Connect with us

litio internacional

PRECIO DEL LITIO: SE DESPLOMÓ LA DEMANDA CHINA DE LITIO Y ESPERAN IMPACTO EN PRECIOS

Published

on

#PreciodelLitio #Litio #LithiumPrice #Lithium #GoldmanSachs #Electromovilidad #China #AutosElectricos #BateriasdeLitio

El banco de inversiones Goldman Sachs alertó sobre una caída a la mitad en la demanda de la industria automotriz en los últimos meses. Esto anticipa una nueva caída en los precios internacionales del metal, insumo esencial para las baterías de los autos eléctricos.

El banco de inversiones Goldman Sachs alertó esta semana sobre una caída a la mitad en la demanda de litio de la industria automotriz china en los últimos meses. Esto anticipa una nueva caída en los precios internacionales del metal, insumo esencial para las baterías de los autos eléctricos.

Las proyecciones de aumento de la oferta de litio del banco generaron críticas en algunos expertos del sector, enmarcadas en el vertiginoso repunte que enfrentó el mineral el año pasado.

Los precios del litio chino retrocedieron más de un 30% respecto del máximo alcanzado el año pasado. En este contexto, Goldman alertó que el retroceso será aún mucho mayor.

La demanda china de litio se desplomó desde diciembre tras la eliminación de los subsidios a los vehículos eléctricos, potenciado por la pandemia del Covid-19 que frenó la cadena de suministro de la industria de la industria automotriz.

Por el contrario, la producción de litio se mantiene firme, lo que provoca un desajuste entre la oferta y la demanda que vuelve a volcar el poder de fijación de los precios en los consumidores.

Los precios podrían recibir apoyo de la reapertura de la economía china, pero un persistente aumento de la oferta hacia fines de año sumará presión sobre los precios que llevará al carbonato de litio a un valor de u$s 34.000 la tonelada en los próximos 12 meses. La cifra es casi la mitad de los precios spot de u$s 61.850 la tonelada que cotiza Asian Metal Inc.

«Esperamos que la expansión de la oferta de litio en China sea mayor y más rápida que las expectativas del consenso”, escribieron los analistas.

“Aunque la recuperación de las ventas de vehículos eléctricos en el segundo y tercer trimestre del año podría mejorar temporalmente el ánimo y apoyar la caída de los precios del metal para baterías, el probable aumento de la oferta y el exceso de capacidad en las fases posteriores harán bajar los precios del litio a medio plazo», señalaron en el informe.

La caída de los precios del litio se aceleró luego de la última semana después de que Reuters informara que CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo, comenzó a ofrecer descuentos a los fabricantes de vehículos eléctricos chinos y está negociando con los proveedores de materias primas para reducir sus propios precios.

Las acciones de las mineras de litio y de los productores de baterías también se han desplomado, mientras que los analistas advierten que el movimiento podría desencadenar una guerra de precios en el sector del almacenamiento de energía.

Los fabricantes encuentran alivio en la baja de los precios, aunque aún se mantienen tres veces por encima del promedio de 2021. Esto se suma a la reciente caída de otros metales necesarios para la fabricación de baterías como el níquel y el cobalto.

 

Aun así, todavía hay muchos alcistas en la industria que advierten que podrían surgir más dificultades si los proveedores de litio no logran cumplir sus ambiciosos planes de producción en su totalidad.

Goldman Sachs mismo advirtió sobre un aumento en las ventas de autos eléctricos que representarán para 2025 la mitad de las ventas de nuevos autos.

FUENTE: ÁMIBTO

litio internacional

ENTREGANDO EXCELENCIA: EL ÉXITO DE HELLMANN CHILE EN LA IMPORTACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL DESDE INDIA A CHILE

Published

on

Hellmann Chile coordinó exitosamente el transporte de un lote de unidades de maquinaria desde India hasta Chile, fortaleciendo nuestra relación con nuestro valioso cliente Salinas y Fabres. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO Y ENERGÍAS RENOVABLES: ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE WWW.CILITHIUM.COM CÁMARA INTERNACIONAL DEL LITIO, CIL Y LINEWS WWW.LITIO.COM.AR

Published

on

#emiliolopezking #pamelagoicovich #lithium #mineriaenergetica #energiaslimpias #camarainternacionaldellitio #Litio #EnergiasRenovables #Chile #Argentina #Electromovilidad #Mineria 

En el dinámico mundo de las energías renovables y la minería responsable, la colaboración entre líderes visionarios es esencial para impulsar un cambio significativo hacia un futuro más sostenible. En este sentido, la Cámara Internacional del Litio se enorgullece en anunciar una nueva y poderosa alianza entre dos figuras destacadas: Pamela Goicovich, Presidenta de Cámara Internacional del Litio y Embajadora en Logística Winlog y Emilio López King, Líder en Comunicaciones de Energías Renovables. (más…)

Continue Reading

litio internacional

CUMBRE DEL LITIO: BRAZIL LITHIUM SUMMIT 2024-12 Y 13 DE JUNIO-BELO HORIZONTE-MINAS GERAIS

Published

on

#Litio #Lithium #BrazilLithiumSummit #IN-VR #TheNetZeroCircle #Electromovilidad #MinasGerais #BeloHorizonte

Nos complace informarle de que estamos colaborando con IN-VR / The Net-Zero Circle para el Brazil Lithium Summit, que tendrá lugar en 12 y 13 Junio de 2024 en Belo Horizonte, Minas Gerais. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados