Connect with us

LITIO ARGENTINA

La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta la Conferencia, «El triángulo del litio: inversiones de China en América del Sur»

Published

on

#Litio #China #Argentina #UNTREF #TriangulodelLitio #Electromovilidad #EnergiasRenovables #Mineria #Inversiones #EmilioLopezKing #LiNews

La conferencia virtual se realizará de manera gratuita el martes 21 de marzo de 10:00 a 12:00 hs. via Zoom con inscripción previa. Participarán especialistas y académicos europeos y latinoamericanos.

El evento que se realizará el martes 21 de marzo de 10:00 a 12:00 hs. via Zoom es gratuito con inscripción previa.

La Maestría en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India de la UNTREF presenta la conferencia El triángulo del litio: inversiones de China en América del Sur, un evento online organizado conjuntamente con la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM) y la revista Dang Dai con la participación de especialistas y académicos de Europa y de la región.

El litio es un elemento clave en la transición de la economía mundial de los combustibles fósiles a las energías renovables. Argentina, Bolivia y Chile poseen la mayor parte del 60% estimado de las reservas mundiales. Especialistas de estos países analizan el rol de China en la región como actor fundamental en esta disputa geopolítica por el acceso a fuentes de energía.

Hablan Pamela Aróstica, directora de la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM), Sergio M. Cesarin, UNTREF-CONICET; Gustavo Ng, Revista Dang Dai; Pablo Ampuero Ruiz, Universidad de Amsterdam; Bruno Fornillo, UBA-CONICET; David Schröter, Universidad de Lausanne (Suiza) y Hugo Romero, Universidad de Chile, moderados por Ramiro Trost, Coordinador académico de la Maestría en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India, UNTREF.

Actividad no arancelada. Completar la inscripción en el siguiente enlace

LITIO ARGENTINA

LITIO EN ARGENTINA: EXAR ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO EN JUJUY

Published

on

#Litio #ExtraccionDirecta #PlantaPiloto #Mineria #Litio #Lithium #Electromovilidad #Cobre #Jujuy #Argentina #Exar

La minera busca ampliar la productividad en Cauchari-Olaroz con una nueva instalación. Los directivos se muestran optimistas respecto al mercado y apuntan a ampliar el volumen de producción en 5.000 toneladas anuales. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

COBRE, ORO Y LITIO: UNO POR UNO LOS PROYECTOS MINEROS EN CONSTRUCCIÓN EN ARGENTINA Y LAS GRANDES EMPRESAS QUE LOS DESARROLLAN

Published

on

#Cobre #Litio #Oro #Argentina #Mineria #Rigi #ArgentinaMining #Electromovilidad

El sector crece impulsado por la demanda global de cobre, oro y litio. Argentina busca consolidarse como productor clave con emprendimientos que requieren inversiones por miles de millones de dólares.
(más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO ARGENTINO: LA SEGUNDA MINERA MÁS GRANDE DEL MUNDO SE CONVIRTIÓ EN LA PRINCIPAL EMPRESA PRODUCTORA DE LITIO DEL PAÍS

Published

on

#Litio #Lithium #ArcadiumLithium #Salta #Rigi #Argentina #Mineria #Electromovilidad

Rio Tinto completó hoy la adquisición de la compañía Arcadium Lithium por US$6700 millones y, bajo el nombre Rio Tinto Lithium, pasará a operar dos de los seis proyectos de litio en producción en la Argentina.La empresa Rio Tinto invertirá en Salta para su proyecto Rincón Litio. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados