LITIO ARGENTINA
LITHIUM: ARENA MINERALS ANUNCIA UNA ESTIMACIÓN DE RECURSOS DE SALMUERA EQUIVALENTE A 560000 TONELADAS DE CARBONATO DE LITIO EN SAL DE LA PUNA

#ArenaMinerals #Litio #Salta #SaldelaPuna #Argentina #Lithium
Arena Minerals Inc. anunció los resultados de la primera estimación de recursos minerales realizado en su proyecto de litio Sal de la Puna ubicado en la cuenca Pastos Grandes dentro de la provincia de Salta. El MRE fue completado por la firma australiana Hydrominex Geoscience y Tuareg Geological Services SRL (de Argentina).
Todos los recursos minerales reportados se encuentran dentro de una superficie de 690 hectáreas contenidas dentro del bloque Almafuerte, lo que representa el 6,3% de las propiedades de Arena en la cuenca. El MRE comprende un Recurso Mineral Inferido de 230.000.000 metros cúbicos de salmuera con una ley de litio promedio de 460 mg / l, para un total de 106.000 toneladas de metal litio. El MRE equivale a un contenido de 560.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE). El MRE se extiende hasta una profundidad de 500 metros por debajo de la superficie y permanece abierto en profundidad hacia el norte en el bloque Graciela y otras propiedades de la Compañía.
Al comentar sobre estos resultados, Will Randall, presidente y director ejecutivo de Arena, declaró: “Esta primera estimación de recursos para el Proyecto SDLP lo establece como uno de los principales recursos de salmuera estratégicamente situado en la codiciada cuenca de Pastos Grandes. La estimación ofrece una plataforma excelente para desarrollar el potencial de recursos dado que solo cubre una pequeña parte de nuestras propiedades en la cuenca. Creemos que el proyecto tiene el potencial de albergar significativamente más litio, lo que proporciona una base sólida para desarrollar aún más nuestro modelo comercial con el objetivo final de producir productos de litio de bajo costo”.
FUENTE: PANORAMA MINERO
LITIO ARGENTINA
CUMBRE DEL LITIO: LÍDERES DEL SECTOR DEL LITIO SE REUNIERON EN BUENOS AIRES PARA EL 2° ARGENTINA & LATAM LITHIUM SUMMIT 2023

#Lithium #Litio #CumbredelLitio #LithiumSummit #BuenosAires #PuertoMadero #HotelHilton #Argentina #Electromovilidad
Líderes del sector del litio se reunieron en Buenos Aires para el 2º Argentina & LATAM Lithium Summit 2023, donde se dio a conocer el panorama del litio en Argentina, las tendencias de la industria y las nuevas oportunidades de negocios para los próximos proyectos.
(más…)
LITIO ARGENTINA
EL CANCILLER DE ARGENTINA SANTIAGO CAFIERO RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE COREA LEE YONG-SOO PARA POTENCIAR LAS INVERSIONES EN HIDRÓGENO VERDE Y LITIO

#Litio #Hidrogeno #HidrogenoVerde #SantiagoCafiero #LeeYong-soo, #Corea #Argentina #Mineria #EnergiasRenovables
El canciller Santiago Cafiero recibió hoy al nuevo embajador de la República de Corea en Argentina, Lee Yong-soo, con quien analizó la asociación integral que llevan adelante ambos países, especialmente en términos de comercio e inversiones. (más…)
LITIO ARGENTINA
En medio de la polémica de Milei y Massa: cuánto litio exporta la Argentina a China

#Litio #Argentina #China #JavierMilei #SergioMassa #Exportacion #Mineria #Electromovilidad
El país asiático no solo es un gran comprador del mineral, sino que varias empresas de ese país poseen yacimientos. (más…)