LITIO ARGENTINA
LITIO EN SUDAMÉRICA 2024: MAÑANA INICIA EN JUJUY EL EVENTO CLAVE JUNTO A LOS MÁXIMOS LÍDERES DE LA INDUSTRIA DEL LITIO
#Litio #LitioenSudamerica #PanoramaMinero #LiNews #Electromovilidad #Jujuy #Argentina #Latam
Líderes globales y regionales se reúnen en Jujuy para debatir el futuro del mineral en Sudamérica.
El XIII Seminario Internacional «Litio en Sudamérica 2024», organizado por Panorama Minero, se desarrollará los días 9 y 10 de octubre en la provincia de Jujuy, Argentina. Este evento reunirá a figuras clave del sector minero, líderes gubernamentales, ejecutivos de la industria, y contará con la participación de destacados exponentes de Argentina y el mundo para debatir el futuro de este recurso en la región y su impacto en la economía global.
Centrado en el desarrollo de este mineral crítico para la transición hacia energías limpias, el seminario ofrecerá un espacio para discutir tendencias, desafíos y oportunidades del litio en el mercado global y su relevancia para el desarrollo económico de la región. A lo largo de más de una década, el encuentro se ha consolidado como un promotor de la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la inversión responsable en el sector.

El evento comenzará el 9 de octubre a las 14:00 horas en el Predio Conectar Lab de Jujuy. La ceremonia inaugural estará encabezada por los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta) junto a Luis Lucero, secretario de Minería de la Nación.
Acompañará también Romina Sassarini, presidenta del Consejo Federal de Minería. La apertura contará además con la presencia de representantes internacionales como Romain Nadal, Embajador de Francia, y Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea, también participarán en la apertura.

Entre los temas destacados, JP Morgan presentará un análisis de los desafíos económicos mundiales y el papel estratégico del litio en los mercados. Arcadium Lithium y Ganfeng Lithium, dos de las mayores operadoras a nivel global, presentarán sus avances tecnológicos e innovaciones para incrementar la producción de litio de manera sostenible.

El segundo día del Seminario Internacional del Litio 2024 se enfocará en los retos y oportunidades de la industria del litio. Instituciones como el Banco Mundial y el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo abordarán la sostenibilidad y la gestión hídrica en las cuencas de litio de Argentina, Bolivia y Chile. Además, se discutirá la percepción pública de la minería, y habrá análisis de precios por parte de las consultoras de mayor influencia en el sector: Benchmark Mineral Intelligence, S&P Global Platts, CRU y Fastmarkets.
El evento contará con oportunidades exclusivas de networking, como un cóctel de bienvenida junto al Gobierno de Jujuy y un brunch de clausura el 10 de octubre.

LITIO ARGENTINA
Argentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras
#ArgentinaMining #Mineria #Salta #Litio #Cobre #Uranio #Electromovilidad
Argentina Mining confirmó que su próxima edición Norte se realizará del 2 al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta, en el marco de los 30 años de trayectoria del evento minero más importante y tradicional del país. (más…)
LITIO ARGENTINA
El despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
#Litio #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Rigi
Los indicadores de rendimiento del litio en Argentina muestran picos de procesamiento mensual que superan las 11.500 toneladas, representando incrementos interanuales superiores al 50% en las plantas de extracción. (más…)
LITIO ARGENTINA
Bajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
#Litio #Jujuy #Cauchari #Rigi #Exar #Mineria #Electromovilidad
A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ampliación del proyecto de litio Cauchari Olaroz, en Jujuy, y autorizó nuevas importaciones con beneficios fiscales para el proyecto siderúrgico de Sidersa en la provincia de Buenos Aires. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoEl despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoLOGÍSTICA Y MINERÍA: SAN MARTIN GROUP EN LA EXPO SAN JUAN MINERA 2026, PRESENCIA, COMPROMISO Y VISIÓN DE LARGO PLAZO
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoBajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
-
LITIO ARGENTINA3 días agoArgentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras









