Connect with us

litio internacional

TOYOTA INVIERTE 1290 MILLONES DE DÓLARES PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE BATERÍAS DE LITIO EN ESTADOS UNIDOS

Published

on

#Litio #BateriasdeLitio #Toyota #EstadosUnidos #Lithium #MovilidadElectrica #VehiculosElectricos

De este modo, Toyota busca avanzar en la producción de autos híbridos y eléctricos. Se prevé una creación de 1.750 puestos de trabajo en Carolina del Norte.La gigante automotriz Toyota anunció este lunes que está construyendo una nueva planta de baterías de litio en Carolina del Norte, en el marco de la transición hacia la producción de autos híbridos y eléctricos. Se trata de una inversión de u$s 1.290 millones.

La nueva planta, en un sitio en Liberty que comenzará la producción en 2025, inicialmente será capaz de suministrar baterías para 800.000 vehículos al año, dijo Chris Reynolds, jefe administrativo de Toyota Motor North America.

La inversión la realizará una nueva empresa llamada Toyota Battery Manufacturing y se espera que cree 1.750 nuevos puestos de trabajo en el país norteamericano.

En octubre, Toyota dijo que establecería una nueva empresa y construiría una nueva planta de baterías automotrices en Estados Unidos con Toyota Tsusho, la división de comercialización de metales de la fabricante de autos. En dicho mes, la empresa aseguró que invertiría u$s 3.400 millones en el desarrollo y producción de este producto fundamental en el contexto de la transición energética.

Los fondos son parte de los u$s13.500 millones que la firma anunció en septiembre que planeaba gastar en el mundo de acá a 2030 para desarrollar baterías.

Desde el Estado de Carolina del Norte dijeron que en la nueva planta inicialmente se fabricaran baterías para los vehículos híbridos, con la intención de producir baterías para vehículos eléctricos a largo plazo.

La semana pasada Toyota había anunciado que está «dispuesta» a realizar 100% de ventas de vehículos no contaminantes eléctricos o de hidrógeno a partir de 2035 en Europa occidental.

Les ventas «cero emisiones» se incrementarán «bajo reserva de la instalación, de aquí a esa fecha, de infraestructuras suficientes de recarga eléctrica y de suministro de hidrógeno, así como el aumento necesario de las capacidades en energías renovables», precisó Matt Harrison, presidente de la empresa en Europa.

Vale remarcar que Toyota es pionera de los autos híbridos con su modelo Prius, y todavía líder mundial de ese segmento con dos millones de híbridos vendidos en 2020.

FUENTE: AMBITO

litio internacional

PABLO RUTIGLIANO PRESIDENTE DE LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO: «LA FORMACIÓN DEL PRECIO DEFINE LA SUSTENTABILIDAD DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LA CADENA DE VALOR DEL LITIO»»

Published

on

#Electromovilidad #Litio #Calbamerica #CamaraLatinoamericanadelLitio #PreciodelLitio #PabloRutigliano 

Cuando hablamos de la innovación que se vive en el mercado de electromovilidad europeo, tecnología combinada con la innovación, observamos a los gobiernos y entidades afines, permitir, para que la retroalimentación funcione, incluir nuevas tendencias e ideas que forjarán en un futuro inmediato la sustentabilidad de la nueva matriz energética. (más…)

Continue Reading

litio internacional

GLOBAL MOBILITY CALL: EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO LIC. PABLO RUTIGLIANO DISERTARÁ SOBRE LA CADENA DE VALOR DEL LITIO EN LATINOAMÉRICA

Published

on

#GlobalMobilityCall #España #Madrid #Electromovilidad #CALBAMERICA #Litio #Mobilidadsutentable

Contará con la participación de más de 250 líderes institucionales y corporativos a nivel global del ecosistema de la movilidad sostenible. (más…)

Continue Reading

litio internacional

FLAMENCOS Y LITIO: EL NUEVO CHOQUE ENTRE AMBIENTALISTAS Y LA MINERÍA EN CHILE

Published

on

#Litio #Flamencos #Chile #Mineria #Ambientalistas #Atacama

El agua extraída por las compañías que explotan el mineral en el desierto de Atacama ha provocado una merma en el número de aves, dice un estudio que las empresas rechazan. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados