Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO: ASEGURAN QUE EN ARGENTINA EXISTE UNA ALTERNATIVA DE SEGURIDAD PARA LAS CRIPTOMONEDAS

Published

on

#Criptomonedas #Atomico3 #Litio #MercadodeMetalesyFuturos #reservas

El presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigliano, advirtió que la pandemia económica erosionó los procesos especulativos que fomentan el desarrollo de las nuevas tecnologías financieras y advirtió que si no se implementan bases sólidas de economía real, los inversores perderán mucho dinero.

Rutigliano explicó que la situación del mercado de las criptomonedas tradicionales, está tomado por la especulación, lo que fomenta la volatilidad que pone en riesgo los fondos de quienes invierten en estas nuevas alternativas.

“La tecnología blockchain está proyectándose muy fuertemente sobre un nuevo ecosistema financiero, pero no alcanza todavía un efecto suficiente, para favorecer una economía sustentable que desarrolle una cadena de valor, equidad y puestos de trabajo”, afirmó.

Aseveró que el respaldo de las criptomonedas es de vital importancia y se trata de un concepto que el mercado debe asumir con responsabilidad, para brindarle seguridad y trazabilidad a los inversores y usuarios de estas nuevas monedas digitales.

Recalcó que gran cantidad de las criptomonedas que se están lanzando en el mundo, no tienen ningún tipo de sustento ni respaldo sobre la economía real y solamente fortalecen la especulación y la incertidumbre.

Expresó que hoy en día, “vemos como los clubes de fútbol incursionan en estos nuevos procesos, como sucede con el PSG, tras la llegada de Leo Messi, como también pasará con las compañías que irán paulatinamente sumándose a este nuevo modelo financiero”.

Pero recalcó que para que este impulso que tiene la tecnología blockchain sea sustentable y favorezca el desarrollo de un nuevo ecosistema de crecimiento, deberá tener respaldo en reservas tangibles.

Rutigliano quien es presidente del Mercado de Metales y Futuros, informó que en Argentina y Latinoamérica, avanza a paso firme, el proyecto fundado por dicha empresa, Atómico 3, el cual fomenta la creación de criptomonedas atadas a reservas mineras, como en el caso del litio, que hoy constituye uno de los minerales más demandados en el mundo.

“Es de vital importancia fomentar desde los Estados y el sector privado, ecosistemas basados en criptomonedas con reservas de recursos naturales como el litio y otros beneficios de la minería, todos ellos relacionados con la electromovilidad, la cual será estratégica para los desarrollos de los sistemas post pandemia”, finalizó.

 

LITIO ARGENTINA

LITIO EN ARGENTINA: EL MILLONARIO RECURSO MINERO QUE ABUNDA EN EL SUBSUELO DEL NOROESTE ARGENTINO

Published

on

#Litio #Lithium #Argentina #Noa #MovilidadElectrica #BateriasdeLitio #MineriaArgentina #Mineria #Mining #MMARG #Atomico3

Situada en el podio de países con mayor potencial, Argentina avanza con la extracción y exportación de este insumo para la industria de baterías para vehículos eléctricos, celulares y notebooks. La inversión de BMW, la apuesta de Bill Gates, la entrada de YPF al negocio y la primera fábrica nacional de celdas en La Plata. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

CAMBIO CLIMÁTICO: CHINA Y ARGENTINA YA SON SOCIOS ESTRATÉGICOS EN LA PRODUCCIÓN DE BATERÍAS DE LITIO Y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#China #Argentina #Litio #BateriasdeLitio #Lithium #VehiculosElectricos #MMARG #Atomico3

Argentina y China son socios estratégicos y esto es parte del acuerdo de nuestro Gobierno de integrar totalmente la cadena de valor del litio en Argentina, desde los salares, pasando por las baterías hasta la producción de vehículos eléctricos.  (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MESA DEL LITIO EN ARGENTINA: LOS GOBERNADORES DE SALTA, JUJUY Y CATAMARCA SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE

Published

on

#MesadelLitio #Litio #Salta #Jujuy #Catamarca #MercadodeMetales #MMARG #Atomico3 #Lithium #Argentina

Para continuar desarrollando estrategias que incrementen la producción e industrialización del litio, agregando valor a la cadena comercial, los mandatarios provinciales se reunieron en Casa de Salta, donde consensuaron fijar un nuevo encuentro en Catamarca. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados