Connect with us

litio internacional

PRECIO DEL LITIO: PRODUCTORES CHINOS DE LITIO FIJAN PRECIO MÍNIMO ANTE EL DESPLOME DE LA DEMANDA

Published

on

#Litio #Lithium #PreciodelLitio #CarbonatodeLitio #China #BolsadefuturosdeLitio #

PEKÍN, 31 mar (Reuters) – Los principales productores de litio de China acordaron esta semana fijar un precio mínimo de 250.000 yuanes (36.380 dólares) por tonelada de carbonato de litio, indicaron seis personas familiarizadas con el asunto, en un esfuerzo por frenar el desplome del precio de la materia prima de las baterías.

El precio fue acordado el martes por una decena de empresas, entre ellas Tianqi Lithium y Ganfeng Lithium , que se reunieron durante una conferencia en Nanchang, en el sur de China, dijo una persona que asistió a la reunión y otras cinco informadas de las conversaciones.

Las personas no quisieron dar su nombre debido a lo delicado del tema, que se trató en una reunión a puerta cerrada.

Ganfeng respondió a Reuters que no se había hablado de un precio mínimo.

«Ganfeng siempre insiste en que los precios de los productos deben ser determinados por el mercado, y nunca tomará la iniciativa de controlar los precios para influir en el mercado», dijo un representante de la compañía en un correo electrónico.

Añadió que ninguna empresa del sector tiene esa capacidad. Tianqi no quiso hacer comentarios.

Zhicun Lithium, uno de los principales productores de carbonato de litio en China, también estuvo representado en la reunión, dijeron cuatro de las personas, pero no pudo ser contactado para hacer comentarios.

La decisión ocurre cuando los precios del litio se desploman debido a una importante ralentización de la demanda por vehículos eléctricos (VE) en China, el mayor mercado mundial.

Los precios al contado se han desplomado más de un 60% desde su máximo de finales de noviembre, y el descenso se ha acelerado en las últimas semanas debido a la creciente guerra de precios en el mercado automovilístico chino.

No está claro hasta cuándo las empresas, que representan más de la mitad de la producción china de carbonato de litio, seguirán el precio mínimo.

Los precios al contado cayeron a 220.000 yuanes la tonelada el viernes, según la evaluación semanal de precios de Fastmarkets, frente a los 260.000 yuanes de la semana anterior.

Esta semana también hubo ofertas de hasta 150.000 yuanes en el mercado, ya que comerciantes trataban de deshacerse de las crecientes existencias, dijo un comprador de un fabricante de baterías que no asistió a la reunión de productores de litio.

«La fijación de un precio mínimo reforzará la confianza del mercado y evitará que los precios sigan cayendo», afirmó el asistente a la reunión.

Sin embargo, algunos compradores se mostraron escépticos ante la posibilidad de que los productores respeten el precio mínimo, dada la atonía de la demanda.

«Si no compramos, alguien acabará bajando el precio», dijo un comprador de carbonato de litio informado de la decisión.

Los participantes en la reunión también discutieron el lanzamiento previsto para finales de este año de futuros de carbonato de litio en la Bolsa de Futuros de Cantón, según dos de las personas, otra medida que podría ayudar a estabilizar los precios.

(1 dólar = 6,8718 yuanes chinos renminbi)

(Reporte de Siyi Liu y Dominique Patton

Editado en español por Javier López de Lérida)

FUENTE: REUTERS/DIARIO LA NACIÓN

 

litio internacional

CAEM, CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, PARTICIPARÁ DEL PRIMER ENCUENTRO ARGENTINO-ALEMÁN DE MINERALES CRÍTICOS

Published

on

#CAEM #CAMARAARGENTINADEEMPRESASMINERAS #Argentina #Alemania #Mineria #Berlin #Electromovilidad  #Litio

Organizado por la Embajada Argentina en Berlín – Cancillería Argentina y la Secretaría de Minería de la Nación, junto a la Asociación Alemana de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales Alemán (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA). (más…)

Continue Reading

litio internacional

CHINA LITHIUM: DESCUBREN EN CHINA UN NUEVO YACIMIENTO DE LITIO DE 1000000 DE TONELADAS

Published

on

#Litio #Lithium #China #Yacimiento #mineria #ChinaLithium #Electromovilidad #ChinaMining 

El interés en el litio crece cada vez más a nivel mundial y China, después de cinco años de búsqueda, logró encontrar un nuevo yacimiento. Actualmente es el sexto país con más reservas del recurso en todo el mundo. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL LITIO, ILIA, CELEBRÓ LA DESIGNACIÓN DE LA INGENIERA FLAVIA ROYÓN COMO SECRETARIA DE MINERÍA DE ARGENTINA

Published

on

#FlaviaRoyon #Mineria #Argentina #RolandChavasse #Ilia #AsociacionInternacionaldelLitio #InternationalLithiumAssociation #Litio #Lithium #Electromovilidad

La Asociación Internacional Lithium (ILiA, por su sigla en inglés), celebró mediante un comunicado la designación de la nueva Secretaria de Minería, Flavia Royon destacando su capacidad y antecedentes como valores importantes para el cargo. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados