Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO: ASEGURAN QUE EN ARGENTINA EXISTE UNA ALTERNATIVA DE SEGURIDAD PARA LAS CRIPTOMONEDAS

Published

on

#Criptomonedas #Atomico3 #Litio #MercadodeMetalesyFuturos #reservas

El presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigliano, advirtió que la pandemia económica erosionó los procesos especulativos que fomentan el desarrollo de las nuevas tecnologías financieras y advirtió que si no se implementan bases sólidas de economía real, los inversores perderán mucho dinero.

Rutigliano explicó que la situación del mercado de las criptomonedas tradicionales, está tomado por la especulación, lo que fomenta la volatilidad que pone en riesgo los fondos de quienes invierten en estas nuevas alternativas.

“La tecnología blockchain está proyectándose muy fuertemente sobre un nuevo ecosistema financiero, pero no alcanza todavía un efecto suficiente, para favorecer una economía sustentable que desarrolle una cadena de valor, equidad y puestos de trabajo”, afirmó.

Aseveró que el respaldo de las criptomonedas es de vital importancia y se trata de un concepto que el mercado debe asumir con responsabilidad, para brindarle seguridad y trazabilidad a los inversores y usuarios de estas nuevas monedas digitales.

Recalcó que gran cantidad de las criptomonedas que se están lanzando en el mundo, no tienen ningún tipo de sustento ni respaldo sobre la economía real y solamente fortalecen la especulación y la incertidumbre.

Expresó que hoy en día, “vemos como los clubes de fútbol incursionan en estos nuevos procesos, como sucede con el PSG, tras la llegada de Leo Messi, como también pasará con las compañías que irán paulatinamente sumándose a este nuevo modelo financiero”.

Pero recalcó que para que este impulso que tiene la tecnología blockchain sea sustentable y favorezca el desarrollo de un nuevo ecosistema de crecimiento, deberá tener respaldo en reservas tangibles.

Rutigliano quien es presidente del Mercado de Metales y Futuros, informó que en Argentina y Latinoamérica, avanza a paso firme, el proyecto fundado por dicha empresa, Atómico 3, el cual fomenta la creación de criptomonedas atadas a reservas mineras, como en el caso del litio, que hoy constituye uno de los minerales más demandados en el mundo.

“Es de vital importancia fomentar desde los Estados y el sector privado, ecosistemas basados en criptomonedas con reservas de recursos naturales como el litio y otros beneficios de la minería, todos ellos relacionados con la electromovilidad, la cual será estratégica para los desarrollos de los sistemas post pandemia”, finalizó.

 

LITIO ARGENTINA

BOOM DEL LITIO EN ARGENTINA: LA EMPRESA ALPAT SE EXPANDE PARA ABASTECER UN INSUMO CLAVE

Published

on

#Litio #CarbonatodeSodio #mineria #Alpat #RioNegro #Argentina #LiNews

La empresa, única productora de carbonato de sodio en América del Sur, amplía la planta y se suma a la cadena del mineral ante la mayor demanda. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ARGENTINA LITHIUM: CONOCE POR QUÉ ALEMANIA SE INTERESA EN EL LITIO DE ARGENTINA

Published

on

#Litio #lithium #Alemania #Argentina #electromovilidad #Chile

El canciller Olaf Scholz visitó el país en busca de que Alemania tenga mayor acceso al litio nacional. El papel de Argentina en un mercado que toma fuerza. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO EN LA ARGENTINA: EL DESAFÍO DE LA SODA ASH, ENTRE LA PRODUCCIÓN LOCAL INSUFICIENTE Y LOS PROBLEMAS PARA IMPORTARLA DESDE CHINA Y ESTADOS UNIDOS

Published

on

El carbonato de sodio y la falta de disposición de infraestructura logística para transportar esta materia prima a las minas son los desafíos que afronta el país a la hora de planear una proyección en el aumento de la capacidad productiva del ‘oro blanco’. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados