LITIO ARGENTINA
LITIO EN ARGENTINA: ACUERDO ENTRE MINERAS APUESTA A NUEVOS DESCUBRIMIENTOS DE LITIO EN LA PROVINCIA DE JUJUY

#Litio #Lithium #HanaqGroup #LithiumEnergy #Jujuy #Argentina
Las empresas Hanaq Group y Lithium Energy Ltd se asocian para buscar nuevos recursos de salmueras de litio.
Las empresas Hanaq Group y Lithium Energy Ltd anunciaron su asociación en busca de nuevos descubrimientos de litio en la cuenca endorreica de Olaroz-Cauchari, situada en la Puna jujeña, y ya iniciaron trabajos luego de recibir los permisos correspondientes, reveló hoy el Gobierno provincial.
“Están avanzando con trabajos de prospección y exploración de geofísica superficial y próximamente con sondajes y perforaciones en búsqueda de definir nuevos recursos de salmueras de litio”, comentó el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, tras una reunión mantenida con autoridades de las firmas.
Al precisar que los trabajos se focalizan en la cuenca endorreica de Olaroz Cauchari, agregó que surgen “de la labor que se viene haciendo desde la provincia para el fomento de la exploración y el conocimiento de los recursos naturales existentes”.
De las acciones programadas indicó que serán ejecutadas durante el transcurso de este año, según se dialogó sobre el respectivo programa durante la reunión mantenida, de la que participaron el presidente de Hanaq, Raúl Chocobar, y de Lithium Energy Ltd., William Johnson.
Soler también se refirió al acuerdo entre las firmas y mencionó que Hanaq, empresa dedicada a la realización de proyectos mineros y actual operadora en Jujuy de Mina Providencia, avanzó con una división de litio. En ese sentido, se asoció con Lithium Energy para avanzar este 2022 con un programa de exploración.
Resaltó que la iniciativa forma parte de informes de impacto ambiental para exploración que se presentaron el año pasado, que fueron evaluados y que “están justamente mostrando como cada vez Jujuy está creciendo como destino para exploraciones más avanzadas que permiten ir desarrollando proyectos mineros”.
El funcionario jujeño destacó el trabajo articulado con las comunidades originarias de la zona en cuestión, quienes, según dijo, «recientemente manifestaron de forma pública que apoyan estos trabajos, en el entendimiento que genera empleo y desarrollo para la región, y que se ejecutan en un marco de cuidado ambiental estricto y sustentable”.
FUENTE: TÉLAM
LITIO ARGENTINA
ZIGMA impulsa soluciones certificadas para la industria del litio: presencia destacada en el Congreso del Litio 2025

#Zigma #Chile #Argentina #Mineria #Cobre #Litio #Spears #Valvulas #Fittings #Caños #Pvc #Cpvc
Con presencia en Chile y Argentina, ZIGMA se posiciona como un socio estratégico para el sector minero y energético, ofreciendo soluciones técnicas de alta calidad para aplicaciones industriales exigentes. (más…)
LITIO ARGENTINA
Litio en Argentina: proyecciones de producción y exportaciones disparan las expectativas para 2025

#Litio #Exportacion #LitioArgentina #Mineria #Electromovilidad #CAEM #Argetnina #PreciodelLitio
Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones. (más…)
LITIO ARGENTINA
La segunda jornada de Arminera 2025 contó con la presencia de 8 gobernadores, embajadores y autoridades sectoriales

#CAEM #arminera2025 #armineraexpo #Mineria #Argentina #Litio #Oro #Plata #Cobre #Electromovilidad
Buenos Aires, mayo de 2025 – Con la participación destacada de los máximos referentes y autoridades de la industria minera, se realizó el Acto de Inauguración del evento organizado por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina. Allí, frente a un auditorio repleto, se hizo énfasis en la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos provinciales, el Gobierno nacional y el sector privado. (más…)