Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO: EL GOBIERNO DE SALTA PROMOCIONÓ SU POLÍTICA DE DESARROLLO DE MINERÍA DEL LITIO EN EL CONGRESO LITIO AMÉRICA LATINA DESARROLLADO EN BUENOS AIRES

Published

on

#Litio #Salta #Mineria #CongresoLitioAmericaLatina #LithiumCongress #GustavoSaenz #Latinoamerica #Latam #ArgentinaMining #Linews

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón representó a Salta en el 3º Congreso Internacional y Exposición de Litio que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, donde participan actores del sector minero del ámbito nacional e internacional.

Royón brindó una completa exposición sobre la “Política de Desarrollo del Litio en la provincia de Salta”. Los ejes de su presentación enfatizaron el potencial del recurso con que cuenta Salta, haciendo especial hincapié en la política minera del Gobierno en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

En este escenario, Royón destacó acciones estratégicas que se impulsaron en el último año que dan cuenta del posicionamiento de Salta en Latinoamérica y el mundo.

Explicó los ejes del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que adecúa la política minera a una performance socio ambiental, sustentable, tecnológica y económica.

La funcionaria resaltó la articulación público privada para la promoción de capacidades a través de formación profesional para la industria minera, como así también el desarrollo de proveedores como mecanismo para afianzar un tejido productivo y capitalizar el derrame de la actividad que se presentó como otra línea de acción.

El programa ofreció una serie de paneles que versan sobre la situación económica y planes de gobierno de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil y México.

Durante el encuentro, además se expuso sobre las tecnologías innovadoras para la industria del litio en América Latina.

Otro de los tópicos de interés fueron las baterías de litio y su relación con el futuro industrial ecológico y sostenible que busca el mundo. Diversas empresas que operan los principales proyectos de litio en la provincia también estuvieron presentes mostrando los avances en sus operaciones.

Por Emilio López King 

Director de LiNews

Primer portal de noticias sobre Litio, Minería y Electromovilidad de Latinoamérica

cel.+54-9-341-5631233
Fisherton Plaza Open Mall
A. J. Paz 1065 Bis, Piso 1, Of. 23 S2000EQU
Rosario, Santa Fe, Argentina.

 

 

 

LITIO ARGENTINA

Litio en Argentina: proyecciones de producción y exportaciones disparan las expectativas para 2025

Published

on

#Litio #Exportacion #LitioArgentina #Mineria #Electromovilidad #CAEM #Argetnina #PreciodelLitio

Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

La segunda jornada de Arminera 2025 contó con la presencia de 8 gobernadores, embajadores y autoridades sectoriales

Published

on

#CAEM #arminera2025 #armineraexpo #Mineria #Argentina #Litio #Oro #Plata #Cobre #Electromovilidad

Buenos Aires, mayo de 2025 – Con la participación destacada de los máximos referentes y autoridades de la industria minera, se realizó el Acto de Inauguración del evento organizado por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina. Allí, frente a un auditorio repleto, se hizo énfasis en la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos provinciales, el Gobierno nacional y el sector privado. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: EL GOBIERNO APROBÓ EL PRIMER PROYECTO DENTRO DEL RIGI, ES PARA LITIO Y POR MÁS DE 2500 MILLONES DE DÓLARES

Published

on

#Litio #Rigi #RioTinto #Argentina #Lithium #Mineria #Argentina #Electromovilidad

Corresponde al gigante Rio Tinto, la segunda minera más grande del mundo, y está ubicado en Salta.

FOTO DE ARCHIVO: Piletas usadas para extracción de litio en Salar del Rincón, en Salta, Argentina, el 12 de agosto de 2021. REUTERS/Agustin Marcarian/ (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados