Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

LITIO ARGENTINO: DESARROLLO Y DEBATE SOBRE LA SOBERANÍA ENERGÉTICA.¡MIRA EL VIDEO!

Published

on

#Litio #Lithium #Argentina #Soberania #ValorAgregado #Electromovilidad #Mineria #BateriasdeLitio #LiNews #Futuralia

Las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy integran el denominado “Triángulo del Litio”, que también abarca el norte de Chile y el sur de Bolivia. Representa entre el 60 y 85 por ciento de las reservas mundiales de dicho mineral, clave para encaminar la transición energética y de exportar valor agregado.

El desafío que impone semejante cantidad de un recurso, altamente demandado en todo el mundo, es el de generar tecnología para la exportación de un sinfín de bienes y servicios. Diego Golombek y Leyla Bechara indagan en los desarrollos científicos, técnicos y el impacto ambiental y social que esta actividad minera puede generar.

FUENTE: TV PÚBLICA

LITIO ARGENTINA

Show minero en Salta: el perforador de €2 millones que llega a 4.800 metros y todos querían probar

Published

on

#WichiToledo #ArgentinaMiningNorte2026 #Mineria #Salta #Perforador #Litio #Cobre 

La empresa salteña Wichi Toledo presentó la Bauer RB-T100, una plataforma capaz de perforar casi 5.000 metros de profundidad y única de estas características disponible en América.

La RB-T100 llegó a Argentina Mining para mostrar hasta dónde podía perforar, pero durante tres días mostró además cuánto puede llamar la atención una máquina cuando la tecnología minera sale del yacimiento y se instala en plena feria. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

De la inversión al mercado: Jujuy reunirá en octubre a los principales actores de la industria del litio

Published

on

#LitioenSudamerica #PanoramaMinero #Jujuy #SeminariodelLitio #Litio #Mineria 

La industria del litio llega a 2026 con una discusión distinta a la de los años de expansión acelerada. Nueva capacidad productiva ingresa al mercado, los precios muestran señales de recuperación y una cartera de proyectos vuelve a poner bajo análisis las decisiones de inversión. Al mismo tiempo, el crecimiento del almacenamiento energético suma un nuevo vector de demanda y la competencia por las cadenas de suministro mantiene al litio dentro de la agenda estratégica de las principales economías. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Argentina Mining Norte 2026 presenta su agenda con más de 80 speakers y 65 conferencias

Published

on

Argentina Mining Norte 2026

#ArgentinaMiningNorte2026 #ArgentinaMining #Mineria #Salta #Litio #Cobre #Uranio 

A pocos días de una edición que espera superar los 9.000 asistentes y que ya completó la totalidad de sus espacios de exposición, Argentina Mining dio a conocer la programación de sus tres jornadas. Autoridades, compañías mineras, proveedores, especialistas y referentes de la industria participarán de una agenda orientada a analizar el presente y las oportunidades que abre la nueva etapa de la minería argentina. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados