Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

Litio Jujuy: Se presentó el trabajo de investigación «Método electroquímico para la purificación del litio»

Published

on

#Jujuy #UNJU #UniversidadNacionaldeJujuy #Litio #Posgrado #Sustentabilidad #Mineria #Elecctromovilidad

Este nuevo método implementado por investigadores de la UNJu, permite reducir la cantidad de agua dulce al momento de separar el litio de la salmuera y no utiliza reactivos químicos externos.

La Subsecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Jujuy compartió la publicación del trabajo de investigación «Método electroquímico para la purificación del litio«, presentado en Confluencias – Primer Encuentro de Estudiantes de Posgrado de la UNJu, elaborado por los profesionales Palacios Camilo J. O.; Días Nieto, César H.; Vera, María L.; Palacios, Noelia A.; Torres, Walter R.; Flexer. Victoria, del Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy-CIDMEJu.

En el mismo se trabaja en la implementación de un nuevo método para separar el litio de la salmuera mediante un novedoso método electroquímico que reduce la cantidad de agua dulce utilizada con la posibilidad de reutilización; y se evita el empleo de reactivos químicos externos, ya que el único insumo requerido es la corriente eléctrica.

El método denominado electrólisis de membrana, separa los elementos de las salmueras mediante electricidad, y en la etapa actual de la investigación «se evalúa una estrategia para evitar la formación de sólidos dentro del reactor de
tres compartimentos donde se realiza la electrólisis».

Los investigadores explicaron que se alcanzó una «remoción del magnesio (Mg2+) del orden del 99,6%, minimizando la pérdida de litio». Además, «se evita por completo la formación de sólidos en el interior del electrolizador. Esto favorece a la vida útil de las membranas y evita que el reactor se obstruya. Sin embargo, la remoción del calcio (Ca2+) no fue completa, sugiriendo la necesidad de trabajar con valores de pH más alcalinos en futuros experimentos».

Publicación disponible en el siguiente enlace: https://online.flippingbook.com/view/949775814/

LITIO ARGENTINA

Argentina Mining invita a votar por los premios más importantes de la Minería Argentina

Published

on

#ArgentinaMining #ArgentinaMiningNorte #Mineria #Litio #Cobre #Salta

La comunidad minera argentina ya puede elegir a los ganadores entre referentes de empresas, operaciones, exploración, proveedores, sostenibilidad y relaciones comunitarias. Los reconocimientos forman parte de una tradición que Argentina Mining mantiene desde el año 2000. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

SECCO avanza en Corrientes con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina

Published

on

La Compañía ya habilitó comercialmente su parque fotovoltaico de 7 MW en Bella Vista.

SECCO continúa consolidando su compromiso con el desarrollo de energías renovables en la Argentina. La Compañía anunció la habilitación comercial otorgada por CAMMESA a partir del 1 de Julio de 2026 del Parque Solar Fotovoltaico Bella Vista, además informó un importante avance en el Parque Solar Esquina, ambos ubicados en la provincia de Corrientes. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Guerra logística por el litio: el plan de Rosario para captar exportaciones hacia el Pacífico

Published

on

#Litio #CarbonatodeLitio #Rosario #SantaFe #Pullaro #Cobre #Mineria #Electromovilidad #Logistica #Exportacion

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emprende un viaje clave a Chile para gestionar la logística portuaria y disputar el negocio del litio que hoy domina el Pacífico.Foto: El Salar de Cauchari-Olaroz, en la Puna jujeña, es la mayor operación de litio de Argentina. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados