Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO: MINERÍA TOKENIZADA, CADENA DE VALORES Y TECNOLOGÍA MÁS COMMODITIES

Published

on

#Mineria #Tokenizacion #Token #Litio #MMARG #MercadodeMetales

Hemos comenzado a presentar el modelo del Mercado de Metales en Argentina, no nos fue nada fácil, entendiendo que todo cambio representa un proceso de comprensión y desarrollo en la evolución sobre la cadena de valores. Desde ese punto de vista, hemos comenzado con el proceso de tokenizar los activos mineros, desarrollando la matriz sobre la cadena de valores concatenada a la tecnología blockchain y procesos de regulación.

Sobre los primeros estudios evaluados en relación a los activos mineros, nos permitió desarrollar un modelo innovador al que denominamos Atómico 3, cuyos procesos se encuentran direccionados sobre las reservas presentes y futuras del LITIO, permitiendo un tokenizado del cual su token digital acumula y retroalimenta a toda la cadena de valor en relación a los algoritmos desarrollados sobre los procesos que sumados a los reguladores del precio del LITIO sobre cada contrato digital presente, futuro y spot determinará su valor de referencia real, actualizado con el respaldo del ACTIVO MINERO es decir la reserva de LITIO.

 

Las formas de concatenar la economía real con la tecnología, nos permite evolucionar el concepto del tokenizado como una herramienta de financiación como así también eliminar la inflación sobre los procesos en la formación de los precios de referencia en la contribución marginal sobre los costes que determina cada estructura y función de la cadena de valores.

Una minería tokenizada, permite desarrollar procesos mas eficientes en todos los sectores de la economía real, dónde la integración y retroalimentación de los procesos evolutivos, determinen una transformación en la cadena de valores, logrando la sinergia adecuada en la incorporación de la educación financiera & económica, social y de los pueblos sobre la nueva y desarrolla economía tecnológica.

Hemos encontrado la forma de conectar de manera equilibrada las funciones de la tecnología con la economía real, que permite desarrollar nuevos procesos de financiamiento con una matriz reguladora, determinado el precio de referencia que tendrá su gran participación en toda la cadena de valor para el desarrollo de una economía digital con respaldo y la evolución del primer INDICE DE LITIO en LATINOAMÉRICA.

precio del litio argentina

Sobre los procesos económicos que se observan en la actualidad, producto de la feroz guerra de precios que se inicio en el 2018 entre los Estados Unidos y China, el COVID y por este ultimo la Nueva Guerra (RUSIA vs UCRANIA) que continua creciendo hasta desarrolla una envolvente nube destructiva sobre toda la economía EUROPEA desarrollará una gran y feroz caída sobre el EURO que terminará con la ayuda de los Estados Unidos (DÓLAR) de manera controlada con la integración en un futuro no tan lejano del Reino Unido, una gran “bodas de Fígaro de 1785/86”.

Este mismo proceso que se desarrolla sobre las economías latinoamericanas tendrá el efecto sobre las microburbujas que la inflación escalonará y desarrollará una crisis social de los pueblos, determinado por esa gran “mano invisible” de Smith, con poder político y económico para seguir en la matriz de los procesos de extracción y exportación de los recursos sin la transformación de las materias primas en cada una de las regiones.

Está muy claro que al observar la suba de los precios de los commodities, como el petróleo entre 110/120/140 USD x Barril, Litio (USD 50.000 hasta USD 80.000,- x tn) y el Oro (Proyectamos unos USD 2500/2700,-) , teniendo en cuenta que el litio vs petróleo están en un proceso de mutación sobre el cambio de la matriz energética, sin duda la mayor preocupación de la humanidad pasa por el calentamiento global y  las exigencias que representa el limite del 1.5 Grados que los líderes del G20 firmaron y acordaron respetar sobre el cuidado del planeta tierra.

En el caso del oro, gran refugio de inversores tradicionales se encuentra en una gran mutación sobre la tokenizacion de los valores económicos, al eliminar la volatilidad e inflación.

En síntesis, necesitamos una gran red para digitalizar la economía que permita el desarrollo con la segregación de los componentes inflacionarios, especulativos y monopólicos, para impulsar una nueva economía digital tokenizada libre de corrupción de poderes.

Al hablar de la economía digital lo asociamos inmediatamente con las criptomonedas y su gran escalada en la necesidad de realizar ganancias, capto una gran demanda de usuarios e inversores provocando una volatilidad furiosa que se observó en los últimos 15 meses, tocando máximos y mínimos, afectando ahorros y generando desconfianza a la hora de comenzar a invertir en este tipo de red tecnológica denomina BTC Bitcoin.

Es por eso, que al no lograr ningún respaldo con la económica real, debemos comprender que la gobernanza y el procedimiento que se desarrolla sobre tecnología blockchain son muy efectivas y evolutivas, dónde se destaca su desarrollo y proceso al momento de ser aplicada sobre los procesos económicos de la cadena de valores, permitiendo tokenizar y desarrollar el valor económico digital representado por el respaldo económico.

En relación con el futuro de las todas las criptomonedas, creo que muchas serán depuradas y otras evolucionarán con el respaldo económico que les permita concatenarlas con la economía real y que su trazabilidad cuya utilización tenga una determinación sobre la tenencia y valorización con el respaldo económico.

Para el caso del BTC estamos entrando en una gran volatilidad que se encuentra en la zona de gobernanza entre los USD 35000 y los USD 44.000 del cuál se está desarrollando su derivada del precio perdiendo un gran valor de mercado que muy pronto se encontrará por debajo de los USD 35000 con algunos movimientos especulativos del orden del 70% sobre la volatilidad del precio del BTC Bitcoin.

Lic Pablo Rutigliano

Presidente & Fundador Mercado de Metales y Futuros SA

Presidente y Fundador Cámara Latinoamericana del Litio

Creador y Fundador de Atómico 3 el primer Token con Respaldo en Litio en el Mundo.

 

LITIO ARGENTINA

MESA DEL LITIO ARGENTINA: LAS PROVINCIAS DEL LITIO, A FAVOR DEL RÉGIMEN DE INCENTIVVO A LAS GRANDES INVERSIONES

Published

on

#Macro #BancoMacro #MesadelLitio #Litio #Catamarca #Jujuy #Salta #Argentina #Mineria #Electromovilidad

En un evento organizado por Banco Macro, los gobernadores de Catamarca, Salta y Jujuy se manifestaron a favor de un capítulo de la ley Bases, clave para la concreción de proyectos mineros de gran envergadura. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

UNA EMPRESA DE EMIRATOS ÁRABES INVERTIRÁ 550 MILLONES DE DÓLARES EN UN PROYECTO DE LITIO EN CATAMARCA

Published

on

#Litio #Catamarca #EmiratosArabes #MarhenLithium #Lithium #Mineria #Catamarca #Electromovilidad 

Marhen Lithium, subsidiaria de United Mining Projects Corporation, anunció su plan de inversión para la extracción del litio en Catamarca. Prevén contratar a 700 personas. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

CERRO CHÚCARO, 6.380 m.s.n.m., UNA MONTAÑA ESQUIVA

Published

on

#Gram #GrupoRosarionodeActividadesdeMontaña #Liex #Zijin #Catamarca #Litio #CerroChucaro #Argentina #Andinismo 

El confín norte del largo valle tectónico que se extiende entre los volcanes Pissis y Tres Cruces sigue siendo uno de los sitios menos recorridos por el andinismo argentino, que bajo la premisa equivocada de que “ya todo fue subido” suele dedicarse a repetir.Foto: Campamento a 5.900 m.s.n.m, atrás el abra por donde debimos pasar al valle alto (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados