Connect with us

LITIO ARGENTINA

TRAS SER DESPEDIDA POR JAVIER MILEI, LA SECRETARIA DE MINERÍA DE ARGENTINA FLAVIA ROYÓN LE DESEÓ EL MAYOR DE LOS ÉXITOS

Published

on

#FlaviaRoyon #Mineria #Litio #Argentina #JavierMilei #Electromovilidad #Salta #GustavoSaenz

El ex secretaria de Minería de la Nación postó un mensaje en redes sociales en el que aseguró que seguirá trabajando por el futuro de la Argentina.

El presidente Javier Milei solicitó este viernes la renuncia a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció la Oficina del Presidente (Opra), que remarcó que «la crisis económica heredada y el momento histórico actual» requieren «funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado».

Después de que se diera a conocer la decisión del jefe de Estado, Royón pasada la medianoche publicó un mensaje en redes sociales. La ex secretaria de Minería de la Nación le deseó lo mejor al presidente y aseguró que seguirá trabajando “por el futuro del país”.

La decisión de separar a Royón y a Giordano del gobierno nacional fue tomada después de que la ley ómnibus fracasara en la Cámara de Diputados. Milei responsabilizó a los legisladores que votaron contra el proyecto del Ejecutivo y apuntó directamente contra los gobernadores que se opusieron a la iniciativa. Royón es salteña y fue funcionaria del gobierno de Gustavo Sáenz en su provincia.

“En la tarde de hoy puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación, a quien le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”, fue el primer posteo que escribió Royón en X, la red social antes conocida como Twitter.

Acto seguido, agregó otra publicación al hilo: “Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país”.

Para cerrar, mostró su gratitud hacia Milei y su equipo: “Agradezco haber sido convocada y gracias especialmente al equipo de trabajo que me acompaño”.

Quién es Flavia Royón

Royón fue confirmada el pasado diciembre al frente de la Secretaría de Minería, área que seguirá dependiendo del Ministerio de Economía. El Decreto 91/2023, publicado en el Boletín Oficial y con firma del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, designa a Royon, quien reemplazará en el cargo a María Fernanda Ávila como parte de la transición de autoridades.

Royón se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta y había asumido la cartera energética en agosto de 2022, cuando Sergio Massa fue nombrado como ministro de Economía. Del mismo modo, entre 2019 y 2021 fue directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de Salta.

Tras conocerse la oficialización de su designación, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró la decisión por entender que su trabajo comprometido y profesional impulsará a las provincias a seguir creciendo con nuevos proyectos e inversiones.

“Como integrantes de la Mesa del Litio, que nuclea a Salta, Catamarca y Jujuy, consideramos una muy buena noticia que nuestras provincias estén representadas en la Secretaría de Minería de la Nación, a través de Flavia Royon”, dijo Sáenz a través de sus redes sociales.

Royón «ha demostrado capacidad, idoneidad y un gran compromiso por el sector minero”, explicó Sáenz, quien luego destacó que “el mundo hoy necesita y demanda lo que las Provincias del Litio tienen en abundancia”.

FUENTE: LA CAPITAL

LITIO ARGENTINA

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: EL CEO DE BMW DESTACÓ EL ACUERDO CON ARCADIUM POR EL LITIO DE CATAMARCA

Published

on

#Litio #Electromovilidad #BMW #Catamarca #Mineria #Argentina #Arcadium #Livent #Allkem

El CEO de la automotriz destacó la importancia de la electromovilidad en el plan de negocios de BMW y la oportunidad para una mayor la participación argentina en la cadena de valor del litio. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DEL LITIO: UNA EMPRESA DE FRANCIA PROBARÁ UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA EXTRAER LITIO EN ARGENTINA DE FORMA MÁS SUSTENTABLE

Published

on

#Litio #Adionics #Extracciondelitio #ExtraccionDirecta #Argentina #Sqm #Chile #PlantaPiloto #Electromovilidad #EnergiasRenovables

Adionics terminó con éxito una prueba piloto en Chile y busca replicar ese modelo en la Argentina. La visión del CEO, Gabriel Toffani. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

XTRALIT LITIO: JAVIER MILEI SELLA EN ISRAEL UNA INVERSIÓN PARA EL SECTOR DEL LITIO EN ARGENTINA DE 104 MILLONES DE DÓLARES

Published

on

#XtraLit #Lithium #Litio #Israel #Argentina #JavierMilei #ExtracciónDirecta #Electromovilidad #JavierMilei

La empresa XtraLit invertirá US$104 millones para explorar en el país, desarrollar la tecnología de extracción directa de litio y construir un laboratorio, entre otros proyectos.Foto: Diana Mondino junto a las autoridades de XtraLitLa canciller argentina junto al fundador de la empresa Simon Litsyn y Gerardo Tyszberowicz, Director para América Latina de XtraLit(XtraLit) (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados