Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO: ASEGURAN QUE EN ARGENTINA EXISTE UNA ALTERNATIVA DE SEGURIDAD PARA LAS CRIPTOMONEDAS

Published

on

#Criptomonedas #Atomico3 #Litio #MercadodeMetalesyFuturos #reservas

El presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigliano, advirtió que la pandemia económica erosionó los procesos especulativos que fomentan el desarrollo de las nuevas tecnologías financieras y advirtió que si no se implementan bases sólidas de economía real, los inversores perderán mucho dinero.

Rutigliano explicó que la situación del mercado de las criptomonedas tradicionales, está tomado por la especulación, lo que fomenta la volatilidad que pone en riesgo los fondos de quienes invierten en estas nuevas alternativas.

“La tecnología blockchain está proyectándose muy fuertemente sobre un nuevo ecosistema financiero, pero no alcanza todavía un efecto suficiente, para favorecer una economía sustentable que desarrolle una cadena de valor, equidad y puestos de trabajo”, afirmó.

Aseveró que el respaldo de las criptomonedas es de vital importancia y se trata de un concepto que el mercado debe asumir con responsabilidad, para brindarle seguridad y trazabilidad a los inversores y usuarios de estas nuevas monedas digitales.

Recalcó que gran cantidad de las criptomonedas que se están lanzando en el mundo, no tienen ningún tipo de sustento ni respaldo sobre la economía real y solamente fortalecen la especulación y la incertidumbre.

Expresó que hoy en día, “vemos como los clubes de fútbol incursionan en estos nuevos procesos, como sucede con el PSG, tras la llegada de Leo Messi, como también pasará con las compañías que irán paulatinamente sumándose a este nuevo modelo financiero”.

Pero recalcó que para que este impulso que tiene la tecnología blockchain sea sustentable y favorezca el desarrollo de un nuevo ecosistema de crecimiento, deberá tener respaldo en reservas tangibles.

Rutigliano quien es presidente del Mercado de Metales y Futuros, informó que en Argentina y Latinoamérica, avanza a paso firme, el proyecto fundado por dicha empresa, Atómico 3, el cual fomenta la creación de criptomonedas atadas a reservas mineras, como en el caso del litio, que hoy constituye uno de los minerales más demandados en el mundo.

“Es de vital importancia fomentar desde los Estados y el sector privado, ecosistemas basados en criptomonedas con reservas de recursos naturales como el litio y otros beneficios de la minería, todos ellos relacionados con la electromovilidad, la cual será estratégica para los desarrollos de los sistemas post pandemia”, finalizó.

 

LITIO ARGENTINA

LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE ARGENTINA PRESENTA UN SITIO WEB CON INFORMACIÓN PARA INVERSORES DE LA PDAC 2024

Published

on

#Argentina #Mineria #PDCA2024 #ArgentinaMining #Mining #Litio #Oro #Cobre #Plata #Canada

La minería argentina irá a la feria internacional PDAC a generar contactos con inversores y consolidar proyectos mineros con una importante presencia de autoridades mineras provinciales. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ALBERTO CARLOCCHIA ES EL CANDIDATO CON MÁS CHANCES DE ASUMIR EN LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE ARGENTINA

Published

on

#Mineria #Litio #SecretariadeMineria #AlbertoCarlocchia #Argentina #Electromovilidad #Cobre #Oro #Plata

El ex gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Patagonia Gold y ex titular de CAEM, con una vasta trayectoria en el sector minero de Santa Cruz, sería el elegido por Luis Caputo para suceder a Flavia Royón al frente de la Secretaría de Minería de la Nación. La Opinión Austral pudo confirmar que empresarios, sectores gremiales y proveedores mineros avalan su posible designación. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: EL CEO DE BMW DESTACÓ EL ACUERDO CON ARCADIUM POR EL LITIO DE CATAMARCA

Published

on

#Litio #Electromovilidad #BMW #Catamarca #Mineria #Argentina #Arcadium #Livent #Allkem

El CEO de la automotriz destacó la importancia de la electromovilidad en el plan de negocios de BMW y la oportunidad para una mayor la participación argentina en la cadena de valor del litio. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados