litio internacional
PABLO RUTIGLIANO PRESIDENTE DE LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO: BENEFICIOS DE LA NUEVA LEGISLACIÓN EUROPEA SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS

#Criptomonedas #PabloRutigliano #Calbamerica #Litio #UnionEuropea #Criptoactivos
Analizamos la nueva legislación que incorpora la Unión Europea sobre las cripto con Pablo Rutigliano, presidente de la Cámara Latinoamericana de Litio.
La Unión Europea acaba de alcanzar un acuerdo provisional para desarrollar el marco regulatorio que sirva de protección de los consumidores, ante los riesgos que se desprenden de las inversiones sobre criptoactivos. Un sector que hasta ahora se mueve en medio de grandes vacíos legales.
Los representantes del Parlamento Europeo y de los veintisiete gobiernos de la Unión Europea han acordado la aplicación de una nueva norma para que las transacciones con criptoactivos estén bajo las mismas regulaciones que las transferencias de fondos convencionales. Es decir, los proveedores de criptoactivos deberán identificar el autor y el beneficiario de la transacción, sea cual sea la cantidad que se transfiera.
Supone un hito histórico a nivel mundial ya que es la primera vez que los legisladores intentan supervisar el sector a tal escala.
La nueva legislación se centra en la supervisión de los proveedores de servicios de criptoactivos, la protección de los consumidores y las salvaguardias medioambientales para los criptoactivos, incluidas las criptomonedas como Bitcoin y ETH/USD.
litio internacional
LITIO: UNO DE LOS FUNDADORES DEL INTER MIAMI HACE FUERTE APUESTA POR EL «ORO BLANCO»

#Litio #InterMiami #MarceloClaure #Ausenco #Argentina #Bolivia #Mineria #Lithium #Electromovilidad
El megamillonario boliviano Marcelo Claure, ex CEO de Sprint, WeWork y SoftBank, lidera el grupo de inversores que compró la australiana Ausenco, la mayor firma de servicios mineros del mundo. Qué hace la empresa en la Argentina y por qué el magnate puso el ojo en el litio local. (más…)
litio internacional
EL DESCUBRIMIENTO DE LITIO EN UN VOLCÁN DE ESTADOS UNIDOS PODRÍA SER EL MAYOR YACIMIENTO DE LA HISTORIA

#Litio #Volcan #EstadosUnidos #Mineria #EEUU #Geologia #Metal #Mineral #BateriasdeLitio #Electromovilidad #Yacimiento #Lithium #LiNews
Se calcula que entre 20 y 40 millones de toneladas de litio metálico yacen en el interior de un cráter volcánico formado hace unos 16 millones de años. Se trata de una cantidad notablemente superior a los yacimientos de litio hallados bajo el salar boliviano, considerados hasta ahora el mayor yacimiento del mundo. (más…)
litio internacional
STARTUP BUSCA RECAUDAR 150 MILLONES DE DÓLARES PARA IMPULSAR UN NUEVO MÉTODO DE EXTRACCIÓN DE LITIO, MÁS BARATO, RÁPIDO Y ECOLÓGICO

#Litio #Lithium #ExtracciondeLitio #SummitNanotech #Canada #Mineria #Electromovilidad
Summit Nanotech Corp., una startup canadiense, quiere comercializar tecnología para extraer litio directamente de la salmuera, un método más barato, más rápido y más ecológico que utilizar estanques de evaporación tradicionales en las salinas de Chile y Argentina. (más…)