Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO: ASEGURAN QUE EN ARGENTINA EXISTE UNA ALTERNATIVA DE SEGURIDAD PARA LAS CRIPTOMONEDAS

Published

on

#Criptomonedas #Atomico3 #Litio #MercadodeMetalesyFuturos #reservas

El presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigliano, advirtió que la pandemia económica erosionó los procesos especulativos que fomentan el desarrollo de las nuevas tecnologías financieras y advirtió que si no se implementan bases sólidas de economía real, los inversores perderán mucho dinero.

Rutigliano explicó que la situación del mercado de las criptomonedas tradicionales, está tomado por la especulación, lo que fomenta la volatilidad que pone en riesgo los fondos de quienes invierten en estas nuevas alternativas.

“La tecnología blockchain está proyectándose muy fuertemente sobre un nuevo ecosistema financiero, pero no alcanza todavía un efecto suficiente, para favorecer una economía sustentable que desarrolle una cadena de valor, equidad y puestos de trabajo”, afirmó.

Aseveró que el respaldo de las criptomonedas es de vital importancia y se trata de un concepto que el mercado debe asumir con responsabilidad, para brindarle seguridad y trazabilidad a los inversores y usuarios de estas nuevas monedas digitales.

Recalcó que gran cantidad de las criptomonedas que se están lanzando en el mundo, no tienen ningún tipo de sustento ni respaldo sobre la economía real y solamente fortalecen la especulación y la incertidumbre.

Expresó que hoy en día, “vemos como los clubes de fútbol incursionan en estos nuevos procesos, como sucede con el PSG, tras la llegada de Leo Messi, como también pasará con las compañías que irán paulatinamente sumándose a este nuevo modelo financiero”.

Pero recalcó que para que este impulso que tiene la tecnología blockchain sea sustentable y favorezca el desarrollo de un nuevo ecosistema de crecimiento, deberá tener respaldo en reservas tangibles.

Rutigliano quien es presidente del Mercado de Metales y Futuros, informó que en Argentina y Latinoamérica, avanza a paso firme, el proyecto fundado por dicha empresa, Atómico 3, el cual fomenta la creación de criptomonedas atadas a reservas mineras, como en el caso del litio, que hoy constituye uno de los minerales más demandados en el mundo.

“Es de vital importancia fomentar desde los Estados y el sector privado, ecosistemas basados en criptomonedas con reservas de recursos naturales como el litio y otros beneficios de la minería, todos ellos relacionados con la electromovilidad, la cual será estratégica para los desarrollos de los sistemas post pandemia”, finalizó.

 

LITIO ARGENTINA

PROVINCIAS DE ARGENTINA PIDEN A ESTADOS UNIDOS UN ACUERDO «ESPECIAL» PARA EXPORTAR EL LITIO

Published

on

#Litio #Jujuy #Salta #Catamarca #Argentina #EstadosUnidos #Lithium #LiNews #Mineria

En la misión en Washington y Nueva York, el trío de distritos de la Región del Litio buscó ante el Departamento de Estado hacer frente a ventajas comparativas de Chile por su tratado de libre comercio. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MINERÍA EN ARGENTINA: ARRANCA UNA INVERSIÓN EN LITIO DE 2100 MILLONES DE DÓLARES DE UN GIGANTE CHINO «TAPADO»

Published

on

#Litio #Lithium #TibetSummit #SalardeDiablillos #Mineria #Argentina #LiNews

Está llegando una planta piloto que el gigante chino Tibet Summit montará en el Salar de Diablillos. La construcción comenzará este mes y se proyecta empezar a producir el año próximo.El gigante chino Tibet Summit dio el puntapié inicial para una inversión que llegará a más de u$s 2100 millones en dos proyectos de litio argentino. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO: VUELA EL PRECIO Y HAY PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO DE LA LEY DE HUMEDALES

Published

on

#Litio #Lithium #PreciodelLitio #Argentina #Mineria #Electromovilidad #YPFLitio #Caem #Exar #Iaef #LiNews

El valor del carbonato de litio cerró la semana pasada en máximos históricos, al superar los u$s70.000 la tonelada. Temor de ejecutivos y de los gobiernos del norte argentino por el impacto del proyecto de ley que debatirá el Congreso. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados