Connect with us

LITIO ARGENTINA

PRIMERA JORNADA SOBRE EXPLORACIÓN y APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA GEOTÉRMICA EN EL NOA ARGENTINO

Published

on

#Conicet #Exploracion #EnergiaGeotermica #Geologia #Jujuy #Mineria #Litio #Electromovilidad #Argentina #CamaraGeotermicaArgentina

El CONICET y el Consorcio de Universidades Italianas para Argentina (CUIA), organizan las “I JORNADAS SOBRE EXPLORACIÓN y APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA GEOTÉRMICA EN EL NOA”. La misma se llevará a cabo el día 24 de abril del corriente año en el Instituto de Geología y Minería de Jujuy-UNJu.

En dicha Jornada disertarán reconocidos investigadores italianos y argentinos, además contará con la presencia del presidente de la Cámara Geotérmica Argentina y el presidente del CUIA.

Invitamos a los interesados a participar de esta jornada, ya que consideramos que será una oportunidad enriquecedora de transferencia e intercambio de conocimientos.

Formulario de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeW3_-4eybqGwqZkq_-Tzu2S1_fldE-1UH9d8vwX7LUNGJ1rw/viewform?usp=sf_link

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES MINERAS MARCAN RÉCORD EN ENERO IMPULSADAS POR ORO Y LITIO

Published

on

#Litio #Oro #Exportacion #Mineria #Cobre #Electromovilidad 

Las ventas externas del sector crecieron 82% interanual y representaron el 12,1% de las exportaciones totales del país, con fuerte liderazgo de los minerales metalíferos. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

De Salta al mundo: Ganfeng Lithium exportó cloruro de litio por primera vez desde su planta de proceso en General Güemes

Published

on

#Litio #GanfengLithium #Lithium #Mineria #Salta #Electromovilidad #Exportacion #ProyectoMariana #CarbonatodeLitio

La minería salteña sumó un eslabón significativo en su historial: el Proyecto Mariana, operado por Litio Minera Argentina S.A., subsidiaria de Ganfeng Lithium, concretó su primera exportación de cloruro de litio. La verificación aduanera se realizó en la propia planta de proceso final, en el parque industrial de General Güemes. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: SALTA EN LA MIRA DE ARABIA SAUDITA PARA INVERTIR EN LITIO Y COBRE

Published

on

#Mineria #Salta #Litio #Cobre #ArabiaSaudita #Argentina #Electromovilidad

El gobernador Gustavo Sáenz recibió al embajador saudí Hatem Alghamdi en un encuentro donde se analizaron oportunidades de inversión en minerales críticos, en línea con la estrategia de diversificación económica del reino. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados