Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO ARGENTINO: LA EMPRESA ESTATAL KABIL DE INDIA DESEMBARCA EN CATAMARCA

Published

on

#Litio #Lithium #Catamarca #CAMYEN #KABIL #Mineria #Argentina #Electromovilidad #LiNews

La estatal india KABIL invertirá 24 millones millones de dólares para explorar 15 mil hectáreas en Catamarca. Firmó un acuerdo con CAMYEN, la compañía del gobierno de Catamarca.

La empresa estatal india Khanij Bidesh India Ltd (KABIL) firmó un pacto de exploración de litio por u$s 24 millones para ir en búsqueda del mineral en cinco bloques en Argentina. Son 15.703 hectáreas en la provincia de Catamarca, informó el lunes el Ministerio de Minas del país asiático. La firma fue junto a la empresa estatal CAMYEN, propiedad del gobierno catamarqueño, por lo que en la firma también participó el gobernador, Raúl Jalil.

«El proyecto ayudará a India a fortalecer el suministro de litio, al mismo tiempo que desarrollará la minería del litio y los sectores ‘downstream’ de ambos países», dijo el ministro de Minas, Pralhad Joshi, en una publicación de X.

India, uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo, busca acuerdos en el extranjero para asegurarse minerales clave en países ricos en recursos como Australia, Argentina y Chile.

El acuerdo, firmado con una empresa estatal argentina, otorga a KABIL derechos de exploración y desarrollo para la producción comercial. La firma se realizó este lunes con la compañía Catamarca Minera y energética sociedad del estado (CAMYEN), propiedad del gobierno provincial de Catamarca.

Durante la firma, el ministro de minas indio dijo que se trata de un día «histórico» tanto para la India como para Argentina: «Estamos escribiendo un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales con la firma del Acuerdo entre KABIL y CAMYEN, un paso que no sólo desempeñará un papel crucial para impulsar la transición energética hacia un futuro sostenible, pero también garantizar una cadena de suministro resiliente y diversificada de minerales críticos y estratégicos esenciales para diversas industrias en la India”.

Se trata del primer proyecto de exploración y extracción de litio realizado por una empresa estatal de India.

En el comunicado del gobierno de India, se resalta la riqueza argentina en litio: «Argentina es parte del «Triángulo del Litio», junto con Chile y Bolivia, con más de la mitad de los recursos totales de litio del mundo, y tiene la distinción de tener el segundo mayor recurso de litio, el tercer mayor reserva de litio y la cuarta mayor producción del mundo».

El principal funcionario de India en el Ministerio de Minería, V L Kantha Rao, había dicho en diciembre que el país estaba en conversaciones preliminares con Bolivia para adquirir activos de litio.

Con información de la agencia Reuters

FUENTE: ÁMBITO

LITIO ARGENTINA

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: EL CEO DE BMW DESTACÓ EL ACUERDO CON ARCADIUM POR EL LITIO DE CATAMARCA

Published

on

#Litio #Electromovilidad #BMW #Catamarca #Mineria #Argentina #Arcadium #Livent #Allkem

El CEO de la automotriz destacó la importancia de la electromovilidad en el plan de negocios de BMW y la oportunidad para una mayor la participación argentina en la cadena de valor del litio. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DEL LITIO: UNA EMPRESA DE FRANCIA PROBARÁ UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA EXTRAER LITIO EN ARGENTINA DE FORMA MÁS SUSTENTABLE

Published

on

#Litio #Adionics #Extracciondelitio #ExtraccionDirecta #Argentina #Sqm #Chile #PlantaPiloto #Electromovilidad #EnergiasRenovables

Adionics terminó con éxito una prueba piloto en Chile y busca replicar ese modelo en la Argentina. La visión del CEO, Gabriel Toffani. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

TRAS SER DESPEDIDA POR JAVIER MILEI, LA SECRETARIA DE MINERÍA DE ARGENTINA FLAVIA ROYÓN LE DESEÓ EL MAYOR DE LOS ÉXITOS

Published

on

#FlaviaRoyon #Mineria #Litio #Argentina #JavierMilei #Electromovilidad #Salta #GustavoSaenz

El ex secretaria de Minería de la Nación postó un mensaje en redes sociales en el que aseguró que seguirá trabajando por el futuro de la Argentina. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados