LITIO ARGENTINA
LITIO EN SALTA: LA PROVINCIA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

#Salta #PunaMining #SalardelRincon #Mineria #CarbonatodeLitio #Electromovilidad
La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.
La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.
El proceso de evaluación incluyó la participación ciudadana a través de la audiencia pública, llevada a cabo por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y consulta previa en el marco del Convenio 169 de la OIT, mediante la Secretaría de Asuntos Indígenas. El procedimiento contó con la intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que de manera Interdisciplinaria revisaron el Informe de Impacto Ambiental y Social (IIAS) presentado por Puna Mining S.A.
Desarrollo de proveedores y empleo local
Actualmente la empresa emplea a 191 colaboradores, de los cuales más del 90% proviene de la provincia de Salta. Para 2024, la empresa planea contratar a 380 colaboradores directos y crear más de 1.600 empleos indirectos. A través de su política de contratación de proveedores del primer anillo del área de influencia, en Olacapato y Pocitos, la empresa contribuye a fortalecer el trabajo con emprendedores de la Puna y el desarrollo de las economías regionales.
A través de un convenio con la Universidad Católica de Salta proyecta establecer un Centro Universitario Virtual y otorgar becas a jóvenes y adultos de las comunidades, además promueve iniciativas como programas de capacitación para emprendedores en Olacapato y Pocitos, y soporte a proyectos de asistencia alimentaria, talleres textiles y huertas comunitarias, promoviendo la inclusión .
Es importante señalar que la Declaración de Impacto Ambiental fija responsabilidades claras para la empresa concesionaria, exigiendo el estricto cumplimiento de todas las condiciones técnicas y las normativas ambientales vigentes. Puna Mining estará sujeta a controles periódicos y auditorías para asegurar el cumplimiento de sus compromisos.
Acerca de la empresa
Puna Mining S.A. es una empresa dedicada a la producción de carbonato de litio grado batería con una pureza del 99.5%, fundada en 2017 por el ingeniero químico salteño Pablo Alurralde. Opera como una joint venture con Argosy Minerals Ltd.
Emilio López King
Director de LiNews www.litio.com.ar
LITIO ARGENTINA
LITIO EN ARGENTINA: EL MOTOR DE LA NUEVA FIEBRE MINERA Y QUÉ FALTA PARA DESPEGAR

#Litio #Mineria #Argentina #Cobre #Electromovilidad #Salta #Jujuy #Catamarca
El mineral es clave en la producción de baterías para computadoras, celulares, autos eléctricos, aerogeneradores y paneles solares. (más…)
LITIO ARGENTINA
NO TE PIERDAS ARGENTINA MINING PAVILION-PDAC 2025, LA CONVENCIÓN PREMIUM DE MINERÍA MUNDIAL EN TORONTO

#PDAC2025 #ArgentinaMining #Mineria #Cobre #Litio #Canada #Argentina #Electromovilidad
PDAC 2025: La Convención Premium de Exploración y Minería Mundial es el evento líder para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la industria minera. (más…)
LITIO ARGENTINA
LITIO EN SALTA: LA EMPRESA FRANCESA ERAMINE EXPORTA SU PRIMER CARGAMENTO DE 40 TONELADAS DE CARBONATO DE LITIO A CHINA

#Litio #Lithium #Salta #Eramine #Eramet #Exportacion #CarbonatodeLitio #Electromovilidad #Mineria
La carga será exportará desde el puerto de Rosario. El traslado del cargamento vía terrestre durará al menos 48 horas. Todos los camiones cuentan con un sistema de monitoreo en tiempo real. (más…)
-
LITIO ARGENTINA3 semanas ago
SE INAUGURÓ LA TERCERA PLANTA DE LITIO EN SALTA: «SOMOS LA PROVINCIA CON MÁS MINAS DE LITIO EN PRODUCCIÓN»
-
LITIO ARGENTINA2 semanas ago
Energías renovables: VulEnergy avanza con exploración para proyecto geotérmico en Antofagasta de la Sierra
-
LITIO ARGENTINA7 días ago
NO TE PIERDAS ARGENTINA MINING PAVILION-PDAC 2025, LA CONVENCIÓN PREMIUM DE MINERÍA MUNDIAL EN TORONTO
-
LITIO ARGENTINA3 semanas ago
LITIO: ENCUENTRO DE JAVIER MILEI CON LOS CEO DE MINERAS DE LITIO DE CHINA Y CANADÁ
-
LITIO ARGENTINA2 semanas ago
LITIO EN SALTA: LA EMPRESA FRANCESA ERAMINE EXPORTA SU PRIMER CARGAMENTO DE 40 TONELADAS DE CARBONATO DE LITIO A CHINA
-
litio internacional2 días ago
La Bolsa de Toronto eligió a la Argentina como uno de los principales protagonistas de PDAC 2025, una de las mayores conferencias mundiales de minería
-
LITIO ARGENTINA16 horas ago
LITIO EN ARGENTINA: EL MOTOR DE LA NUEVA FIEBRE MINERA Y QUÉ FALTA PARA DESPEGAR