Connect with us

litio internacional

LITHIUM PRICE: ALERTA POR UNA FUERTE CAÍDA DEL PRECIO DEL LITIO

Published

on

#Litio #Lithium #PreciodelLitio #LitioArgentina #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina 

El precio al contado del carbonato de litio alcanzó en China un mínimo de más de dos años, pero estiman que seguirá en baja.Litio. En 2024, un posible aumento de la oferta dará lugar a un excedente mundial del 12%.

Los precios del carbonato de litio en China, el principal consumidor mundial, podrían caer más de 30% el año que viene respecto del nivel actual, ya que la creciente oferta de los principales productores supera el aumento de la demanda de los usuarios de baterías.

Los precios del litio utilizado en baterías en China ya cayó 77% este año, después de que Pekín recortó drásticamente los subsidios a los vehículos eléctricos a partir de enero, arrastrando a la baja los precios del mineral de litio, y perjudicando los márgenes de ganancias de las mineras mundiales.

La semana pasada, el precio al contado del carbonato de litio alcanzó un mínimo de más de dos años, al bajar a u$s16.186 por tonelada métrica. Pero según los principales analistas chinos, es probable que en 2024 descienda hasta u$s11.211 a medida que siga aumentando la oferta mundial. Sólo uno de ellos prevé que el precio alcance los u$s14.013 a finales de año.

Los precios fuera de China parecen seguir una tendencia similar: los de referencia del carbonato de litio para China, Japón y Corea del Sur cotizan hoy unos 18,50 dólares por kilo, un 77% menos que el máximo de 81 dólares de noviembre de 2022.

Aumento de la oferta

El banco UBS pronosticó que la oferta mundial de litio aumentará un 40% en 2024, hasta superar los 1,4 millones de toneladas equivalentes de carbonato de litio.

La producción de los principales exportadores, Australia y América Latina, aumentará 22% y 29%, respectivamente, mientras que la de África se duplicará, impulsada por proyectos en Zimbabue, señaló el banco suizo. Según UBS, la producción china también se disparará un 40% en los próximos dos años impulsada por un importante proyecto de CATL en la provincia meridional de Jiangxi.

Para la empresa financiera china CITIC Futures, que analiza el mercado diariamente, el aumento de la oferta dará lugar a un excedente mundial de litio del 12%, frente al 4% de este año.

FUENTE: ÁMBITO

litio internacional

«Revolución Energética: La Visita Histórica de Cámara Internacional del Litio (C.I.L.) a Planta de SQM en el Salar de Atacama»

Published

on

#Chile #Litio #Lithium #SQM #CIL  #internationallithiumchamber #camarainternacionaldellitio #Atacama #Electromovilidad

En un acontecimiento trascendental que fusiona el compromiso con la sostenibilidad y la exploración de nuevas fronteras tecnológicas y la visión de ‘’Entre Mundos’’ de la Agenda 2024 de la Cámara Internacional del Litio (C.I.L) ha protagonizado una visita histórica a la planta de producción de litio de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), ubicada en el majestuoso salar de Atacama, en la Región de Antofagasta, República de Chile. (más…)

Continue Reading

litio internacional

EL LITIO, LA MANO QUE MOVERÁ EL MUNDO

Published

on

#Litio #Lithium #BateriasdeLitio #Electromovilidad #Descarbonizacion #China #Mineria

#LukaszBednarski 

‘La guerra de las baterías’, de Lukasz Bednarski, aborda la estrategia de China con respecto a este metal ligado a la descarbonización y la digitalización para posicionar su modelo empresarial a largo plazo. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO EN CHILE: LITHOS ES SELECCIONADO PARA LA SIGUIENTE FASE DE LA INICIATIVA DE EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO EN ENAMI

Published

on

#ExtraccionDirectadeLitio #Extracciondirecta #Lito #Lithium #Chile #Enami #Mineria #Ambiente #Acqua #Electromovilidad

Esta selección sigue a una Solicitud de Información (RFI) global competitiva donde LiTHOS mostró la aplicación de su innovadora tecnología de extracción AcQUA™ para el proyecto Salar Alto Andino. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados