Connect with us

LITIO ARGENTINA

AVANZA UN PLAN DE INVERSIONES MINERAS POR 44 MILLONES DE EUROS

Published

on

#MercadodeMetales #Mineria #Argentina #Litio #Electromovilidad #Trazabilidad #empleosverdes #EnergiasRenovables #Atomico3

El Mercado de Metales y Futuro SA, desarrolló un programa netamente nacional en conjunto con el Imperial Banking Group, para generar trabajo argentino en base al crecimiento de la minería aplicada a la electromovilidad.

Comienza a desarrollarse en el campo de la minería y la energía sustentable un gran proyecto innovador que surgió durante la pandemia, a través de la creatividad, del MMARG para un mercado único en Latinoamérica que hoy capta propuestas de inversiones en todas partes del mundo para la Argentina.

El empresario fundador y presidente del Mercado de Metales, Pablo Rutigliano, invitó a todas las provincias a formar parte de este desafío, con el foco puesto en el futuro de la electromovilidad, anunciada y fomentada por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

“A través de este acuerdo y con otros proyectos conjuntos que estamos elaborando, queremos darle trazabilidad al mercado minero, para que la actividad deje de ser meramente extractivista, donde los recursos naturales del país se pierden y recuperar para el desarrollo nacional, una cadena de valor nunca antes vista”, dijo Rutigliano.

Agregó que, con esta iniciativa, habrá miles de puestos de trabajo sustentables y se fortalecerá la equidad del nuevo ecosistema económico y financiero que se está gestando en el mundo post pandemia.

Finalmente adelantó Rutigliano que “estamos en tratativas con diferentes entidades europeas y norteamericanas que aportarán los fondos necesarios para invertir en el país a través de los procesos del Mercado de Metales, los cuales serán de extrema utilidad para el ingreso de divisas a la Argentina”.

LITIO ARGENTINA

MESA DEL LITIO ARGENTINA: LAS PROVINCIAS DEL LITIO, A FAVOR DEL RÉGIMEN DE INCENTIVVO A LAS GRANDES INVERSIONES

Published

on

#Macro #BancoMacro #MesadelLitio #Litio #Catamarca #Jujuy #Salta #Argentina #Mineria #Electromovilidad

En un evento organizado por Banco Macro, los gobernadores de Catamarca, Salta y Jujuy se manifestaron a favor de un capítulo de la ley Bases, clave para la concreción de proyectos mineros de gran envergadura. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

UNA EMPRESA DE EMIRATOS ÁRABES INVERTIRÁ 550 MILLONES DE DÓLARES EN UN PROYECTO DE LITIO EN CATAMARCA

Published

on

#Litio #Catamarca #EmiratosArabes #MarhenLithium #Lithium #Mineria #Catamarca #Electromovilidad 

Marhen Lithium, subsidiaria de United Mining Projects Corporation, anunció su plan de inversión para la extracción del litio en Catamarca. Prevén contratar a 700 personas. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

CERRO CHÚCARO, 6.380 m.s.n.m., UNA MONTAÑA ESQUIVA

Published

on

#Gram #GrupoRosarionodeActividadesdeMontaña #Liex #Zijin #Catamarca #Litio #CerroChucaro #Argentina #Andinismo 

El confín norte del largo valle tectónico que se extiende entre los volcanes Pissis y Tres Cruces sigue siendo uno de los sitios menos recorridos por el andinismo argentino, que bajo la premisa equivocada de que “ya todo fue subido” suele dedicarse a repetir.Foto: Campamento a 5.900 m.s.n.m, atrás el abra por donde debimos pasar al valle alto (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados