Connect with us

LITIO ARGENTINA

MINERÍA DEL LITIO EN SALTA: LA MINERA CHINA TIBET SUMMIT INVERTIRÁ 2200 MILLONES DE DÓLARES EN DOS PROYECTOS DE LITIO EN ARGENTINA

Published

on

#Litio #TibetSummit #China #Lithium #Argentina #Mineria #Salta #LiNews #EmilioLopezKing

Buenos Aires, 4 nov. La minera china Tibet Summit Resources invertirá 2.200 millones de dólares en dos proyectos de litio en la norteña provincia argentina de Salta, informó este viernes el Gobierno de Argentina.Foto: Salar de Arizaro/Emilio López King

La compañía china planea invertir 700 millones de dólares en el proyecto Salar de Diablillos y destinar 1.500 millones de dólares para construir una planta de procesamiento de litio en el Salar Arizaro.

Ambas inversiones fueron anunciadas este viernes por el presidente de Tibet Summit Resources, Jian Rong Huang, en un encuentro con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en el marco de la Exposición Internacional de Importaciones de China.

La compañía china planea producir anualmente en el Salar de Diablillos unas 50.000 toneladas de carbonato de litio apto para baterías a partir del próximo año y procesar entre 50.000 y 100.000 toneladas en el Salar Arizaro hacia 2024.

«Tenemos varios proyectos en construcción para la producción de carbonato de litio en nuestro país liderados por empresas chinas. De hecho, de los nueve proyectos mineros de capitales chinos en nuestro país, seis corresponden a proyectos de extracción de este mineral», destacó el embajador argentino.

Tibet Summit, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Shanghái, prevé generar 10.000 puestos de trabajo en ambos proyectos en Salta.

Desde la adquisición de Lithium X Energy Corp en 2018, Tibet Summit controla las firmas Potasio y Litio de Argentina (PLASA), a cargo del proyecto Salar de Diablillos, y Tortuga de Oro (TOSA), a cargo del proyecto Salar Arizaro.

En un comunicado, la Cancillería argentina indicó este viernes que el precio del carbonato de litio aumentó la semana pasada en China a casi 78.000 dólares por tonelada, un máximo histórico que representa un alza del 130 % en lo que va del año.

«Si se tomaran como referencia estos precios, las inversiones previstas en Argentina por Tibet Summit suponen divisas por alrededor de 8.000 millones de dólares en el corto plazo», resalta el comunicado. EFE.

FUENTE: INFOBAE

LITIO ARGENTINA

BOOM DEL LITIO EN ARGENTINA: LA EMPRESA ALPAT SE EXPANDE PARA ABASTECER UN INSUMO CLAVE

Published

on

#Litio #CarbonatodeSodio #mineria #Alpat #RioNegro #Argentina #LiNews

La empresa, única productora de carbonato de sodio en América del Sur, amplía la planta y se suma a la cadena del mineral ante la mayor demanda. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ARGENTINA LITHIUM: CONOCE POR QUÉ ALEMANIA SE INTERESA EN EL LITIO DE ARGENTINA

Published

on

#Litio #lithium #Alemania #Argentina #electromovilidad #Chile

El canciller Olaf Scholz visitó el país en busca de que Alemania tenga mayor acceso al litio nacional. El papel de Argentina en un mercado que toma fuerza. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO EN LA ARGENTINA: EL DESAFÍO DE LA SODA ASH, ENTRE LA PRODUCCIÓN LOCAL INSUFICIENTE Y LOS PROBLEMAS PARA IMPORTARLA DESDE CHINA Y ESTADOS UNIDOS

Published

on

El carbonato de sodio y la falta de disposición de infraestructura logística para transportar esta materia prima a las minas son los desafíos que afronta el país a la hora de planear una proyección en el aumento de la capacidad productiva del ‘oro blanco’. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados