Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO EN CATAMARCA: EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA DICTARÁN LA CARRERA DE TECNICATURA UNIVERSITARIA DE SALMUERA DE LITIO

Published

on

#Litio #Catamarca #AntofagastadelaSierra #UNCA #GalaxyLithium #Saldevida #Linews #EmilioLopezKing #Lithium

Desde septiembre comenzara el dictado de la tecnicatura, mediante un convenio entre la UNCA, la empresa Galaxy Lithium(Sal de Vida) S.A, y la municipalidad de Antofagasta de la Sierra.

Convenio. Autoridades de la UNCA de la municipalidad y de la empresa minera

En Antofagasta de la Sierra, y a partir de setiembre próximo, iniciara el dictado de la carrera de pregrado “Tecnicatura Universitaria de Salmuera de Litio”, en modalidad presencial. La iniciativa quedó plasmada recientemente en el acuerdo firmado, entre autoridades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), la empresa Galaxy Lithium(Sal de Vida) S.A, y la municipalidad de Antofagasta de la Sierra.

Un equipo de docentes y especialistas de la Facultad, presentaron el diseño y armado de la carrera estructurando un plan de trabajo para la implementación de la tecnicatura, estableciendo etapas, duración, y costos.

Para el desarrollo del programa de estudios, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas aportará los recursos humanos necesarios, mientras que la empresa se compromete a abonar los honorarios establecidos y el transporte de los docentes, en tanto la municipalidad cubrirá los gastos de alojamiento y comida y destinar el espacio físico para el dictado de la carrera.

El instrumento legal de creación de la carrera dispone que el Técnico Universitario asistirá y/o colaborará con los profesionales responsables del diseño y planificación de extracción de salmueras de litio. Este técnico tendrá nivel de aptitud suficiente como para dirigir ciertos sectores de una empresa, siempre bajo la dirección de un profesional responsable competente.

El plan de estudios comprende, para el primer año, Matemáticas, Física, Química, Introducción a la Minería, Dibujo Técnico, Geología General y de los Salares, Informática y Estadística, Química II. La coordinación estará a cargo de la Secretaría Académica y el Departamento de Ingeniería en Minas de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.

Para el ingreso se requerirá contar con el nivel medio completo o cumplir con las normas del Artículo 7° de la Ley de Educación Superior N°24521, o las leyes que eventualmente las reemplace y las que establezcan los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Catamarca. El inicio de las actividades será a partir de septiembre próximo -ciclo lectivo 2022-, con el dictado de un curso de nivelación y de dos asignaturas en forma sistemática hasta finalizar mayo del 2023.

FUENTE: EL ANCASTI

LITIO ARGENTINA

BOOM DEL LITIO EN ARGENTINA: LA EMPRESA ALPAT SE EXPANDE PARA ABASTECER UN INSUMO CLAVE

Published

on

#Litio #CarbonatodeSodio #mineria #Alpat #RioNegro #Argentina #LiNews

La empresa, única productora de carbonato de sodio en América del Sur, amplía la planta y se suma a la cadena del mineral ante la mayor demanda. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ARGENTINA LITHIUM: CONOCE POR QUÉ ALEMANIA SE INTERESA EN EL LITIO DE ARGENTINA

Published

on

#Litio #lithium #Alemania #Argentina #electromovilidad #Chile

El canciller Olaf Scholz visitó el país en busca de que Alemania tenga mayor acceso al litio nacional. El papel de Argentina en un mercado que toma fuerza. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO EN LA ARGENTINA: EL DESAFÍO DE LA SODA ASH, ENTRE LA PRODUCCIÓN LOCAL INSUFICIENTE Y LOS PROBLEMAS PARA IMPORTARLA DESDE CHINA Y ESTADOS UNIDOS

Published

on

El carbonato de sodio y la falta de disposición de infraestructura logística para transportar esta materia prima a las minas son los desafíos que afronta el país a la hora de planear una proyección en el aumento de la capacidad productiva del ‘oro blanco’. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados