Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

MINERÍA EN JUJUY: JEMSE ANUNCIÓ LOS AVANCES DEL PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO MINERO EN COMUNIDADES, INSTITUCIONES Y EMPRESAS

Published

on

#Jemse #Mineria #Jujuy #Energia #Litio #Comunidades #Empresas #Instituciones #FelipeAlbornoz

El objetivo es impulsar el desarrollo económico, ambiental y social a través de la creación de pymes.

Buenos Aires, julio 2022- J.E.M.S.E., la empresa de energía y minería jujeña que promueve el desarrollo económico de la provincia con alianzas público-privadas, dio a conocer el inicio de la segunda etapa del “Plan de Acción para las buenas prácticas del desarrollo minero en comunidades, instituciones y empresas”, financiado por el Consejo Federal de Inversiones. El mismo apunta a impulsar el desarrollo económico, ambiental y social en la Puna Jujeña, a través de tres etapas de trabajo, las cuales incluyen tareas de relevamiento, capacitaciones y el fomento de nuevos emprendimientos.

El equipo de trabajo está integrado por técnicos de J.E.M.S.E., de la Secretaría de Pueblos Indígenas y del CFI. El presente Plan tiene un Plazo de 16 meses y comenzó en enero de este año. Este mes empezó la segunda etapa que consta de las capacitaciones para el desarrollo y creación de proyectos, micro y pymes locales a fin que participen como prestadores de bienes y servicios de las empresas mineras y fomentar el desarrollo productivo local. Son más de 200 personas de las distintas comunidades incluidas en el proyecto.

Se abarcan más de 26 Comunidades Originarias y 12 Comisiones Municipales que se encuentran en zonas de influencia directa a los principales proyectos mineros en los departamentos de Susques, Rinconada, Cochinoca, Tumbaya y Humahuaca. Lo que se puede percibir en el transcurso de las capacitaciones es el gran interés de los asistentes por generar emprendimientos en sus localidades tanto familiares, individuales como comunitarios ligados a diferentes actividades económicas.

El Plan de Acción está enfocado en conocer las diversas variables de sectores que tienen relación directa o indirecta con proyectos mineros, proporcionando la información y capacitaciones necesarias, habiendo realizado en la primera etapa visitas a referentes y miembros de las comunidades implicadas para conocer su participación en los emprendimientos mineros y el empleo que genera en la región.

Felipe Albornoz, Presidente de JEMSE, dijo que ¨la idea principal de este plan es acercar a las distintas comunidades originarias la posibilidad de diseño y desarrollo de empresas y emprendimientos que puedan brindar servicios a las mineras de la región (Ej. alojamiento, transporte, maquinaria, catering, etc.). La participación de estos emprendimientos locales genera empleo genuino en la región, afianza la relación con empresas y logra la distribución de los beneficios en el ámbito local. Es por ello que el presente Plan está enfocado al fomento y desarrollo de estas acciones¨.

LITIO ARGENTINA

LOGÍSTICA Y MINERÍA: SAN MARTIN GROUP EN LA EXPO SAN JUAN MINERA 2026, PRESENCIA, COMPROMISO Y VISIÓN DE LARGO PLAZO

Published

on

#SanMartingGroup #Logistica #SanJuan #ExpoSanJuanMinera #Mineria #Cobre #Litio #Transporte

Entre el 6 y el 8 de mayo de 2026, San Juan fue sede de la 11.ª Expo San Juan Minera, el evento más relevante de la cadena de valor minera de Argentina.Con más de 43.600 asistentes, representantes de 49 países, 389 stands, 125 islas comerciales y 87 sponsors, la exposición consolidó su rol como espacio de referencia para quienes hacen posible la actividad minera nacional e internacional.

(más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Los puntos principales del «Súper RIGI»: litio, energía nuclear, GNL y autos eléctricos

Published

on

#Rigi #Litio #Hidrogeno #GNL #EnergiaNuclear #Cobre #VacaMuerta #Argentina #Petroleo #Gas #Mineria #EnergiasRenovables

El nuevo régimen amplía beneficios fiscales y aduaneros para proyectos industriales estratégicos. El Gobierno apunta a impulsar inversiones en litio, hidrógeno, GNL, energía nuclear y manufactura tecnológica. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO Y COBRE: EL NUEVO MAPA DE LA MINERÍA ARGENTINA Y SU IMPACTO EN LA LOGÍSTICA REGIONAL

Published

on

#Litio #Cobre #Mineria #Logistica #Transporte #Argentina #Electromovilidad

El avance de nuevos proyectos en distintas provincias incrementa la necesidad de infraestructura, abastecimiento y servicios logísticos especializados.

Foto: Uno de los aspectos menos visibles de la minería argentina es el enorme movimiento logístico que necesita para funcionar (Imagen: Movant Connection). (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados