Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta la Conferencia, «El triángulo del litio: inversiones de China en América del Sur»

Published

on

#Litio #China #Argentina #UNTREF #TriangulodelLitio #Electromovilidad #EnergiasRenovables #Mineria #Inversiones #EmilioLopezKing #LiNews

La conferencia virtual se realizará de manera gratuita el martes 21 de marzo de 10:00 a 12:00 hs. via Zoom con inscripción previa. Participarán especialistas y académicos europeos y latinoamericanos.

El evento que se realizará el martes 21 de marzo de 10:00 a 12:00 hs. via Zoom es gratuito con inscripción previa.

La Maestría en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India de la UNTREF presenta la conferencia El triángulo del litio: inversiones de China en América del Sur, un evento online organizado conjuntamente con la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM) y la revista Dang Dai con la participación de especialistas y académicos de Europa y de la región.

El litio es un elemento clave en la transición de la economía mundial de los combustibles fósiles a las energías renovables. Argentina, Bolivia y Chile poseen la mayor parte del 60% estimado de las reservas mundiales. Especialistas de estos países analizan el rol de China en la región como actor fundamental en esta disputa geopolítica por el acceso a fuentes de energía.

Hablan Pamela Aróstica, directora de la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM), Sergio M. Cesarin, UNTREF-CONICET; Gustavo Ng, Revista Dang Dai; Pablo Ampuero Ruiz, Universidad de Amsterdam; Bruno Fornillo, UBA-CONICET; David Schröter, Universidad de Lausanne (Suiza) y Hugo Romero, Universidad de Chile, moderados por Ramiro Trost, Coordinador académico de la Maestría en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India, UNTREF.

Actividad no arancelada. Completar la inscripción en el siguiente enlace

LITIO ARGENTINA

El despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global

Published

on

#Litio #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Rigi

Los indicadores de rendimiento del litio en Argentina muestran picos de procesamiento mensual que superan las 11.500 toneladas, representando incrementos interanuales superiores al 50% en las plantas de extracción. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Bajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción

Published

on

#Litio #Jujuy #Cauchari #Rigi #Exar #Mineria #Electromovilidad

A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ampliación del proyecto de litio Cauchari Olaroz, en Jujuy, y autorizó nuevas importaciones con beneficios fiscales para el proyecto siderúrgico de Sidersa en la provincia de Buenos Aires. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO

Published

on

#Litio #Lithium #Mineria #Argentina #BateriasdeLitio #Exportacion #Electromovilidad

La puesta en marcha de tres megaproyectos en la Puna permite a la Argentina superar a Chile en exportaciones de litio, estabilizando las reservas del Banco Central y transformando el NOA. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados