Connect with us

LITIO ARGENTINA

EL PRECIO DEL LITIO Y SUS PROYECCIONES PARA UN AÑO 2022 CON MUCHOS CAMBIOS

Published

on

#Litio #MercadodeMetalesyFuturos #MMARG #Atómico3 #PreciodeeLitio

El precio del litio continua sobre su tendencia alcista marcando un récord de 29000 dólares por tonelada, en pocas palabras continuará su tendencia alcista hasta principios del año 2022, impulsando el precio hasta los 30000 dólares por tonelada, como así también tendrá un efecto contrario, dónde el precio comienza a reflejar el cambio de la tendencia estocástica (Stochastic), volviendo a la zona de 22000 dólares la tonelada.

Al observar las curvas estocásticas compuestas sobre dos líneas, llamadas %K y %D. La línea K es el estocástico en sí mismo y la línea %D es una media móvil de %K (son dos líneas obtenidas del mismo cálculo, una lenta (%D) y una rápida (%K) cuyo cruce en nuestro algoritmo refleja un cambio de variable sobre el precio del Litio. Este efecto es causado por la ralentización de la económica global cuyo virus de la inflación continuará contaminando todos los precios, distorsionando el valor real de las cosas.

El efecto de la expansión de la demanda agregada y la inflación continuará golpeando todo el año 2022 acelerando los procesos de TOKENIZACION de la economía mundial a la nueva economía digital tokenizada desarrollando los procesos evolutivos de los valores económicos y construcción de los precios.

El gran desafío que tenemos es como adaptar nuestros modelos a la tokenización para poder desarrollar desde la raíz la construcción del precio en las materias primas, algo determinante para comenzar a eliminar la inflación sobre todas las matrices.

El cambio climático también tiene un gran efecto sobre el precio del litio producto de que el mundo esta comprometido en reducir el 1.5 grados en la próxima década, esto impulsa a la demanda sobre el consumo de energías limpias (movimiento de electromovilidad) que serán reemplazadas sobre un contexto critico e inflacionario.

En este contexto tenemos que evaluar cómo se reflejarán eso sus precios en relación con el incremento del OPEX (coste de Operaciones) en un 16,30% para el primer trimestre del año 2022 cuyos valores se proyectan sobre un OPEX de 7.890 dólares por tonelada.

Sobre estas proyecciones del precio del Litio su Delta Incremental (As) menos (Ln) del Precio se encuentra 3,45 % demostrando en este calculo que nos encontramos en la última etapa de crecimiento del precio. Este resultado es de suma importancia para comprender el comportamiento futuro de cómo se desarrollará el precio sobre una demanda que crece con muchas carencias desde el lado de la oferta desde el tiempo de maduración de los proyectos y producción de litio.

El camino para solucionar estos problemas reales es el modelo impulsado por MERCADO DE METALES Y FUTUROS SA que es la Tokenización de reservas para la emisión de un Token cuya denominación es Atómico 3 la criptomoneda del litio. Atómico 3 la criptomoneda del litio , la herramienta para financiar a la OFERTA del Litio.

Por Pablo Rutigliano

Economista y Presidente del Mercado de Metales y Futuros S.A.

LITIO ARGENTINA

LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE ARGENTINA PRESENTA UN SITIO WEB CON INFORMACIÓN PARA INVERSORES DE LA PDAC 2024

Published

on

#Argentina #Mineria #PDCA2024 #ArgentinaMining #Mining #Litio #Oro #Cobre #Plata #Canada

La minería argentina irá a la feria internacional PDAC a generar contactos con inversores y consolidar proyectos mineros con una importante presencia de autoridades mineras provinciales. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ALBERTO CARLOCCHIA ES EL CANDIDATO CON MÁS CHANCES DE ASUMIR EN LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE ARGENTINA

Published

on

#Mineria #Litio #SecretariadeMineria #AlbertoCarlocchia #Argentina #Electromovilidad #Cobre #Oro #Plata

El ex gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Patagonia Gold y ex titular de CAEM, con una vasta trayectoria en el sector minero de Santa Cruz, sería el elegido por Luis Caputo para suceder a Flavia Royón al frente de la Secretaría de Minería de la Nación. La Opinión Austral pudo confirmar que empresarios, sectores gremiales y proveedores mineros avalan su posible designación. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: EL CEO DE BMW DESTACÓ EL ACUERDO CON ARCADIUM POR EL LITIO DE CATAMARCA

Published

on

#Litio #Electromovilidad #BMW #Catamarca #Mineria #Argentina #Arcadium #Livent #Allkem

El CEO de la automotriz destacó la importancia de la electromovilidad en el plan de negocios de BMW y la oportunidad para una mayor la participación argentina en la cadena de valor del litio. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados