Connect with us

litio internacional

EL MERCADO DEL LITIO DE ARGENTINA CRECE EN EUROPA

Published

on

#litio #Italia #Argentina #Mmarg #MercadodeMetales #Electromovilidad #EnergiasRenovables

Dirigentes políticos italianos, se reunieron con el Presidente del Mercado de Metales y Futuros Argentina S.A., para comenzar con el desarrollo de proyectos de inversión en minería y electromovilidad.

El Presidente y Fundador del Mercado de Metales Pablo Rutigliano se encuentra en la ciudad de Roma, cerrando acuerdos de impulso a los proyectos argentinos relacionados a la tokenización de activos digitales, inversiones mineras y fomento a la cadena de valor de las materias primas.

En sus primeras jornadas de trabajo, Rutigliano dialogó con Luigi Peloni, del AGEC Azienda Gestione Edifici Comunali del Comune di Verona, con quien cerraron acuerdos multilaterales de intención referidos al Litio y sus derivados.

Foto: Luigi Peloni (izquierda) y a su lado el Presidente del Mercado de Metales y Futuros S.A. Pablo Rutigliano.

“Estamos muy entusiasmados con el puente que se creó entre Argentina e Italia, que será además el ingreso de iniciativas nuevas que generen empleo basado en los proyectos tendientes al crecimiento de la electromovilidad en Argentina”, dijo Rutigliano a la salida del encuentro.

Adelantó el ejecutivo que en las próximas horas seguirán adelante con trabajos conjuntos, entre representantes de la industria italiana quienes manifestaron su voluntad de invertir en el litio y la tokenización argentinos.

litio internacional

LITIO EN CHILE: LITHOS ES SELECCIONADO PARA LA SIGUIENTE FASE DE LA INICIATIVA DE EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO EN ENAMI

Published

on

#ExtraccionDirectadeLitio #Extracciondirecta #Lito #Lithium #Chile #Enami #Mineria #Ambiente #Acqua #Electromovilidad

Esta selección sigue a una Solicitud de Información (RFI) global competitiva donde LiTHOS mostró la aplicación de su innovadora tecnología de extracción AcQUA™ para el proyecto Salar Alto Andino. (más…)

Continue Reading

litio internacional

Rio Tinto, Eramet y LG Energy, interesados en desarrollar tecnología de extracción de litio para Chile

Published

on

#Litio #Chile #Eramet #Riotinto #LGEnergy #Enami #Mineria #Electromovilidad

Rio Tinto, Eramet y LG Energy se encuentran entre las 30 empresas que han presentado propuestas para desarrollar tecnología de extracción de litio para un salar chileno en las primeras etapas de exploración , dijo el organismo minero estatal ENAMI. (más…)

Continue Reading

litio internacional

ENTRE MUNDOS: UN ENCUENTRO ÚNICO EN «SALAR DE ATACAMA» CHILE, FORJANDO LA HERMANDAD EN EL TRIÁNGULO DEL LITIO

Published

on

#EntreMundos #CamaraInternacionaldelLitio #Cil ##SalardeAtacama #Antofagasta #Chile #Litiio #Mineria #Electromovilidad

El próximo miércoles 24 de abril del año 2024, en la región de Antofagasta Chile, en San Pedro de Atacama será testigo de un acontecimiento trascendental: El Evento Internacional » ENTRE MUNDOS» de la agenda 2024 organizado por Cámara Internacional del Litio (C.I.L.) en el idílico entorno de Salar de Atacama, líderes y representantes de pueblos ancestrales de Salares del mundo se reunirán en un acto sin precedentes para fomentar la cooperación y la hermandad en lo que se conoce como el Triángulo del Litio. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados