LITIO ARGENTINA
LITHIUM: EL PRESIDENTE DE ARGENTINA ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL CEO DE ERAMET POR UNA INVERSIÓN DE 400 MILLONES DE DÓLARES EN LITIO
#Litio #Lithium #Eramet #AlbertoFernandez #Argentina #Electromovilidad
El presidente recibió en Casa Rosada a Christel Bories. La directora le anotició sobre los avances de la construcción de una planta de litio en la provincia de Salta.
Foto: El presidente Alberto Fernández junto a la CEO de Eramet, Christel Bories.
El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este jueves con directivos del grupo minero francés Eramet, respecto al marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de la explotación y la industrialización del litio en el país.
La reunión entre Fernández y Christel Bories, directora y presidenta del grupo, tuvo lugar esta tarde en Casa Rosada, donde discutieron sobre las inversiones de u$s400 millones de la compañía en Salta en el contexto de la construcción de una planta.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó al término del encuentro que “con este proyecto, la Argentina en esta gestión ya lleva nueve proyectos anunciados e inicios de obras por más de u$s4.800 millones, lo que marca un verdadero salto inversor inédito en la historia del país en este producto que es altamente demandado porque va a ser la base de toda la revolución de la electromovilidad a nivel mundial”.
Además, sostuvo que Argentina “es una de las grandes reservas de litio” en el mundo, y la secretaria de Minería, Fernanda Avila, agregó que “con esta inversión, la Argentina se coloca como un actor central de cara al 2030 en la transición energética, en las energías limpias, vital hoy para todo el mundo”.
Según detallaron las autoridades de la empresa, a principios de junio comenzaría la construcción de la planta para iniciar la producción en 2024. En tal sentido, la CEO de Eramet estuvo ayer en la provincia de Salta para recorrer la zona donde se llevarán a cabo los trabajos. Se estima que con este nuevo emprendimiento productivo se generarán más de 2.000 puestos de trabajo.
De la reunión también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse y el director local de la empresa inversora, Juan Archibaldo Lanús.
FUENTE: AMBITO

LITIO ARGENTINA
Argentina Mining Norte 2026: inversiones y nuevos proyectos de litio, cobre y uranio impulsan el crecimiento de la minería argentina
#ArgentinaMiningNorte2026 #ArgentinaMining #LatingMining #Litio #Cobre #Uranio #Mineria #Salta
El encuentro reunió a los principales actores de la industria minera para analizar el escenario actual del sector y las perspectivas de desarrollo en el país. Inversiones, exploración, infraestructura, tecnología, sustentabilidad y generación de empleo fueron algunos de los ejes centrales de una agenda marcada por el potencial de los recursos minerales argentinos y el desafío de avanzar hacia una minería competitiva y sostenible. (más…)
LITIO ARGENTINA
LITIO: GRUPO AGV PARTICIPA EN LA EJECUCIÓN DEL TRAMO III DE LA RUTA NACIONAL 51
#GrupoAgv #Salta #Puna #Ruta51 #Litio #Cobre #Mineria #Jumi #Argentina
La obra contempla una nueva traza, superadora de la existente, que permitirá mejorar la seguridad vial, fortalecer la logística minera y consolidar la conexión estratégica de Salta con el Paso de Sico
Salta, 9 de septiembre de 2026.– Grupo AGV, junto en Consorcio con JUMI SRL, participa en la ejecución del Tramo III de la Ruta Nacional 51, comprendido entre Alto Chorrillos y Campo Amarillo, uno de los sectores más complejos y estratégicos del corredor productivo de la Puna salteña. (más…)
LITIO ARGENTINA
Show minero en Salta: el perforador de €2 millones que llega a 4.800 metros y todos querían probar
#WichiToledo #ArgentinaMiningNorte2026 #Mineria #Salta #Perforador #Litio #Cobre
La empresa salteña Wichi Toledo presentó la Bauer RB-T100, una plataforma capaz de perforar casi 5.000 metros de profundidad y única de estas características disponible en América.
La RB-T100 llegó a Argentina Mining para mostrar hasta dónde podía perforar, pero durante tres días mostró además cuánto puede llamar la atención una máquina cuando la tecnología minera sale del yacimiento y se instala en plena feria. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoArgentina Mining Norte 2026: inversiones y nuevos proyectos de litio, cobre y uranio impulsan el crecimiento de la minería argentina
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoDe la inversión al mercado: Jujuy reunirá en octubre a los principales actores de la industria del litio
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoShow minero en Salta: el perforador de €2 millones que llega a 4.800 metros y todos querían probar
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoLITIO: GRUPO AGV PARTICIPA EN LA EJECUCIÓN DEL TRAMO III DE LA RUTA NACIONAL 51
-
minerales críticos5 días agoArgentina y Estados Unidos firmaron acuerdo con inversiones de hasta 7.000 millones de dólares en infraestructura, minerales críticos, energía y sector digital










