Connect with us

litio internacional

EL LITIO Y SUS COMPONENTES PARA IMPULSAR A LA ECONOMÍA MUNDIAL

Published

on

#Litio #Economia #Mineria #MercadodeMetales #Atomico3 #Lithium #Electromovilidad

El Planeta Tierra cambia y se transforma sobre la nueva matriz energética mundial. Los planes sobre los recursos mineros de este metal (litio) fueron puestos en marcha y definidos con tanta claridad para comprender cuál será el efecto sistemático de algunas economías que comienzan a sentir la ralentización conectada a los pilares de la actual matriz energética del mundo.

Tengamos presente que esta gran matriz gobierna a todas las economías y sobre todos a los países que pretenden desarrollar mayores cambios con la utilización de las nuevas energías en todo el planeta.

No es casual, y comprender que el brazo temido de la guerra se encuentra en estos momentos tensos sobre los tratados internacionales comenzando a desmoronarse el concepto de equilibrio producto de un gran cambio que se está gestando sobre los procesos de la nueva cadena de valores de energías limpias y distribución sistemática de toda la matriz.

Los procesos e inversiones en el litio que se están desarrollando en toda Latinoamérica requieren de una mayor visibilidad para lograr conectar a todos los pueblos Latinoamericanos sobre el gran cambio que desarrollaría si el LITIO es considerado un recurso estratégico con la particularidad de construir el precio en cada una de las regiones, determinando el contrato de comercialización del metal y la sinergia para transformar las materias primas en cada región Latinoamericana.

Este proceso de cambio de la matriz energética desarrolla un impacto directo en la macroeconomía entre un 8% y 9% del PBI, eliminando gradualmente la pobreza y el desempleo cuya transformación de LATINOAMERICA tenga la visibilidad del desarrollo tecnológico con la construcción de la nueva matriz de energías limpias.

La matriz de energías limpias debe ser tratada con mucha responsabilidad para la soberanía de los pueblos, comprendiendo que las reservas de litio tendrán un alto impacto sobre los próximos 50 años, dando como resultado a la nueva revolución monetaria dónde el patrón de respaldo este ligado al Litio (ATOMICO3 La primera criptomoneda en el mundo con respaldo en litio) y sobre todo en la capacidad de retroalimentación que genere sobre el nuevo ecosistema de electromovilidad.

El proceso de revolución monetaria determinará que el respaldo presente y futuro de ese mineral estratégico (litio) logre la estabilidad económica determinando en la contribución marginal de los costes una apropiada distribución de las riquezas pivotando en toda la cadena de valor que representa la valorización desde la raíz al momento de desarrollar la evolución económica.

Por lo cual, la CÁMARA LATINOAMERICA DEL LITIO una ASOCIACIÓN CIVIL continúa sus trabajos mancomunados para lograr conectar la visibilidad de FORMAR EL PRECIO DEL LITIO EN LATINOAMERICA generando la integración de todos los sectores con la inclusión social concatenando a los pueblos latinoamericanos.

Esperamos que los políticos de Latinoamérica comprendan que la formación del precio del Litio debe ser construido desde la raíz, para lograr el impulso a la nueva cadena de valores que desarrolla la electromovilidad. Sin ser formadores del PRECIO DEL LITIO, estaremos perdiendo la soberanía de cada pueblo.

Por Pablo Rutigliano

Presidente & Fundador de la Cámara Latinoamérica del Litio

Presidente & Fundador del Mercado de Metales y Futuros SA

Creador y Fundador Atómico 3 La primera criptomoneda del Litio con Respaldo

litio internacional

GUERRA DEL LITIO: LA LEY ANTIINFLACIÓN DE ESTADOS UNIDOS AGUDIZA LA LUCHA MUNDIAL POR EL LITIO

Published

on

#Litio #JoeBiden #Bateriasdelitio #Lithium #Electromovilidad #LiNews #EmilioLopezKing

Si las fábricas automotrices quieren recibir subsidios, deben completar su producción dentro del país, romper las cadenas internacionales y llevar una puja por el mineral que afectará a Argentina. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO EN CHILE A PRECIO GARANTIZADO: CORFO CONVOCARÁ A PRODUCTORES ESPECIALIZADOS EN LITIO PARA IMPULSAR INICIATIVAS DE VALOR AGREGADO

Published

on

#Litio #Chile #Corfo #ValorAgregado #Lithium #LiNews #EmilioLopezKing #SqmSalar #Atacama #BateriasdeLitio

Desde el 31 de agosto de 2022 las empresas interesadas podrán postular para materializar inversiones que permitan agregar valor a los productos de litio adquiridos a un precio preferente y con suministro asegurado hasta 2030. (más…)

Continue Reading

litio internacional

SHANGHAI METALS MARKET: LITHIUM PRICE REVIEW AND FORECAST

Published

on

#ShanghaiMetalMarket #SMM #Lithium #LithiumPrices #LiNews #EmilioLopezKing #Litio #PreciodelLitio

SHANGHAI, Aug 15 (SMM) – The prices of lithium carbonate continued to rise slightly last week. The operating rates of some plants still fell short of expectations as the shortage of raw material supply could not be fundamentally solved in the short term. Given the peak power consumption in summer, the power rationing policy is expected to extend to the end of August. Therefore, the quotations of many lithium salt plants all advanced. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados