litio internacional
MINERÍA Y LITIO: DESTACADA PARTICIPACIÓN DE SALTA EN LA INTERNATIONAL MINING AND RESOURCES CONFERENCE, IMARC, EN AUSTRALIA
#Litio #Lithium #mineria #mining #Salta #Imarc #Australia
Funcionarios provinciales cumplieron en Australia una intensa agenda de trabajo, que incluyó reuniones con inversores, especialistas en desarrollo sustentable minero y principios de acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo.
Una comitiva salteña, encabezada por la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, sostuvo una intensa agenda de actividades, en el marco de IMARC Australia. Esto incluyó conversaciones con inversores mineros, especialistas en desarrollo sustentable y principios de acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo.
El cronograma incluyó un encuentro con directivos de la empresa Argosy, que tiene participación en el Proyecto de Litio Rincón, junto a la empresa Puna Mining.
Con directivos de Power Minerals se dieron a conocer los pormenores del Proyecto Salta, que consta de siete concesiones mineras que cubren un área de 147,07 kilómetros cuadrados y apunta a desarrollar la base de recursos globales de Salta para respaldar futuros proyectos de desarrollo.
Interés de potenciales inversores
Además, hicieron contacto con importantes inversores, entre los que se destacan: la empresa BHP Minerals Americas, que ya cuenta con proyectos y alianzas comerciales en Sudamérica; el Servicio Geológico Nacional de Australia y NSW Mineral Council, cámara que representa a empresas mineras.
Se impulsaron además convenios de colaboración con inversores de India, con referentes del Instituto Australia y Asia de Minería y Metalurgia (AUSIMM) , la Organización de Ciencia y Tecnología Nuclear de Australia (ANSTO), y la Universidad Monash, para establecer intercambios de capacitación y formación en el desarrollo sustentable de la minería.
Difusión de la minería argentina
Finalmente, y junto con el delegado de la Embajada Argentina en Australia se reunieron con representantes de Partydirt Magazine, una de las publicaciones líderes en la materia, con sede en Australia, interesados en mostrar las potencialidades geológicas y mineras de la provincia de Salta.
En la ocasión, la empresa ofreció su espacio para dar difusión al trabajo realizado a través de las mesas sociales mineras, en el marco del Plan Provincial de desarrollo minero sustentable 2030, impulsado por gobernador Gustavo Sáenz
La Comitiva Nacional Argentina estuvo liderada por la secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, junto a Leandro Waisman, encargado de la Sección Comercio e Inversiones de la Embajada Argentina en Australia y autoridades de la Embajada Australiana en Argentina,
Cabe mencionar el apoyo del Consejo Federal de Inversiones para la concreción de comisión salteña.

litio internacional
Logística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica
#Litio #Cobre #Mineria #Peru #SouthcrossLogistics #Transporte #Electromovilidad
Lima, Perú– SouthCross Logistics, operador logístico internacional con 14 oficinas en 10 países y certificación ISO 9001:2015, anuncia la apertura de su nueva subsidiaria en Perú, en línea con su objetivo de consolidar su presencia en la costa oeste de Latinoamérica, un corredor estratégico para el desarrollo de la industria minera. (más…)
litio internacional
Brasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos
#TierrasRaras #MineralesCriticos #Brasil #Lula #Electromovilidad
El Gobierno de Lula da Silva diseña un plan clave para transformar el potencial geológico brasileño en desarrollo industrial, atraer inversiones y fortalecer la soberanía sobre recursos estratégicos. (más…)
litio internacional
NovaAndino busca convertirse en el mayor productor mundial de litio
#Litio #Lithium #Sqm #Codelco #Chile #Mineria #Cobre #China
Una empresa conjunta entre la cuprífera estatal chilena Codelco y el productor de litio SQM se prepara para expandir la producción actual, de alrededor de 230.000 toneladas métricas anuales, justo cuando el mercado global del litio comienza a salir de un prolongado período de exceso de oferta. (más…)
-
litio internacional2 semanas agoBrasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoFesteja la minería: el precio del litio superó los 20.000 dólares y ya duplica el valor de octubre
-
litio internacional7 días agoLogística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica











