Connect with us

LITIO ARGENTINA

MESA DEL LITIO: SILVINA BATAKIS DESTACÓ A SALTA EN EL «TRIÁNGULO DEL LITIO»

Published

on

#Litio #SilvinaBatakis #MesadelLitio #Economia #Electromovilidad #Salta #TriangulodelLitio

La nueva Ministra de Economía remarcó el trabajo conjunto entre nuestra provincia, Jujuy y Catamarca. “Necesitamos potenciar el trabajo de los gobernadores”, señaló.

Foto: Silvina Batakis y Gustavo Sáenz, cuando se conformó la Mesa del Litio en Salta, en marzo de 2021.

Silvina Batakis conoce muy bien la gran oportunidad que representa la explotación del litio en Salta, Jujuy y Catamarca.

Desde que tomó la palabra tras la jura en su nueva función como Ministra de Economía hizo hincapié en la política federal que intentará llevar adelante y lo reiteró durante su una entrevista con el canal C5N.

“La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el Gasoducto que también son grandes oportunidades”, señaló la ministra.

“Las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca componen lo que se llama el triángulo del litio. Y las condiciones que tiene Argentina son mejores que las que tienen Chile y Bolivia”, expresó Batakis. “Necesitamos potenciar esos trabajos que hacen cada uno de los gobernadores, que a veces no se escucha tanto acá. Pero la verdad es que son trabajos que van a cambiar la matriz productiva argentina, y necesitamos que sea mas compleja, diversa y amplia. Esto significa exportar más, para dar más valor a la moneda y exportar trabajo argentino”.

Cabe recordar que Batakis formó parte de la Mesa del Litio desde su creación en nuestra provincia en marzo de 2021, y luego participó en los encuentros que se llevaron a cabo en Jujuy y Catamarca.

Jalil, Moralez, Sáenz y Batakis, en el segundo encuentro de la Mesa del Litio, en Jujuy.

La ahora titular de la cartera de Economía vino al NOA cuando era la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

“Las tres provincias manifestaron en el acta la voluntad de incorporar a los ministerios de Interior, Desarrollo Productivo y Ciencia y Tecnología a formar parte de la mesa, confiriéndole aún más institucionalidad al espacio”, añadió Batakis en aquella oportunidad, tras participar de la reunión con el gobernador salteño Gustavo Sáenz, el de Jujuy, Gerardo Moralez y el de Catamarca, Raúl Jalil.

Tras conocerse su designación el domingo, Sáenz la felicitó mediante sus redes sociales: “Se de tu experiencia, capacidad de gestión y calidez humana. Seguiremos trabajando juntos en la construcción de un país federal, justo y con igualdad de oportunidades para los argentinos”, le dijo el mandatario de nuestra provincia.

Fuente: El Tribuno

LITIO ARGENTINA

Litio en Argentina: proyecciones de producción y exportaciones disparan las expectativas para 2025

Published

on

#Litio #Exportacion #LitioArgentina #Mineria #Electromovilidad #CAEM #Argetnina #PreciodelLitio

Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

La segunda jornada de Arminera 2025 contó con la presencia de 8 gobernadores, embajadores y autoridades sectoriales

Published

on

#CAEM #arminera2025 #armineraexpo #Mineria #Argentina #Litio #Oro #Plata #Cobre #Electromovilidad

Buenos Aires, mayo de 2025 – Con la participación destacada de los máximos referentes y autoridades de la industria minera, se realizó el Acto de Inauguración del evento organizado por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina. Allí, frente a un auditorio repleto, se hizo énfasis en la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos provinciales, el Gobierno nacional y el sector privado. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: EL GOBIERNO APROBÓ EL PRIMER PROYECTO DENTRO DEL RIGI, ES PARA LITIO Y POR MÁS DE 2500 MILLONES DE DÓLARES

Published

on

#Litio #Rigi #RioTinto #Argentina #Lithium #Mineria #Argentina #Electromovilidad

Corresponde al gigante Rio Tinto, la segunda minera más grande del mundo, y está ubicado en Salta.

FOTO DE ARCHIVO: Piletas usadas para extracción de litio en Salar del Rincón, en Salta, Argentina, el 12 de agosto de 2021. REUTERS/Agustin Marcarian/ (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados