Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

MESA DEL LITIO EN ARGENTINA: LOS GOBERNADORES DE SALTA, JUJUY Y CATAMARCA SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE

Published

on

#MesadelLitio #Litio #Salta #Jujuy #Catamarca #MercadodeMetales #MMARG #Atomico3 #Lithium #Argentina

Para continuar desarrollando estrategias que incrementen la producción e industrialización del litio, agregando valor a la cadena comercial, los mandatarios provinciales se reunieron en Casa de Salta, donde consensuaron fijar un nuevo encuentro en Catamarca.

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Jujuy Gerardo Morales y de Catamarca Raúl Jalil se reunieron este mediodía en Casa de Salta, donde acordaron que el próximo 5 de octubre se llevará adelante una nueva reunión de la Mesa del Litio.

El encuentro, al que se invitará a participar a empresarios y a ministros nacionales, se desarrollará en la provincia de Catamarca.

“Seguimos trabajando para promover la competitividad regional con estrategias comunes que impulsen a este sector clave para el progreso del NOA”, indicó Sáenz al término de la reunión.

Los tres mandatarios coinciden en resaltar la importancia de esta Mesa interprovincial para “atraer inversiones, armonizando criterios, atendiendo la necesidad de establecer políticas diferenciales hacia el NOA, que actualmente presenta una postergación en el desarrollo”, según puntualizó el gobernador salteño.

La Mesa del Litio procura avanzar en temas como el desarrollo de proveedores locales, formar parte del proyecto de movilidad eléctrica del Gobierno nacional y coordinar normativas entre las tres provincias productoras en conjunto con Nación para impulsar una minería sustentable con enfoque en las comunidades, generando más puestos de trabajo.

Por Emilio López King

Director de Li News www.litio.com.ar 

Primer portal de noticias sobre Litio y Movilidad Eléctrica de Argentina y Latam

[email protected]

 

LITIO ARGENTINA

Show minero en Salta: el perforador de €2 millones que llega a 4.800 metros y todos querían probar

Published

on

#WichiToledo #ArgentinaMiningNorte2026 #Mineria #Salta #Perforador #Litio #Cobre 

La empresa salteña Wichi Toledo presentó la Bauer RB-T100, una plataforma capaz de perforar casi 5.000 metros de profundidad y única de estas características disponible en América.

La RB-T100 llegó a Argentina Mining para mostrar hasta dónde podía perforar, pero durante tres días mostró además cuánto puede llamar la atención una máquina cuando la tecnología minera sale del yacimiento y se instala en plena feria. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

De la inversión al mercado: Jujuy reunirá en octubre a los principales actores de la industria del litio

Published

on

#LitioenSudamerica #PanoramaMinero #Jujuy #SeminariodelLitio #Litio #Mineria 

La industria del litio llega a 2026 con una discusión distinta a la de los años de expansión acelerada. Nueva capacidad productiva ingresa al mercado, los precios muestran señales de recuperación y una cartera de proyectos vuelve a poner bajo análisis las decisiones de inversión. Al mismo tiempo, el crecimiento del almacenamiento energético suma un nuevo vector de demanda y la competencia por las cadenas de suministro mantiene al litio dentro de la agenda estratégica de las principales economías. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Argentina Mining Norte 2026 presenta su agenda con más de 80 speakers y 65 conferencias

Published

on

Argentina Mining Norte 2026

#ArgentinaMiningNorte2026 #ArgentinaMining #Mineria #Salta #Litio #Cobre #Uranio 

A pocos días de una edición que espera superar los 9.000 asistentes y que ya completó la totalidad de sus espacios de exposición, Argentina Mining dio a conocer la programación de sus tres jornadas. Autoridades, compañías mineras, proveedores, especialistas y referentes de la industria participarán de una agenda orientada a analizar el presente y las oportunidades que abre la nueva etapa de la minería argentina. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados