LITIO ARGENTINA
LITHIUM ENERGY VENDE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO DE LITIO SOLAROZ EN ARGENTINA POR 63 MILLONES DE DÓLARES
#Lithium #LithiumEnergy #Litio #Solaroz #Mineria #Jujuy #Salta #Argentina #Electromovilidad
Lithium Energy (ASX:LEL) ha vendido su 90% de interés en el Proyecto de Litio Solaroz en Argentina por US$63 Millones (~A$97 millones) en efectivo.
La compañía ha firmado un acuerdo vinculante de venta de acciones con CNGR Netherlands New Energy Technology, una subsidiaria de CNGR Advanced Material (Shenzhen:300919), uno de los mayores productores mundiales de materiales precursores en la cadena de suministro de materiales para baterías.
Lithium Energy espera convocar una reunión general para buscar la aprobación de los accionistas para la venta propuesta en el segundo o tercer trimestre de 2024. El presidente ejecutivo, William Johnson, afirma que la venta propuesta sigue la conclusión de un proceso formal iniciado por la compañía para buscar un socio estratégico para el desarrollo de Solaroz.
Al final de este proceso, teniendo en cuenta las múltiples ofertas recibidas y las condiciones actuales del mercado, la compañía ha determinado que la mejor opción es la venta de su interés.
Transacción que elimina riesgos y proporciona liquidez
«La transacción eliminará los riesgos de financiamiento y desarrollo asociados con el proyecto, al tiempo que proporcionará a la compañía un saldo de efectivo muy sustancial. Después de la finalización, la compañía contará con el capital necesario para considerar oportunidades de inversión en el área de minerales para baterías», asegura Johnson.

Otros acuerdos y avances en curso
La transacción propuesta se produce una semana después de que Lithium Energy y NOVONIX acordaran modificar el acuerdo para adquirir el Depósito de Grafito del Monte Dromedario de NOVONIX, para permitir una breve extensión del período de diligencia debida hasta el 1 de mayo de 2024.
El spin-out y la oferta pública inicial (IPO) de Axon Graphite, por un valor de $15 millones a $25 millones, está avanzando de manera paralela al proceso de diligencia debida.
por CRISTIAN RECABARREN ORTIZ
FUENTE: REDIMIN

LITIO ARGENTINA
LA MINERÍA ARGENTINA PODRÍA QUINTUPLICAR SUS EXPORTACIONES DE LA MANO DEL LITIO Y EL COBRE: 25.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2033
#Mineria #Argentina #Exportacion #Litio #Cobre #BBVAResearch #Electromovilidad
BBVA Research proyecta que, con reglas estables y la ejecución de su cartera de proyectos, la minería podría superar los u$s25.000 millones anuales en exportaciones hacia 2032/2033.Foto: Glencore Pachón San Juan cobre minería. (más…)
LITIO ARGENTINA
Grupo México Transportes (GMXT), apareció interesado en trenes clave para energía, minería y campo: aspira invertir 3.000 millones de dólares
#GMXT #GrupoMexicoTransportes #
Grupo México Transportes (GMXT), empresa del sector ferroviario estadounidense, con más de 27 años de experiencia y operaciones en EEUU, México, Canadá y España, puso la mira en Argentina. (más…)
LITIO ARGENTINA
Desde el Triángulo del Litio: Energías y Futuro desde el Sur del Mundo
#Litio #Chile #Regeneracion #Energia #EnergiasRenovables #Mineria #Electromovilidad
“Mari mari kom pu che. Jallalla Pachamama.”Saludos a todos los pueblos. Viva la Madre Tierra de la Regeneración.
Desde el Triángulo del Litio, donde convergen Chile, Argentina y Bolivia territorio ancestral y corazón energético del planeta, , surge una nueva era de liderazgo femenino, innovación y conciencia. Chile, tierra de energía y equilibrio, convoca al mundo a celebrar la III Cumbre del Litio y Energías 2025, bajo el lema “Regeneración”. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoGrupo México Transportes (GMXT), apareció interesado en trenes clave para energía, minería y campo: aspira invertir 3.000 millones de dólares
-
LITIO ARGENTINA1 día agoLA MINERÍA ARGENTINA PODRÍA QUINTUPLICAR SUS EXPORTACIONES DE LA MANO DEL LITIO Y EL COBRE: 25.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2033











