Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

LA SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS SAE, SE INCORPORÓ A LA MESA DEL LITIO EN ARGENTINA

Published

on

#Litio #MesadelLitio #YpfLitio #Y-tec #Argentina #Mineria #Electromovilidad #EmilioLopezKing #LiNews #Lithium #Mining #Catamarca #Jujuy #Salta

“El desarrollo territorial, con la localización de nuevas actividades productivas cerca a la explotación del litio, es un objetivo central de la estrategia conjunta con las provincias”, expresó Marcó del Pont al finalizar un encuentro con los gobernadores de la Mesa del Litio, Gustavo Saénz de Salta, Gerardo Morales de Jujuy, y Raúl Jalil de Catamarca.

Los gobernadores de las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy incorporaron a la Secretaría de Asuntos Estratégicos a la Mesa del Litio. La decisión fortalece la articulación entre el Gobierno nacional y las provincias litíferas. “Junto con Salta, Catamarca y Jujuy trabajamos en un plan de desarrollo de mediano y largo plazo que garantice que la Argentina participe de la transición energética como un actor relevante en toda la cadena de agregado de valor del litio”, sostuvo la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, al finalizar el encuentro celebrado en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires.

Los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Morales de Jujuy y Raúl Jalil de Catamarca encabezaron el encuentro donde también se decidió la incorporación a la Mesa del Litio de la empresa Y-TEC, que preside Roberto Salvarezza. “El desarrollo territorial, con la localización de nuevas actividades productivas cerca a la explotación del recurso natural, es un objetivo central de la estrategia”, expresó la titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

El encuentro también contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; la secretaria de Energía, Flavia Royón; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila. Las distintas áreas, junto con el Ministerio del Interior, impulsan el trabajo articulado con Salta, Catamarca y Jujuy tendiente a avanzar en un plan de desarrollo para la economía del litio. El presidente de YPF Litio, Hernán Letcher, también estuvo presente en el encuentro, y distintos funcionarios de las provincias litíferas.

Tras la firma del acta que dispuso la incorporación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos e Y-TEC a la Mesa del Litio, las autoridades provinciales indicaron que la estrategia conjunta permitirá “coordinar y gestionar los requerimientos provinciales ante la Nación, en los aspectos de interés regional y referidos a la investigación, producción, industrialización del litio a lo largo de toda su cadena de valor”.

LITIO ARGENTINA

Los puntos principales del «Súper RIGI»: litio, energía nuclear, GNL y autos eléctricos

Published

on

#Rigi #Litio #Hidrogeno #GNL #EnergiaNuclear #Cobre #VacaMuerta #Argentina #Petroleo #Gas #Mineria #EnergiasRenovables

El nuevo régimen amplía beneficios fiscales y aduaneros para proyectos industriales estratégicos. El Gobierno apunta a impulsar inversiones en litio, hidrógeno, GNL, energía nuclear y manufactura tecnológica. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO Y COBRE: EL NUEVO MAPA DE LA MINERÍA ARGENTINA Y SU IMPACTO EN LA LOGÍSTICA REGIONAL

Published

on

#Litio #Cobre #Mineria #Logistica #Transporte #Argentina #Electromovilidad

El avance de nuevos proyectos en distintas provincias incrementa la necesidad de infraestructura, abastecimiento y servicios logísticos especializados.

Foto: Uno de los aspectos menos visibles de la minería argentina es el enorme movimiento logístico que necesita para funcionar (Imagen: Movant Connection). (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: EL PLAN PARA ALCANZAR UN SUPERÁVIT DE 60.000 MILLONES DE DÓLARES PARA 2031 Y EL «BLINDAJE FRENTE A CHINA»

Published

on

#Mineria #Argentina #Litio #Cobre #EstadosUnidos #China #AmCham #Electromovilidad 

La Argentina firmó un acuerdo con Estados Unidos para transformar su potencial minero en inversiones reales y mermar la dominancia de China en la cadena de suministros. Qué busca este pacto. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados