Connect with us

litio internacional

LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO (CALBAMERICA) FORMA ACUERDOS CON LA COMUNIDAD EUROPEA

Published

on

#Calbamerica #CamaraLatinoamericanadelLitio #Litio #Lithium #Latam #AmericaLatina #Latinoamerica #MercadodeMetales #MMARG #Mineria

Calbamerica, siempre a la vanguardia de la innovación en el campo minero y sobre todo basado en un plan económico y social que logre concatenar todas las clases sociales para desarrollar un delta incremental con equidad e Igualdad.

Estamos convencidos desde la Cámara Latinoamericana del Litio que estaremos a la vanguardia por muchas razones, primero porque queremos una minería de litio visible con inclusión social y el cuidado del planeta tierra , segundo se requiere del Mercado de Metales y Futuros SA al que hemos invitado a todos a formar parte en el que se encuentra formado en Argentina, Chile, Perú, Bolivia, México y Europa para darle transparencia a la comercialización de todos los METALES bajo el modelo de la digitalización de los contratos de compra y venta y por último el más importante de este MODELO ÚNICO es fijando el precio del LITIO desde Latinoamérica para retroalimentar al INDICE DE LITIO, único en el mundo, basado en el modelo de regulador y equilibrio del precio del LITIO para la formación de los futuros contratos .

Lamentamos que, en Argentina, lugar donde nació y se creó la CÁMARA LATINOAMERICA DEL LITIO, CALBAMERICA, como el MERCADO DE METALES Y FUTUROS SA, MMARG, no se logre la comunicación, visibilidad y sinergia con los actuales políticos como funcionarios.

Es increíble que se hable de una OPEP del litio y no se reconozca de forma democrática a la CÁMARA LATINOAMERICA DEL LITIO creada en el confinamiento total y presentada a la inspección general de justicia en Argentina cuyo fin es traccionar y evolucionar la matriz energética sobre el cuidado del planeta tierra.

Creemos y considero particularmente que estamos a la vanguardia del nuevo modelo económico y sobre todo cuando hablamos de la matriz energética con evolución social que comenzará a revolucionar todos los procesos después de que finalicen las amenazas de guerra en Europa, porque ese es el principal objetivo el traspaso de energía fósil a energías limpias y el control de la nueva matriz.

Cuando informé hace tiempo del precio del litio y su evolución, cuyo precio actual hoy asciende a los USD/t 56750, un crecimiento que hemos informado en infinitas notas de opinión y sobre todo esta última del 2 de Febrero de 2022 https://litio.com.ar/electromovilidad-el-plan-y-los-cambios-que-representan-el-control-del-litio/

“El precio del litio desde el 2018 alcanzando su pico de USD/t 16.800 y actualmente febrero 2022 superando los USD/t 40.000 son 5 años dónde el delta del 60% claramente está determinando un gran calentamiento de la curva de demanda, desarrollando un límite de saciedad sobre un precio que comienza a desarrollar una gran burbuja concatenada a la supernova de la crisis económica mundial”, estoy convencido y afirmo que continuará la tendencia sobre calentamiento de la curva de demanda y será visible en un lapso de 3 a 4 meses producto de otras variables que cobran gran influencia sobre estos precios que continúan valorizando el al activo minero sin transformar.

Los acuerdos que estamos trabajando en la Comunidad Europea tendrán la suficiente robustez para formar el desarrollo económico mundial del movimiento de electromovilidad logrando la sinergia con equidad e igualdad en la forma de distribuir la cadena de valor.

El mundo requiere de modelos que construyan la evolución social, para eso la CÁMARA LATINOAMERICANA DE LITIO se expande en Europa dónde lograremos la generación y desarrollo de energías limpias para el cuidado del planeta tierra.

Lo mas importante es que esta CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO continúa innovando sobre matrices que pretenden copiar de punta a punta y realmente sería importante que se sumen y participen en esta Asociación Civil sin Fines ECONÓMICOS -CALBAMERICA-.

Estamos felices de ser pioneros en impulsar y desarrollar el gran movimiento de ELECTROMOVILIDAD.

Lo que lamentamos que gran parte de algunos medios, organizaciones y la política, nos están bloqueando todas las publicaciones e informaciones desde que existe esta gran CÁMARA LATINOAMERICA DEL LITIO, pero lo más grave es vemos lo que está sucediendo realmente con el LITIO en nuestro país ARGENTINA el mineral estratégico para todo el pueblo ARGENTINO y toda Latinoamérica.

VAMOS POR MAS,
Lic. Pablo Rutigliano
Presidente y Fundador de la CÁMARA LATINOAMERICA DEL LITIO/ CALBAMERICA

Presidente y Fundador del Mercado de Metales y Futuros SA

[email protected]

 

litio internacional

FLAMENCOS Y LITIO: EL NUEVO CHOQUE ENTRE AMBIENTALISTAS Y LA MINERÍA EN CHILE

Published

on

#Litio #Flamencos #Chile #Mineria #Ambientalistas #Atacama

El agua extraída por las compañías que explotan el mineral en el desierto de Atacama ha provocado una merma en el número de aves, dice un estudio que las empresas rechazan. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LANZAN LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO(CALBAMERICA) Y PROPONEN QUE EL LITIO COTICE COMO UN COMMODITY EN LA REGIÓN. MIRÁ EL VIDEO DEL LANZAMIENTO DE CALBAMERICA

Published

on

#Litio #Lithium #Calbamerica #MercadodeMetales #Atomico3 #PabloRutigliano

El evento se realizó en Buenos Aires. Participan las cámaras mineras de Chile, Perú, México y la entidad del litio de la Argentina. Proponen un precio de referencia para el litio latinoamericano, donde se encuentra la mayor reserva del mundo de este mineral. (más…)

Continue Reading

litio internacional

ELECTROMOVILIDAD: EL SECTOR DEL LITIO NECESITA 42000 MILLONES DE DÓLARES PARA REDUCIR LA DEPENDENCIA DE CHINA

Published

on

#Litio #Lithium #China #Electromovilidad #BateriasdeLitio

Bloomberg — La industria mundial del litio necesita una inversión de hasta US$42.000 millones para fines de la década a fin de satisfacer la demanda de este material crucial para la fabricación de baterías, con los intentos de construir cadenas de suministro fuera de China sujetas a costos mucho más altos, según un proveedor de datos e inteligencia de mercado. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados