LITIO ARGENTINA
LITIO EN CATAMARCA: COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DEL PROYECTO SAL DE VIDA CON UNA INVERSIÓN DE 170 MILLONES DE DÓLARES
#Litio #Catamarca #OroCobre #Plantadelitio #SaldeVida #Electromovilidad #Lithium #SalardelHombreMuerto
El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Minería, Fernanda Ávila, recibieron al CEO y director ejecutivo de la empresa Oro-Cobre, Martín Pérez de Solay, quien informó que los trabajos de construcción de la planta del proyecto Sal de Vida representarán una inversión de 170 millones de dólares.
Además, confirmó la fusión aprobada por los accionistas de Oro-Cobre y Galaxys de la creación de la nueva compañía ALLKEM.
El proyecto Sal de Vida (litio) se encuentra en el sur del Salar del Hombre Muerto en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Pérez de Solay detalló que ya se adjudicaron los primeros contratos a empresas locales para movimiento de suelo y construcción de piletas de la nueva planta para extracción y refinamiento de litio.
El proyecto demandará una inversión cercana a los 170 millones de dólares con un plazo de ejecución de 18 meses, aproximadamente. Para llevar adelante los trabajos se emplearán alrededor de 450 personas mientras que, cuando la planta ingrese en su etapa de operación estable serán alrededor de 200 trabajadores, en su mayoría oriundos de Catamarca.

LITIO ARGENTINA
El despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
#Litio #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Rigi
Los indicadores de rendimiento del litio en Argentina muestran picos de procesamiento mensual que superan las 11.500 toneladas, representando incrementos interanuales superiores al 50% en las plantas de extracción. (más…)
LITIO ARGENTINA
Bajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
#Litio #Jujuy #Cauchari #Rigi #Exar #Mineria #Electromovilidad
A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ampliación del proyecto de litio Cauchari Olaroz, en Jujuy, y autorizó nuevas importaciones con beneficios fiscales para el proyecto siderúrgico de Sidersa en la provincia de Buenos Aires. (más…)
LITIO ARGENTINA
ARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO
#Litio #Lithium #Mineria #Argentina #BateriasdeLitio #Exportacion #Electromovilidad
La puesta en marcha de tres megaproyectos en la Puna permite a la Argentina superar a Chile en exportaciones de litio, estabilizando las reservas del Banco Central y transformando el NOA. (más…)
-
LITIO ARGENTINA6 días agoARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoLos puntos principales del «Súper RIGI»: litio, energía nuclear, GNL y autos eléctricos
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoLOGÍSTICA Y MINERÍA: SAN MARTIN GROUP EN LA EXPO SAN JUAN MINERA 2026, PRESENCIA, COMPROMISO Y VISIÓN DE LARGO PLAZO
-
LITIO ARGENTINA1 día agoEl despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
-
LITIO ARGENTINA2 días agoBajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción









