Connect with us

litio internacional

ELECTROMOVILIDAD EN BRASIL: EL PAÍS QUIERE CONVERTIRSE EN UN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE BATERÍAS DE LITIO PARA LA CADENA DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Electromovilidad #VehiculosElectricos #Brasil #BateriasdeLitio #CochesElectricos #AutosElectricos #Litio #EnergiasRenovables #Descarbonizacion #Anfavea #Xinhua #LiNewsg

RÍO DE JANEIRO, jun (Xinhua) Brasil quiere aprovechar el litio que hay en su territorio para convertirse en uno de los mayores productores de baterías de litio y facilitar así el desarrollo de una industria centrada en la producción de coches eléctricos, según anunciaron fuentes del gobierno federal y del sector automotor, el más potente de América Latina.

Foto: Imagen del 16 de noviembre de 2022 de un hombre probando el vehículo eléctrico Yuan Plus EV durante la ceremonia de lanzamiento de nuevos vehículos de BYD, en Sao Paulo, Brasil. (Xinhua/Rahel Patrasso)

Uno de los componentes más caros de los vehículos automotores eléctricos es la batería, que puede ser de litio, una sustancia ampliamente encontrada en territorio brasileño.

«Hemos desarrollado la cadena productiva del litio, fundamental para la electrificación de la flota. Convertiremos nuestro país en un polo de producción de baterías, generando empleos y renta para nuestra población», explicó hoy el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, en un evento titulado «Impulsando el Futuro de la Electrificación en Brasil», promovido por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Según él, el país ya domina la tecnología destinada a la producción de este tipo de baterías, pero ahora necesita asegurar la escala para ser más competitivo, haciendo de esto una «realidad accesible» a la población. «Pero quiero subrayar: haremos todo esto sin olvidar los biocombustibles«, añadió.

Silveira reiteró que Brasil tiene un «claro compromiso» con la transición energética y la reducción de carbono en la matriz de transporte, además de destacarse porque el 88 por ciento de su matriz eléctrica es de fuentes limpias.

«Tenemos una gran ventaja competitiva en este sector, que ya es responsable por la descarbonización de una parte significativa de nuestra matriz de transporte liviano, con el etanol. Pero queremos más. Queremos más tecnología en nuestros biocombustibles; más eficiencia; más productividad en el campo; más sostenibilidad en la cadena. Todo eso garantizará la generación de empleo y renta, precios más bajos para los consumidores y reducción de la huella de carbono», argumentó.

Según el ministro, todas estas cuestiones fueron tenidas en cuenta en la formulación del llamado Proyecto de Ley de Combustibles del Futuro, que, según él, está en su fase final de perfeccionamiento por parte del gobierno, después de una amplia discusión con diversos actores del segmento productivo de la industria automotriz.

«Con eso, desbloquearemos también nuevas posibilidades para los sectores de aviación y transporte terrestre», agregó, recordando la importancia del sector automotriz para la economía, a través de las cadenas productivas relacionadas, generando aún más empleos e ingresos en el país.

Las acciones que está desarrollando el gobierno federal, según él, permitirán que Brasil sea «protagonista» en el crecimiento de una economía verde.

«También estamos trabajando en políticas que permitan el desarrollo de la cadena productiva de minerales estratégicos y necesarios para los vehículos eléctricos, invirtiendo en la investigación de minerales en el desarrollo de los eslabones de la cadena productiva», concluyó.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS XINHUA

litio internacional

CAEM, CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, PARTICIPARÁ DEL PRIMER ENCUENTRO ARGENTINO-ALEMÁN DE MINERALES CRÍTICOS

Published

on

#CAEM #CAMARAARGENTINADEEMPRESASMINERAS #Argentina #Alemania #Mineria #Berlin #Electromovilidad  #Litio

Organizado por la Embajada Argentina en Berlín – Cancillería Argentina y la Secretaría de Minería de la Nación, junto a la Asociación Alemana de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales Alemán (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA). (más…)

Continue Reading

litio internacional

CHINA LITHIUM: DESCUBREN EN CHINA UN NUEVO YACIMIENTO DE LITIO DE 1000000 DE TONELADAS

Published

on

#Litio #Lithium #China #Yacimiento #mineria #ChinaLithium #Electromovilidad #ChinaMining 

El interés en el litio crece cada vez más a nivel mundial y China, después de cinco años de búsqueda, logró encontrar un nuevo yacimiento. Actualmente es el sexto país con más reservas del recurso en todo el mundo. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL LITIO, ILIA, CELEBRÓ LA DESIGNACIÓN DE LA INGENIERA FLAVIA ROYÓN COMO SECRETARIA DE MINERÍA DE ARGENTINA

Published

on

#FlaviaRoyon #Mineria #Argentina #RolandChavasse #Ilia #AsociacionInternacionaldelLitio #InternationalLithiumAssociation #Litio #Lithium #Electromovilidad

La Asociación Internacional Lithium (ILiA, por su sigla en inglés), celebró mediante un comunicado la designación de la nueva Secretaria de Minería, Flavia Royon destacando su capacidad y antecedentes como valores importantes para el cargo. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados