Connect with us

litio internacional

LITIO EN ARGENTINA: GLENCORE ADELANTARÁ 400 MILLONES DE DÓLARES A ERAMET COMO PARTE DE UN ACUERDO POR LITIO ARGENTINO

Published

on

#Litio #Glencore #Eramet #CarbonatodeLitio #Lithium #Electromovilidad #Mineria

El acuerdo es para vender litio de una planta en Argentina conjuntamente, a medida que se acelera la carrera por metales cruciales para la transición energética.

El gigante de los commodities, Glencore Plc, pagará US$400 millones a la minera francesa Eramet SA en un acuerdo para vender litio de una planta en Argentina conjuntamente, a medida que se acelera la carrera por metales cruciales para la transición energética.

En virtud de un acuerdo alcanzado este mes, las empresas comercializarán 50.000 toneladas del ingrediente clave para baterías durante cinco años, dijo el miércoles el director financiero de Eramet, Nicolas Carré, en una llamada de resultados con la prensa. Los fondos de Glencore serán un anticipo para financiar los proyectos de crecimiento de Eramet en la transición.

Un portavoz de Glencore confirmó el acuerdo. Bloomberg informó en junio que Glencore estaba en conversaciones avanzadas sobre el respaldo del proyecto de litio de Eramet a cambio de futuros suministros.

El litio provendrá de una planta de procesamiento que Eramet está construyendo con la china Tsingshan Holding Group Co. en Argentina. La instalación, que tendrá capacidad para producir 24.000 toneladas de litio al año, comenzará a producir en el segundo trimestre del próximo año. Eso cubriría la necesidad de alrededor de 600.000 baterías para autos eléctricos, dijo Carré.

La planta es uno de una serie de nuevos proyectos que se están desarrollando en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de litio. El metal, vital para el cambio a vehículos eléctricos, enfrentará una crisis de suministro hacia fines de esta década. Históricamente, las ventas en este mercado han sido producto de acuerdos a largo plazo entre productores y sus clientes.

Como una de las firmas de comercio de productos básicos más grandes del mundo, Glencore regularmente firma acuerdos con productores por una parte o la totalidad de su suministro futuro, que comercializa junto con la producción de su propio grupo de operaciones.

La compañía no extrae litio, pero produce el material en sus operaciones de reciclaje y actualmente intenta crecer en el comercio de litio. El presidente ejecutivo, Gary Nagle, dijo en diciembre que había establecido una mesa con dos o tres operadores.

Por Francois de Beaupuy

FUENTE: BLOOMBERG LÍNEA

litio internacional

WARREN BUFFETT SE ASOCIA A UN GIGANTE PETROLERO PARA PRODUCIR LITIO PARA BATERÍAS

Published

on

#BHERenewables #Litio #BateriadeLitio #WarrenBuffett #electromovilidad #Mineria

El multimillonario utilizará la firma BHE Renewables para formar una empresa conjunta con Occidental Petroleum para construir, poseer y operar plantas comerciales de producción de litio. (más…)

Continue Reading

litio internacional

«Revolución Energética: La Visita Histórica de Cámara Internacional del Litio (C.I.L.) a Planta de SQM en el Salar de Atacama»

Published

on

#Chile #Litio #Lithium #SQM #CIL  #internationallithiumchamber #camarainternacionaldellitio #Atacama #Electromovilidad

En un acontecimiento trascendental que fusiona el compromiso con la sostenibilidad y la exploración de nuevas fronteras tecnológicas y la visión de ‘’Entre Mundos’’ de la Agenda 2024 de la Cámara Internacional del Litio (C.I.L) ha protagonizado una visita histórica a la planta de producción de litio de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), ubicada en el majestuoso salar de Atacama, en la Región de Antofagasta, República de Chile. (más…)

Continue Reading

litio internacional

EL LITIO, LA MANO QUE MOVERÁ EL MUNDO

Published

on

#Litio #Lithium #BateriasdeLitio #Electromovilidad #Descarbonizacion #China #Mineria

#LukaszBednarski 

‘La guerra de las baterías’, de Lukasz Bednarski, aborda la estrategia de China con respecto a este metal ligado a la descarbonización y la digitalización para posicionar su modelo empresarial a largo plazo. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados