Connect with us

litio internacional

HAINAN MINING DE CHINA PLANEA INVERTIR 164 MILLONES DE DÓLARES EN UNA PLANTA DE LITIO

Published

on

#Litio #China #Lithium #HainanMining #mining #Mineria #BateriasdeLitio

La planta propuesta tendrá capacidad para producir 20.000tpa de hidróxido de litio para baterías.La planta propuesta tendrá capacidad para producir 20.000 tn de hidróxido de litio para baterías.

La empresa minera china Hainan Mining tiene previsto construir una nueva planta de producción de hidróxido de litio para baterías, con una inversión de 164 millones de dólares (1.065 millones de CNY).

La planta, que se construirá en Dongfang, en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, estará equipada para producir 20.000 toneladas por año de hidróxido de litio, informó Reuters.

La agencia de noticias citó a Hainan Mining en una presentación en la Bolsa de Shanghai: «La provincia de Hainan está más cerca de Australia, la principal fuente de materia prima de espodumeno para el proyecto».

La isla «tiene evidentes ventajas logísticas marítimas en comparación con Jiangxi y Sichuan, los principales productores de hidróxido de litio en el continente».

La inversión forma parte de la estrategia de la empresa minera china para beneficiarse de la creciente demanda de hidróxido de litio, que se utiliza en las baterías de los vehículos eléctricos.

La empresa busca diversificar su negocio hacia el litio, ya que sus precios se han duplicado aproximadamente este año en medio de un repunte de la demanda tras una caída de tres años.

Está previsto que la construcción de la nueva planta finalice en 18 meses, según Reuters.

Ganfeng Lithium y Tianqi Lithium, dos de los principales productores de litio del mundo, operan en las provincias chinas de Jiangxi y Sichuan, respectivamente.

El mes pasado se informó de que el fabricante de baterías EVE Energy, con sede en China, tiene previsto adquirir una participación del 28,1% en el productor de litio Jinkulun Lithium Industry.

Las dos empresas también tienen previsto crear una empresa conjunta con sede en Qinghai para construir un proyecto de productos químicos de litio con una inversión estimada de hasta 277,8 millones de dólares (1.800 millones de CNY).

Una vez terminada, la nueva planta tendrá capacidad para producir 30.000 toneladas por año de carbonato de litio e hidróxido de litio.

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

litio internacional

VI FORO DEL LITIO 2022: CONOCE LOS TÓPICOS QUE SE ABORDARÁN EN ESTE IMPORTANTE EVENTO SOBRE EL POTENCIAL DEL LITIO

Published

on

#Litio #Forolitio #Chile #Lithium #Mineria #Jornada #SantiagodeChile #LiNews #EmilioLopezKing

Este evento reunirá a una serie de expertos, con el fin de dialogar en torno a los avances y hacia dónde apunta el mercado, además de exponer las potencialidades que tiene el litio desde esta parte del mundo. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LATAM MOBILITY CHILE 2022: CODELCO, HITACHI, ANTOFAGASTA MINERALS Y LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO DISCUTIERON RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA MINERÍA SOSTENIBLE

Published

on

#LatamMobility #Calbamerica #CamaraLatinoamericanadelLitio #Litio #Lithium #Chile #LiNews #EmilioLopezKing #Electromovilidad #Mineria #mining #Codelco #Hitachi #AntofagastaMinerals

La minería se ha constituido en una de las actividades económicas más importantes de Chile, pero sus altos niveles de contaminación han derivado en un cambio de visión con respecto a la industria, con el objetivo de seguir desarrollándose de manera sostenible. (más…)

Continue Reading

litio internacional

BOLIVIA BUSCA SUBIRSE AL TREN DEL LITIO, UN MINERAL CLAVE PARA LA ELECTROMOVILIDAD

Published

on

#Litio #Lithium #Bolivia #Electromovilidad #YLB #LiNews #EmilioLopezKing #Uyuni #YacimientosdeLitioBoliviano ia,

El país andino cuenta con un gran reservorio litífero, aunque todavía corre por detrás de Chile y Argentina en producción. El gobierno busca asociarse con empresas extranjeras para industrializar el mineral. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados