Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

LITIO: EL GOBIERNO DE SALTA INCENTIVA LA INSTALACIÓN DE NUEVAS PLANTAS DE INDUSTRIALIZACIÓN MINERA

Published

on

#Litio #Salta #BateriasdeLitio #Tsingshan #Lithium #Electromovilidad

Por tal motivo, se mantuvo una reunión con la empresa Tsingshan South América, que participa del proyecto de litio Centenario Ratones, para avanzar en la etapa que posibilite la radicación de un establecimiento en el Parque Industrial de General Güemes.

Foto: El ministro de Producción De los Ríos y la secretaria de Minería y Energía con el vicepresidente de la empresa minera Tsingshan South América, David Chen y directivos.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos junto a la secretaria de Minería y Energía de la cartera, Romina Sassarini, recibió al vicepresidente de la empresa minera Tsingshan South América, David Chen y directivos de la firma.

Recientemente establecida en Salta, la compañía de capitales chinos que es la principal productora de acero inoxidable del mundo, forma parte del proyecto de litio Centenario Ratones en la Provincia, luego de un acuerdo comercial con el grupo francés Eramet, mediante la adquisición del 49,9% de participación en el emprendimiento.

En la ocasión, los representantes de la empresa expusieron al funcionario provincial el plan que poseen para la industrialización del mineral que se extraiga del salar, lo cual implicará la radicación de una nueva planta en el Parque Industrial de General Güemes.

Tsignshan tiene previsto empezar su producción en 2024, con la concreción de una planta de producción de litio en el Salar Centenario Ratones; por tal motivo se analizaron las posibles alternativas para la construcción de su establecimiento en el parque industrial güemense, para el tratamiento del mineral.

Asimismo, se evaluaron los trámites necesarios para la instalación de esta nueva industria y los aspectos legales para la presentación de este tipo de proyectos de inversión. Durante un próximo encuentro, se especificarán las alternativas concretas de espacio y los requisitos que estipulan las normativas vigentes.

El ministro De los Ríos, manifestó que: “esta reunión tuvo que ver con el agregado de valor, otra etapa fundamental en el desarrollo minero de la Provincia, ya que exigimos la industrialización del mineral que se extrae para que sea exportado de esta manera y no en crudo”. “Esto posibilita además, generar más puestos de trabajo, capacitación de los trabajadores para que accedan a empleos formales y de calidad, y el desarrollo de proveedores mineros”, expresó el funcionario.

“El desarrollo de la minería tiene que ver con mejorar la infraestructura y para eso estamos trabajando para poner en condiciones caminos, red de energía y gas, entre otros aspectos”, destacó el ministro.

LITIO ARGENTINA

Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá 709 millones de dólares y producirá 40.000 toneladas por año

Published

on

#Litio #Liex #Rigi #Catamarca #Salartresquebradas #Mineria #Electromovilidad #Cobre

La iniciativa de LIEX S.A. en el Salar Tres Quebradas recibió el aval del Comité Evaluador del RIGI. Demandará una inversión de u$s709 millones, tendrá una vida útil superior a los 19 años y generará más de 4.400 empleos.

La minera argentina Liex, firma subsidiaria de la empresa de origen chino Zijin, superó las pruebas de producción de litio en el proyecto catamarqueño Tres Quebradas (3Q) y anunció que su planta está lista para empezar a procesar hasta 20.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) por año. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Innovación de la startup Litiar: Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto

Published

on

#Litio #Lithium #Extracciondirecta #Litiar #electromovilidad #Mineria #Argentina

“Es un sistema que permite obtener litio en horas; es más eficiente, usa menos agua y energía eléctrica, y no emplea químicos contaminantes”, afirma Ernesto Calvo, investigador superior del Conicet ad honorem y cofundador de Litiar, creada con el laboratorio Laring. “Ahora tenemos un reactor de mesada, pero apuntamos a construir un prototipo industrial”, afirma Calvo. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Boom de la minería: la producción argentina superó su récord histórico en mayo, con una suba de casi 50% en litio

Published

on

#Litio #Cobre #Mineria #Argentina #VacaMuerta #Indec #CarbonatodeLitio #Electromovilidad

El indicador minero del Indec mostró que la producción acumula siete meses consecutivos de expansión. Vaca Muerta aporta ya el 69% del crudo nacional y el índice tendencia-ciclo en su mayor nivel desde 2017. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados