Connect with us

LITIO ARGENTINA

TAY SUCH Y DANIEL JEREZ EXPONDRÁN SOBRE EL AGREGADO DE VALOR DE LA INDUSTRIA MINERA EN ARGENTINA MINING 2022

Published

on

#ArgentinaMining #PanAmericanSilver #Linews #Litio #Mineria 

Representando a Pan American Silver Argentina ofrecerán distintos abordajes sobre minería y valor agregado, desde el mineral en el yacimiento, hasta el producto final que es el metal.

Tay Such es licenciada en Ciencias Geológicas de la Universidad Nacional del Sur y diplomada en Evaluación de Proyectos de Inversión Minera de la Cámara Minera de Perú.

Es jefa de Relaciones Institucionales en Pan American Silver Argentina y profesora de Geología Legal y Economía de Proyectos en la carrera de Geología de UNRN. Posee 17 años de experiencia en su profesión, desde 2006 trabajó en el sector privado en exploración y operación minera y en el área de sostenibilidad social y relaciones institucionales para Pan American Silver Argentina. Ejerció su profesión en el sector público entre 2016-2019 en la Secretaría de Minería de la Nación como Directora de Fomento y Desarrollo de Proyectos Mineros.

Daniel Jerez Geólogo y Contador Público egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor de Geología Minera y de Evaluación Económica de Proyectos en la Universidad Nacional de La Rioja. Docente Posgrado Especialización en Geología Minera UBA. Consultor en evaluación de proyectos y economía minera. Fue Jefe Relaciones Públicas y Jefe de Planificación y Evaluación de Proyectos de Pan American Silver. Fue Director Nacional de Promoción Minera en la Secretaría de Minería de la Nación desde 2016 a 2020.

Sobre Argentina Mining:

Argentina Mining es una empresa de Marketing y Eventos y tiene como objetivo vincular a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando a su vez oportunidades de negocios para sus miembros. Desde empresas mineras –tanto en producción, construcción como en exploración-, proveedores de equipos y servicios mineros, consultores y profesionales del rubro, hasta representantes de gobierno y asociaciones mineras.

La empresa organiza el evento internacional Premium de la minería Argentina, la Conferencia y Exhibición Argentina Mining, que se desarrolla cada dos años en Argentina desde 1996, y la conferencia LatinExploration, entre otros.

Adicionalmente, ofrece asesoría en temas de relaciones públicas y marketing para empresas del sector y desarrollando productos complementarios.

 

LITIO ARGENTINA

Desde el Triángulo del Litio: Energías y Futuro desde el Sur del Mundo

Published

on

#Litio #Chile #Regeneracion #Energia #EnergiasRenovables #Mineria #Electromovilidad

“Mari mari kom pu che. Jallalla Pachamama.”Saludos a todos los pueblos. Viva la Madre Tierra de la Regeneración.

Desde el Triángulo del Litio, donde convergen Chile, Argentina y Bolivia territorio ancestral y corazón energético del planeta, , surge una nueva era de liderazgo femenino, innovación y conciencia. Chile, tierra de energía y equilibrio, convoca al mundo a celebrar la III Cumbre del Litio y Energías 2025, bajo el lema “Regeneración”. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LatAm & Argentina Critical Minerals Summit 2025

Published

on

#IN-VR #TheNetZeroCircle #LAtamArgentinaCriticalMineralsSummit #Litio #Cobre #Tierrasraras #Electromovilidad

El tan esperado LatAm & Argentina Lithium Summit está evolucionando. En respuesta a la creciente demanda global de minerales críticos, The Net-Zero Circle by IN-VR anuncia con orgullo el cambio de nombre de la 2ª edición del LatAm & Argentina Lithium Summit, que pasará a llamarse LatAm & Argentina Critical Minerals Summit 2025. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

CATAMARCA: EN LITIO EN SUDAMÉRICA, LOS GOBERNADORES DESTACARON PREVISIBILIDAD DE LAS PROVINCIAS AL SECTOR Y PIDIERON AUNAR ESFUERZOS CON NACIÓN

Published

on

#Litio #Catamarca #LitioenSudamerica #PanoramaMinero #Mineria #Electromovilidad

En Litio en Sudamérica, gobernadores destacaron previsibilidad de las provincias al sector y pidieron aunar esfuerzos con Nación.Los máximos mandatarios de Catamarca y Jujuy remarcaron la seguridad jurídica como base para atraer inversiones y pidieron una mayor coordinación federal en infraestructura y financiamiento. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados