Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

«OPEP DEL LITIO»: ARGENTINA, BOLIVIA Y CHILE PLANEAN POLÍTICAS COMUNES PARA FIJAR EL PRECIO DEL LITIO

Published

on

Con los objetivos de generar crecimiento y empleo, los tres países que conforman en denominado «Triángulo del Litio» avanzan en las conversaciones para establecer mecanismos propios que podrían tener impacto a nivel mundial.

La Argentina Bolivia y Chile planean avanzar en polÍtcas comunes que permitan fijar, entre otros puntos, el precio del litio con impacto a nivel mundial, dijeron este jueves fuentes oficiales.

Según los informantes, hay una necesidad de los tres países que conforman en denominado «Triángulo del Litio» de avanzar en políticas concretas, en «la fijación de precios y en las buenas prácticas de la producción internacional que contribuyan a impulsar el entramado productivo», con los objetivos de generar crecimiento y empleo, entre otros

Estos temas y la conformación de una especie de «OPEP del litio», están en conversaciones avanzadas y serán analizados en un aparte entre los cancilleres y vicecancilleres» de los países involucrados, que visitarán la Argentina a la 39 Asamblea Bienal de la Cepal, que tendrá lugar el lunes próximo, precisaron las mismas fuentes.

En total, entre la Argentina, Chile y Bolivia, se encuentra el 85% de las reservas mundiales de litio.Télam.

 

LITIO ARGENTINA

MILEI LOGRA QUE EL CONGRESO REFORME LA LEY DE GLACIARES PARA AUMENTAR LA ACTIVIDAD DE LA MINERÍA EN LOS ANDES

Published

on

#LeydeGlaciares #Glaciares #Argentina #Mineria #Litio #Cobre #Oro #Plata #Electromovilidad

Con protestas en las calles y menciones a los escándalos que acechan al Gobierno, los opositores critican que la normativa deja en manos de las provincias qué cuerpos de hielo deben protegerse y cuáles no. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO ARGENTINO: ECONOMÍA APROBÓ UN PROYECTO DE LITIO POR 251 MILLONES DE DÓLARES BAJO EL RIGI EN CATAMARCA

Published

on

#Litio #Rigi #Catamarca #Mineria #Fenix #MineradelAltiplano #Electromovilidad

El Ministerio de Economía dio luz verde a la expansión del proyecto Fénix de Minera del Altiplano. La iniciativa prevé aumentar la producción en 9.500 toneladas anuales de litio y acceder a beneficios fiscales y cambiarios. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Ley de Glaciares: mejora la imagen de la minería y la sociedad pide equilibrio entre ambiente e inversiones

Published

on

#LeydeGlaciares #Glaciares #Mineria #Argentina #Litio #Cobre #Electromovilidad

Un estudio de Poliarquía Consultores muestra un giro en la percepción de la minería en Argentina, en medio del debate por la reforma de la ley de Glaciares. Crecen el apoyo a la actividad y el interés social, y la mayoría reclama compatibilizar desarrollo económico con protección ambiental. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados