LITIO ARGENTINA
SEMINARIO INTERNACIONAL LITIO EN SUDAMÉRICA: NO TE PIERDAS EL EVENTO DEL AÑO EN EL LITIO Y UNA CITA QUE CONGREGA EN JUJUY A LOS LÍDERES DEL SECTOR ESTE 9 Y 10 DE OCTUBRE

#Litio #Jujuy #PanoramaMinero #LitioenSudamerica #Lithium #Ilia #LiNews #Electromovilidad
Jujuy será protagonista de la 13ª edición del Seminario Internacional: Litio en Sudamérica, el evento pionero en el rubro del litio, organizado por el medio especializado Panorama Minero desde 2011. Como todos los años, espera reunir a miles de representantes vinculados a uno de los segmentos más atractivos de la minería argentina y global.
Este tradicional encuentro de negocios, intercambio de información y contacto institucional se realiza de forma itinerante en las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, y cada año recibe a más de 20 compañías mineras y productoras de litio, más de 100 empresas proveedoras y delegados de más de 15 países alineados con el desarrollo de este sector.
Para esta edición, las conferencias se centrarán en temáticas relacionadas con el mercado, una de las áreas de mayor importancia en el contexto actual. “A pesar de un escenario de caída de precios, la proyección a futuro sigue siendo positiva, sostenida por la creciente demanda de litio para la fabricación de automóviles eléctricos.
Además, se hará especial hincapié en la situación del sector público y privado, las políticas de estímulo a esta industria, así como el análisis de aspectos ambientales y comunitarios, el impacto local de las operaciones y las tecnologías aplicadas, incluyendo nuevas innovaciones para una producción eficiente y sostenible”, indicó la organización.
Entre los especialistas que expondrán en esta edición se encuentran profesionales, instituciones y compañías de relevancia mundial, tales como la Secretaría de Minería de la Nación, los gobiernos de Jujuy, Salta y Catamarca, la Unión Europea, el Banco Mundial, la Agencia Francesa de Desarrollo, el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo, JP Morgan y las consultoras CRU, Benchmark Minerals Intelligence, S&P Global Platts y Fastmarkets.
También participará el reconocido analista Joe Lowry, apodado “Mr. Lithium” por sus amplios conocimientos sobre el mercado del litio y las tendencias de precios y expectativas a corto, mediano y largo plazo. En tanto, por el sector privado asistirán compañías de renombre en el litio, como Arcadium Lithium, Lithium Argentina, Eramet, Río Tinto, Ganfeng Lithium, Albemarle, Galan Lithium, Lake Resources y Hanaq, entre otras.
En paralelo a las conferencias, se llevarán a cabo rondas de negocios, reuniones informativas y comerciales, actividades de networking y diversas propuestas diseñadas para fomentar la vinculación entre actores líderes del sector en la búsqueda de nuevos avances para la industria.
“Una nueva edición de Litio en Sudamérica está llegando este 9 y 10 de octubre a Jujuy, una provincia que posee dos de las cuatro operaciones actualmente en producción, ubicada en una región que alberga decenas de proyectos de clase mundial. Creemos que será una oportunidad propicia para conocer lo que está pasando y lo que puede venir en el sector del litio. Esperamos recibir a más de 1.500 personas y conectar a todas las partes que están detrás del desarrollo de este sector tan pujante para nuestro país y para el mundo”, concluyeron desde la organización.
Para conocer todas las conferencias e información útil sobre el evento, acceder a los últimos tickets y tomar contacto con los organizadores, visite: www.litioensudamerica.com.ar
LITIO ARGENTINA
LITIO EN ARGENTINA: EXAR ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO EN JUJUY

#Litio #ExtraccionDirecta #PlantaPiloto #Mineria #Litio #Lithium #Electromovilidad #Cobre #Jujuy #Argentina #Exar
La minera busca ampliar la productividad en Cauchari-Olaroz con una nueva instalación. Los directivos se muestran optimistas respecto al mercado y apuntan a ampliar el volumen de producción en 5.000 toneladas anuales. (más…)
LITIO ARGENTINA
COBRE, ORO Y LITIO: UNO POR UNO LOS PROYECTOS MINEROS EN CONSTRUCCIÓN EN ARGENTINA Y LAS GRANDES EMPRESAS QUE LOS DESARROLLAN
LITIO ARGENTINA
LITIO ARGENTINO: LA SEGUNDA MINERA MÁS GRANDE DEL MUNDO SE CONVIRTIÓ EN LA PRINCIPAL EMPRESA PRODUCTORA DE LITIO DEL PAÍS

#Litio #Lithium #ArcadiumLithium #Salta #Rigi #Argentina #Mineria #Electromovilidad
Rio Tinto completó hoy la adquisición de la compañía Arcadium Lithium por US$6700 millones y, bajo el nombre Rio Tinto Lithium, pasará a operar dos de los seis proyectos de litio en producción en la Argentina.La empresa Rio Tinto invertirá en Salta para su proyecto Rincón Litio. (más…)