Juan fue sede de la 11.ª Expo San Juan Minera, el evento más relevante de la cadena de valor minera de Argentina.Con más de 43.600 asistentes, representantes de 49 países, 389 stands, 125 islas comerciales y 87 sponsors, la exposición consolidó su rol como espacio de referencia para quienes hacen posible la actividad minera nacional e internacional.
LITIO ARGENTINA
Los puntos principales del «Súper RIGI»: litio, energía nuclear, GNL y autos eléctricos
#Rigi #Litio #Hidrogeno #GNL #EnergiaNuclear #Cobre #VacaMuerta #Argentina #Petroleo #Gas #Mineria #EnergiasRenovables
El nuevo régimen amplía beneficios fiscales y aduaneros para proyectos industriales estratégicos. El Gobierno apunta a impulsar inversiones en litio, hidrógeno, GNL, energía nuclear y manufactura tecnológica. (más…)
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoLos puntos principales del «Súper RIGI»: litio, energía nuclear, GNL y autos eléctricos
-
LITIO ARGENTINA1 día agoARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO
-
LITIO ARGENTINA2 días agoLOGÍSTICA Y MINERÍA: SAN MARTIN GROUP EN LA EXPO SAN JUAN MINERA 2026, PRESENCIA, COMPROMISO Y VISIÓN DE LARGO PLAZO









