LITIO ARGENTINA
LITIO: EL GOBIERNO DE SALTA PROMOCIONÓ SU POLÍTICA DE DESARROLLO DE MINERÍA DEL LITIO EN EL CONGRESO LITIO AMÉRICA LATINA DESARROLLADO EN BUENOS AIRES

#Litio #Salta #Mineria #CongresoLitioAmericaLatina #LithiumCongress #GustavoSaenz #Latinoamerica #Latam #ArgentinaMining #Linews
La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón representó a Salta en el 3º Congreso Internacional y Exposición de Litio que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, donde participan actores del sector minero del ámbito nacional e internacional.
Royón brindó una completa exposición sobre la “Política de Desarrollo del Litio en la provincia de Salta”. Los ejes de su presentación enfatizaron el potencial del recurso con que cuenta Salta, haciendo especial hincapié en la política minera del Gobierno en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.
En este escenario, Royón destacó acciones estratégicas que se impulsaron en el último año que dan cuenta del posicionamiento de Salta en Latinoamérica y el mundo.
Explicó los ejes del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que adecúa la política minera a una performance socio ambiental, sustentable, tecnológica y económica.
La funcionaria resaltó la articulación público privada para la promoción de capacidades a través de formación profesional para la industria minera, como así también el desarrollo de proveedores como mecanismo para afianzar un tejido productivo y capitalizar el derrame de la actividad que se presentó como otra línea de acción.
El programa ofreció una serie de paneles que versan sobre la situación económica y planes de gobierno de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil y México.
Durante el encuentro, además se expuso sobre las tecnologías innovadoras para la industria del litio en América Latina.
Otro de los tópicos de interés fueron las baterías de litio y su relación con el futuro industrial ecológico y sostenible que busca el mundo. Diversas empresas que operan los principales proyectos de litio en la provincia también estuvieron presentes mostrando los avances en sus operaciones.
Director de LiNews
Primer portal de noticias sobre Litio, Minería y Electromovilidad de Latinoamérica
LITIO ARGENTINA
LITIO EN ARGENTINA: EXAR ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO EN JUJUY

#Litio #ExtraccionDirecta #PlantaPiloto #Mineria #Litio #Lithium #Electromovilidad #Cobre #Jujuy #Argentina #Exar
La minera busca ampliar la productividad en Cauchari-Olaroz con una nueva instalación. Los directivos se muestran optimistas respecto al mercado y apuntan a ampliar el volumen de producción en 5.000 toneladas anuales. (más…)
LITIO ARGENTINA
COBRE, ORO Y LITIO: UNO POR UNO LOS PROYECTOS MINEROS EN CONSTRUCCIÓN EN ARGENTINA Y LAS GRANDES EMPRESAS QUE LOS DESARROLLAN
LITIO ARGENTINA
LITIO ARGENTINO: LA SEGUNDA MINERA MÁS GRANDE DEL MUNDO SE CONVIRTIÓ EN LA PRINCIPAL EMPRESA PRODUCTORA DE LITIO DEL PAÍS

#Litio #Lithium #ArcadiumLithium #Salta #Rigi #Argentina #Mineria #Electromovilidad
Rio Tinto completó hoy la adquisición de la compañía Arcadium Lithium por US$6700 millones y, bajo el nombre Rio Tinto Lithium, pasará a operar dos de los seis proyectos de litio en producción en la Argentina.La empresa Rio Tinto invertirá en Salta para su proyecto Rincón Litio. (más…)