litio internacional
«Revolución Energética: La Visita Histórica de Cámara Internacional del Litio (C.I.L.) a Planta de SQM en el Salar de Atacama»
#Chile #Litio #Lithium #SQM #CIL #internationallithiumchamber #camarainternacionaldellitio #Atacama #Electromovilidad
En un acontecimiento trascendental que fusiona el compromiso con la sostenibilidad y la exploración de nuevas fronteras tecnológicas y la visión de ‘’Entre Mundos’’ de la Agenda 2024 de la Cámara Internacional del Litio (C.I.L) ha protagonizado una visita histórica a la planta de producción de litio de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), ubicada en el majestuoso salar de Atacama, en la Región de Antofagasta, República de Chile.
La visita oficial contó con la distinguida presencia de la presidenta de la Cámara Internacional del Litio (C.I.L), Pamela Goicovich acompañada por destacados socios como Ingeniero Comercial José Manuel Pinto, Director Alejandro Abarca de Alianza CAIM de Universidad de Santiago de Chile, así como representantes de los pueblos ancestrales de salar de Antofalla, operarios de plantas de litio y socios C. I. L. de Argentina Ex Cacique Marcos Salva y Sebastián Chambe.
Esta visita oficial fue guiada magistralmente por el Jefe de Operaciones de SQM, Bastián Gálvez, quien compartió su profundo conocimiento y experiencia en la industria del litio.

Uno de los momentos más significativos de la visita fue cuando la presidenta Pamela Goicovich fue invitada a sumergir sus manos en la poza de litio a escala de cloruro de litio. Este gesto simbólico encapsula la importancia y la responsabilidad que recae en nuestras manos en cuanto a la producción sostenible y el futuro del litio chileno.
Como Goicovich enfatizó, el litio es un recurso preciado, demandado internacionalmente como motor fundamental para la descarbonización planetaria.

A lo largo de la jornada, se profundizó en las estrategias técnicas y logísticas de la producción de litio, así como en las historias y desafíos compartidos por los diversos actores involucrados en esta industria. La colaboración entre la C.I.L., SQM y otras entidades es clave y fundamental para garantizar un futuro sostenible y próspero para el litio chileno, y esta visita ha sentado las bases para una colaboración aún más estrecha en el futuro.
En última instancia, la visita oficial de C.I.L. a SQM fue una experiencia extraordinaria y fascinante, repleta de valioso conocimiento químico, técnico, logístico y humano.
Cámara Internacional del Litio (C. I. L.)
Agradecemos sinceramente a empresa SQM por abrir sus puertas y permitirnos sumergirnos en este mundo de procesos de extracción de litio y sostenibilidad. Estamos seguros de que juntos, podemos forjar un futuro brillante para el litio chileno y contribuir significativamente a la descarbonización internacional.

litio internacional
Logística y minería: ¿Por qué decimos que SouthCross es un freight forwarder experto en la industria minera?
#SouthcrossLogistics #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad #Logistica #Transporte
La minería es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la región y también uno de los más exigentes desde el punto de vista logístico. Cada operación requiere planificación, precisión y un profundo conocimiento del negocio. (más…)
litio internacional
Logística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica
#Litio #Cobre #Mineria #Peru #SouthcrossLogistics #Transporte #Electromovilidad
Lima, Perú– SouthCross Logistics, operador logístico internacional con 14 oficinas en 10 países y certificación ISO 9001:2015, anuncia la apertura de su nueva subsidiaria en Perú, en línea con su objetivo de consolidar su presencia en la costa oeste de Latinoamérica, un corredor estratégico para el desarrollo de la industria minera. (más…)
litio internacional
Brasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos
#TierrasRaras #MineralesCriticos #Brasil #Lula #Electromovilidad
El Gobierno de Lula da Silva diseña un plan clave para transformar el potencial geológico brasileño en desarrollo industrial, atraer inversiones y fortalecer la soberanía sobre recursos estratégicos. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoMINERÍA ARGENTINA: SALTA EN LA MIRA DE ARABIA SAUDITA PARA INVERTIR EN LITIO Y COBRE
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoDe Salta al mundo: Ganfeng Lithium exportó cloruro de litio por primera vez desde su planta de proceso en General Güemes
-
litio internacional2 semanas agoLogística y minería: ¿Por qué decimos que SouthCross es un freight forwarder experto en la industria minera?
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoMINERÍA ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES MINERAS MARCAN RÉCORD EN ENERO IMPULSADAS POR ORO Y LITIO












