Connect with us

movilidad electrica

EMPRESA ALTERITY DE BARAKALDO SE ALZA CON UN PREMIO DE INNOVACIÓN EN BATERÍAS DE LITIO MÁS SOSTENIBLES

Published

on

#BateriasdeLitio #Litio #Electromovilidad #Sostenibilidad #Alterity

La empresa local Alterity ha presentado, junto a la alcaldesa fabril, el proyecto más innovador que lucha por la neutralidad climática en el V Encuentro ‘Innpulso Emprende’.

«Uno de los conceptos clave para construir espacios urbanos libres de emisiones, que nos aproximen a la neutralidad climática, es la movilidad sostenible». Estas palabras de la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, han dado pie a la presentación del proyecto que lleva a cabo la empresa local Alterity, mostrado en el V Encuentro ‘Innpulso Emprende’, celebrado este lunes en Barcelona. Este negocio ha apostado por la innovación mediante la creación de baterías de litio más sostenibles. Un proyecto de lo más interesante y con el que se ha alzado ganador del premio al proyecto más innovador en el ámbito de la innovación tecnológica.

Alterity, ubicada en BIC Bizkaia Ezkerraldea, «nos está ayudando a responder a este reto, gracias a su propuesta para desarrollar baterías de litio que tengan una vida útil más larga e, incluso, puedan ser utilizadas en una segunda vida, lo que supone un enorme paso para la consecución de un modelo de economía circular», ha señalado la regidora jeltzale. Joseba Villate ha detallado la labor de una compañía fundada en 2018 con el objetivo de fabricar baterías ecodiseñadas con un enfoque que alargue al máximo la vida de sus componentes. «A través de un diseño de batería optimizada logramos que pueda ser refabricada y posteriormente utilizada para una segunda vida útil, alargando al máximo la vida de sus componentes», ha asegurado.

Tras la presentación, Del Campo ha hecho hincapié en que Barakaldo tiene en estos momentos tres retos principales. «Además de la apuesta por la movilidad sostenible, que estamos canalizando a través de la red de bicicletas eléctricas en todo el Bilbao Metropolitano, tenemos muy presente también la necesidad de rejuvenecer la población y crear empleo, junto a la mejora de la eficiencia energética de los equipamientos públicos». Unos retos en cuya solución participa activamente Alterity.

POR DIANA MARTÍNEZ

FUENTE: EL CORREO

movilidad electrica

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: MERCEDES BENZ SE ASEGURA 10000 TONELADAS DE LITIO PARA SUS COCHES ELÉCTRICOS CADA AÑO A PARTIR DE 2026

Published

on

#Litio #Electromovilidad #Lithium #MercedesBenz #BateriasdeLitio #LiNews #EmilioLopezKing #RockTechLithium

El litio se está convirtiendo en uno de los materiales más preciados del mundo. Mercedes acaba de firmar un importante acuerdo por el que se garantiza un flujo constante de suministro de 10.000 toneladas anuales. (más…)

Continue Reading

movilidad electrica

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: FORD LANZA UN NUEVO PLAN DE SUMINISTRO DE BATERÍAS Y MATERIAS PRIMAS PARA ESCALAR LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Ford #Litio #Electromovilidad #VehiculosElectricos #Bateriasdelitio 

Ford suma una nueva tecnología química para sus baterías –que se agrega al portafolio actual- y ha asegurado contratos por 60 gigavatios hora (GWh) de capacidad de batería anual para entregar una tasa de producción global anual de 600.000 vehículos eléctricos para fines de 2023. (más…)

Continue Reading

movilidad electrica

LA REVOLUCIÓN MONETARIA Y LA ELECTROMOVILIDAD SE CONCATENAN CON LA TOKENIZACIÓN

Published

on

#Electromovilidad #Tokenizacion #Economia #movilidadsustentable #MercadodeMetaleyFuturos #MMARG

Desde el principio de la pandemia que venimos impulsando los procesos que desarrollan los valores económicos, sobre todo cuando hablamos de cómo desarrollar la evolución sobre la económica social en esto tiempos tan agitados, con un mundo infectado por la inflación, maniobras de poder especulativas y procesos de luchas sociales que entienden que la desigualdad es la gran batalla que se comenzará a desarrollar en todos los rincones del planeta tierra. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados