Connect with us

litio internacional

CHILE PREVÉ SUPERÁVIT DE LITIO A MEDIDA QUE CRECE LA OFERTA

Published

on

#Litio #Chile #Lithium #Atacama #Electromovilidad #Mineria 

Se proyecta que la demanda de litio de la industria de vehículos eléctricos crecerá de manera constante hasta 2035, según la agencia gubernamental Cochilco.

Lithium Mining In Chile’s Atacama Desert/Explotación de litio en el desierto chileno de Atacama. | BLOOMBERG.

Chile, el mayor proveedor de litio después de Australia, prevé que el mercado de las baterías de metal se mantenga relativamente ajustado durante el próximo año, antes de convertirse en superávit a medida que se incorpore la nueva oferta.

Se proyecta que la demanda de litio de la industria de vehículos eléctricos crezca de manera constante a más del 16% anual en promedio hasta 2035, a medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, según una presentación realizada el martes por la agencia gubernamental Cochilco.

La reacción del lado de la oferta al aumento de los precios en 2021 y 2022 empujará a un mercado bastante bien equilibrado a un superávit en el período 2025-2029, según la presentación. Sin embargo, la primera mitad de la década de 2030 se caracterizará por un déficit creciente, pronosticó Cochilco.

Sin duda, la perspectiva a largo plazo de Chile es un poco menos optimista que las de BMI y S&P Global, que proyectan déficits significativos para 2030.

Producción de litio chilena

Se prevé que Chile duplique su producción entre 2021 y 2035, dijo Cochilco. Los dos productores chilenos, SQM y Albemarle Corp., tienen en cartera proyectos aprobados por cerca de US$ 2.300 millones.

Por James Attwood

Traducido por Paola Torre.

FUENTE: PERFIL/BLOOMBERG

 

litio internacional

Logística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica

Published

on

#Litio #Cobre #Mineria #Peru #SouthcrossLogistics #Transporte #Electromovilidad

Lima, Perú– SouthCross Logistics, operador logístico internacional con 14 oficinas en 10 países y certificación ISO 9001:2015, anuncia la apertura de su nueva subsidiaria en Perú, en línea con su objetivo de consolidar su presencia en la costa oeste de Latinoamérica, un corredor estratégico para el desarrollo de la industria minera. (más…)

Continue Reading

litio internacional

Brasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos

Published

on

#TierrasRaras #MineralesCriticos #Brasil #Lula #Electromovilidad 

El Gobierno de Lula da Silva diseña un plan clave para transformar el potencial geológico brasileño en desarrollo industrial, atraer inversiones y fortalecer la soberanía sobre recursos estratégicos. (más…)

Continue Reading

litio internacional

NovaAndino busca convertirse en el mayor productor mundial de litio

Published

on

#Litio #Lithium #Sqm #Codelco #Chile #Mineria #Cobre #China

Una empresa conjunta entre la cuprífera estatal chilena Codelco y el productor de litio SQM se prepara para expandir la producción actual, de alrededor de 230.000 toneladas métricas anuales, justo cuando el mercado global del litio comienza a salir de un prolongado período de exceso de oferta. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados