LITIO ARGENTINA
ORGANIZADO POR LA VICEGOBERNACIÓN DE CATAMARCA, MINERÍA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON EMBAJADAS DE LA UNIÓN EUROPEA

#Litio #Mineria #Catamarca #Embajadas #UnionEuropea #Argentinamining #LiNews #EmilioLopezKing
El ministro de Minería, Marcelo Murua, participó de reuniones con miembros de las embajadas de diferentes países de la Unión Europea; jornada organizada por la Vicegobernación a cargo de Rubén Dusso donde se abordaron temáticas vinculadas a la minería, el turismo y energías alternativas. También estuvieron presentes legisladores de la Cámara Baja, equipo de gobierno, y representantes de la empresa minera estatal Camyen.
De esta manera, la comitiva internacional contó con la presencia de; Carmen Csernelhazi, por Hungría; Charlotte Brial, por Francia; Jordi García Martínez, por la Unión Europea; Philipp Herzog, por Alemania; Verónica Ocneriu, por Rumania; Lisa Butzenlechner, por Austria; Igor Sef, por Eslovenia; y Agnieszka Rymsza, por Polonia.
Realidad minera catamarqueña
Marcelo Murúa, explicó que “hoy en Catamarca se están generando 20.000 toneladas de carbonato de litio y se espera que en 5 años lleguemos a las 242 mil toneladas para poder multiplicar la cifra al doble en 10 años. Hoy, con el precio de mercado del litio, permite que dos proyectos de este recurso puedan equipararse a un proyecto metalífero, teniendo en cuenta además que el impacto ambiental de un proyecto de litio es muy inferior al de un proyecto metalífero», señaló el ministro.
En cuanto a la producción metalífera, Murúa explicó que “Catamarca tiene un proyecto activo hace 50 años, que genera oro y que tiene procesos exploratorios importantes en este momento para poder ampliar la producción y la extensión de la misma a través de los años”.
Asimismo, brindó un panorama de los proyectos en exploración avanzada comentando que uno de ello es “Agua Rica, así como el proyecto de exploración Valle Ancho, cercano al proyecto de litio 3 Quebradas, otro proyecto en La Hoyada, Fiambalá, cercanas a la Cordillera, que al estar en una zona de continuidad geológica es grande la potencialidad de hallar valor”.
En este contexto señaló que el objetivo de Catamarca es que “los proyectos mineros se conviertan en motores de desarrollo para las zonas en los que están insertos, tomando en cuenta que son áreas más alejadas. De esta manera se busca motorizar la economía a través de las otras dos partes productivas que planteamos desde nuestro proyecto de provincia; que son la agroindustria y el turismo. Entendemos a la minería como un recurso finito que tiene que puede generar palanca para que las otras industrias, que tienen características de sustentabilidad, puedan desarrollarse”.
LITIO ARGENTINA
EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO: ADIONICS ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVO CEO

#Adionics #Litio #Lithium #Mineria #Extracciondirectadelitio #LitioSustentable #Salta #Electromovilidad #Cobre
El ejecutivo sucederá a Gabriel Toffani, el experto francoargentino que desempeñó el cargo durante tres años. La compañía francesa apuesta por la extracción de litio sustentable en el norte argentino, desde su planta ubicada en el Parque Industrial de Güemes, Salta. (más…)
LITIO ARGENTINA
ADVERTENCIA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, CAEM Y DE LA CÁMARA MINERA DE SAN JUAN, CMSJ, SOBRE INVERSIONES EN CRIPTOACTIVOS VINCULADOS A MINERALES COMO EL LITIO Y EL ORO

#Litio #Caem #Cmsj #Mineria #Criptoactivos #Tokenizacion #Oro #Argentina
La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) desean informar a la comunidad sobre la creciente divulgación de invitaciones a invertir en “criptoactivos” en las que se menciona que los activos subyacentes son minerales, principalmente litio y oro. (más…)
LITIO ARGENTINA
LOGÍSTICA MINERA: SOUTHCROSS LOGISTICS TRANSPORTA UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DE LITIO

#SouthcrossLogistics #Salta #Litio #planta #Extracciondirecta #Argentina #mineria #Logistica #Electromovilidad
SouthCross Logistics, empresa líder en logística en Latinoamérica, ha llevado a cabo con éxito el transporte del primer envío de una planta de extracción de litio, que será ensamblada en Argentina para su posterior exportación. Esta operación de gran escala y complejidad reafirma su liderazgo en proyectos industriales estratégicos en la región. (más…)
-
LITIO ARGENTINA3 semanas ago
LOGÍSTICA MINERA: SOUTHCROSS LOGISTICS TRANSPORTA UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DE LITIO
-
LITIO ARGENTINA1 semana ago
ADVERTENCIA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, CAEM Y DE LA CÁMARA MINERA DE SAN JUAN, CMSJ, SOBRE INVERSIONES EN CRIPTOACTIVOS VINCULADOS A MINERALES COMO EL LITIO Y EL ORO
-
LITIO ARGENTINA1 día ago
EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO: ADIONICS ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVO CEO