Connect with us

litio internacional

MÉXICO CREARÁ UNA EMPRESA ESTATAL PARA LA EXPLOTACIÓN DEL LITIO

Published

on

#Litio #Lithium #Mexico #Amlo #Mineria  #Electromovilidad #VehiculosElectricos

Lo anunció el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. «El litio es del pueblo y la nación mexicana», dijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Televisa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que su Gobierno creará una empresa estatal para explotar litio, un mineral vital para las baterías de autos eléctricos y nuevas tecnologías, y del que el país tiene la novena mayor reserva del mundo.

«Ya se decidió que el litio va a ser explotado en beneficio de los mexicanos, para los mexicanos. Vamos a crear una empresa de México, de la nación, para el litio», dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

«El litio, para que se entienda bien, no es ni siquiera del gobierno o del Estado, el litio es del pueblo y de la nación mexicana», agregó sin dar más detalles sobre la nueva empresa, informó la agencia de noticias AFP.

El mandatario ya había adelantado que pretendía monopolizar la explotación del mineral cuando presentó en octubre una iniciativa de reforma constitucional en el tema.

López Obrador envió al Congreso una reforma sobre la industria eléctrica que busca calificar al litio como «un área estratégica del Estado» y así lograr que el sector público sea el único en explotar este metal estratégico.

Según datos de la Secretaría de Economía, en México hay 36 proyectos de litio, todos ellos financiados con capital extranjero y controlados por 10 empresas, en su mayoría pequeñas firmas canadienses que buscan generar interés en el mercado y captar inversionistas.

De estas compañías, solo ocho manifestaron tener exploración y querer invertir en extraer el litio.

México tiene yacimientos de este mineral ubicados en su mayoría en Sonora, una región del norte, donde también operan narcotraficantes y otras bandas del crimen organizado.

A nivel global, el litio se extrae principalmente en Sudamérica y Australia, mientras que China domina la cadena de suministro.

En base al último informe del Servicio Geológico estadounidense, México es el noveno país con mayores reservas de litio en millones de toneladas, con un total de 1,7, mientras que Bolivia (21), Argentina (19,3) y Chile (9,6) ocupan el podio.

FUENTE: AMBITO

litio internacional

ENTREGANDO EXCELENCIA: EL ÉXITO DE HELLMANN CHILE EN LA IMPORTACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL DESDE INDIA A CHILE

Published

on

Hellmann Chile coordinó exitosamente el transporte de un lote de unidades de maquinaria desde India hasta Chile, fortaleciendo nuestra relación con nuestro valioso cliente Salinas y Fabres. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO Y ENERGÍAS RENOVABLES: ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE WWW.CILITHIUM.COM CÁMARA INTERNACIONAL DEL LITIO, CIL Y LINEWS WWW.LITIO.COM.AR

Published

on

#emiliolopezking #pamelagoicovich #lithium #mineriaenergetica #energiaslimpias #camarainternacionaldellitio #Litio #EnergiasRenovables #Chile #Argentina #Electromovilidad #Mineria 

En el dinámico mundo de las energías renovables y la minería responsable, la colaboración entre líderes visionarios es esencial para impulsar un cambio significativo hacia un futuro más sostenible. En este sentido, la Cámara Internacional del Litio se enorgullece en anunciar una nueva y poderosa alianza entre dos figuras destacadas: Pamela Goicovich, Presidenta de Cámara Internacional del Litio y Embajadora en Logística Winlog y Emilio López King, Líder en Comunicaciones de Energías Renovables. (más…)

Continue Reading

litio internacional

CUMBRE DEL LITIO: BRAZIL LITHIUM SUMMIT 2024-12 Y 13 DE JUNIO-BELO HORIZONTE-MINAS GERAIS

Published

on

#Litio #Lithium #BrazilLithiumSummit #IN-VR #TheNetZeroCircle #Electromovilidad #MinasGerais #BeloHorizonte

Nos complace informarle de que estamos colaborando con IN-VR / The Net-Zero Circle para el Brazil Lithium Summit, que tendrá lugar en 12 y 13 Junio de 2024 en Belo Horizonte, Minas Gerais. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados