Connect with us

litio internacional

EL LITIO Y SUS COMPONENTES PARA IMPULSAR A LA ECONOMÍA MUNDIAL

Published

on

#Litio #Economia #Mineria #MercadodeMetales #Atomico3 #Lithium #Electromovilidad

El Planeta Tierra cambia y se transforma sobre la nueva matriz energética mundial. Los planes sobre los recursos mineros de este metal (litio) fueron puestos en marcha y definidos con tanta claridad para comprender cuál será el efecto sistemático de algunas economías que comienzan a sentir la ralentización conectada a los pilares de la actual matriz energética del mundo.

Tengamos presente que esta gran matriz gobierna a todas las economías y sobre todos a los países que pretenden desarrollar mayores cambios con la utilización de las nuevas energías en todo el planeta.

No es casual, y comprender que el brazo temido de la guerra se encuentra en estos momentos tensos sobre los tratados internacionales comenzando a desmoronarse el concepto de equilibrio producto de un gran cambio que se está gestando sobre los procesos de la nueva cadena de valores de energías limpias y distribución sistemática de toda la matriz.

Los procesos e inversiones en el litio que se están desarrollando en toda Latinoamérica requieren de una mayor visibilidad para lograr conectar a todos los pueblos Latinoamericanos sobre el gran cambio que desarrollaría si el LITIO es considerado un recurso estratégico con la particularidad de construir el precio en cada una de las regiones, determinando el contrato de comercialización del metal y la sinergia para transformar las materias primas en cada región Latinoamericana.

Este proceso de cambio de la matriz energética desarrolla un impacto directo en la macroeconomía entre un 8% y 9% del PBI, eliminando gradualmente la pobreza y el desempleo cuya transformación de LATINOAMERICA tenga la visibilidad del desarrollo tecnológico con la construcción de la nueva matriz de energías limpias.

La matriz de energías limpias debe ser tratada con mucha responsabilidad para la soberanía de los pueblos, comprendiendo que las reservas de litio tendrán un alto impacto sobre los próximos 50 años, dando como resultado a la nueva revolución monetaria dónde el patrón de respaldo este ligado al Litio (ATOMICO3 La primera criptomoneda en el mundo con respaldo en litio) y sobre todo en la capacidad de retroalimentación que genere sobre el nuevo ecosistema de electromovilidad.

El proceso de revolución monetaria determinará que el respaldo presente y futuro de ese mineral estratégico (litio) logre la estabilidad económica determinando en la contribución marginal de los costes una apropiada distribución de las riquezas pivotando en toda la cadena de valor que representa la valorización desde la raíz al momento de desarrollar la evolución económica.

Por lo cual, la CÁMARA LATINOAMERICA DEL LITIO una ASOCIACIÓN CIVIL continúa sus trabajos mancomunados para lograr conectar la visibilidad de FORMAR EL PRECIO DEL LITIO EN LATINOAMERICA generando la integración de todos los sectores con la inclusión social concatenando a los pueblos latinoamericanos.

Esperamos que los políticos de Latinoamérica comprendan que la formación del precio del Litio debe ser construido desde la raíz, para lograr el impulso a la nueva cadena de valores que desarrolla la electromovilidad. Sin ser formadores del PRECIO DEL LITIO, estaremos perdiendo la soberanía de cada pueblo.

Por Pablo Rutigliano

Presidente & Fundador de la Cámara Latinoamérica del Litio

Presidente & Fundador del Mercado de Metales y Futuros SA

Creador y Fundador Atómico 3 La primera criptomoneda del Litio con Respaldo

litio internacional

ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE Y EL SUEÑO DE UNA OPEP DEL TRIÁNGULO DEL LITIO DE AMÉRICA LATINA

Published

on

#Litio #AmericaLatina #Lithium #Opep #Mineria #TriangulodelLitio #Argentina #Chile #Bolivia #Electromovilidad #LiNews #EmilioLopezKing

Argentina habla de crear un cartel del litio con Chile y Bolivia, semejante al de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). ¿Qué sentido y qué posibilidades de éxito tendría esta iniciativa?. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITHIUM PRICE: EL PRECIO DEL LITIO SUBIÓ UN 206% EN 2022 Y COTIZA A 81970 EUROS POR TONELADA

Published

on

#Litio #lithium #PreciodelLitio #LithiumPrice #Electromovilidad #Mobility #LiNews #EmilioLopezKing #BateriasdeLitio

El precio del carbonato de litio en China sigue subiendo sin freno aparente. Su precio se ha multiplicado por diez en dos años, aunque algunos analistas creen que empezará a bajar a mediados del año que viene. (más…)

Continue Reading

litio internacional

MERCADO DEL LITIO: ASPIRAN A QUE EL LITIO SE CONVIERTA EN COMMODITY Y CAPTAR INVERSIONES

Published

on

#Litio #Lithium #NicolasAguzin #BolsadeMetalesdeLondres #LME #LondonMetalExchange #BolsadeHongKong #EmilioLopezKing #LiNews

El Gobierno trabaja en un acuerdo con la Unión Europea para atraer inversores y agregar valor. Además, buscan mejorar la relación con las provincias para llevar agendas comunes. Internacionalmente, un argentino trabaja en generar un mercado del litio, que podría transformar al mineral en un commodity.Foto: Nicolás Aguzin-Ceo Bolsa de Hong Kong. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados