Connect with us

litio internacional

ILIA, LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL LITIO LANZA UNA GUÍA PARA CALCULAR LA HUELLA DE CARBONO DE LOS PRODUCTOS DE LITIO

Published

on

#Ilia #AsociacionInternacioaldelLitio #InternationalLithiumAssociation #Litio #Lithium #HuelladeCarbono #Mineria #EnergiasRenovables #Electromovilidad

La Asociación Internacional del Litio (ILiA) lanzó la primera guía que brinda a la industria global del litio un método estandarizado para calcular la huella de carbono generada por la producción de carbonato e hidróxido de litio y otros productos derivados del litio.

“Es importante contar con una metodología de la huella de carbono de productos (HCP) coherente en todo el mundo para así poder calcular con precisión las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y realizar comparaciones útiles”, declaró Anand Sheth, Presidente fundador de ILiA.

La innovadora guía se creó bajo la dirección de Mark de Boer, de Albemarle Corporation, que preside el Subcomité de Litio Sostenible de ILiA. El proyecto recibió contribuciones de 45 organizaciones de la industria del litio y fue gestionado por Drielsma Resources Europe.

Se trata de un documento breve y práctico que aborda todos los aspectos relacionados con la HCP de litio. Contiene una lista de control de los puntos críticos de la producción de litio en referencia a los GEI con el fin de evitar que las emisiones queden fuera del cálculo de la HCP. La guía incluye los subproductos y su manejo.

Estas son alguna de las empresas que forman parte de la Asociación Internacional del Litio, Ilia!

El especialista en litio Peter Ehren declaró: “Es muy valiosa la manera en que ILiA ha guiado y consultado a los actores de la industria para publicar la primera guía para calcular la HCP del litio. El objetivo es que, en el futuro, las cifras aporten la mayor transparencia posible para que la cadena de suministro del litio sea más sostenible”.

La guía para calcular la HCP del litio es independiente de la ruta de producción y puede aplicarse a salmueras, rocas duras y arcillas. Dada la amplia participación y el cumplimiento de normas existentes más generales, ILiA espera que esta guía se convierta en la referencia principal para determinar la HCP de un producto derivado del litio.

Laurens Tijsseling, Director de Minviro, afirmó: “La introducción de la guía para la huella de carbono de productos (HCP) representa un avance significativo para la industria del litio, ya que ofrece un marco común para evaluar con precisión las huellas de carbono de los diversos procesos de producción de litio”.

La nueva guía permite elaborar HCP en el contexto de la industria del litio mediante la interpretación y el cumplimiento de todas las normas pertinentes. No compite con las normas ya existentes.

“Invitamos a quienes tengan intención de calcular la HCP de un producto derivado del litio a utilizar esta guía, ya que aumentará la comparabilidad de los estudios. También les sugerimos a los usuarios que hagan referencia a ella para crear una fuente de consulta común y que nos envíen sus comentarios”, declaró Mark de Boer.

“Existe una creciente demanda para comprender los puntos críticos de la producción de litio desde el punto de vista medioambiental. El desarrollo de un método estandarizado para calcular la huella de carbono permitirá hacer una comparación en iguales condiciones de las distintas clases demateriales”, declaró Sarah Colbourn, Jefa Interina de Sostenibilidad de Benchmark Mineral Intelligence.

La guía puede descargarse en www.lithium.org

Acerca de ILiA

ILiA es la asociación industrial internacional sin fines de lucro para la cadena de valor del litio. Fue creada en 2021 por los principales productores de litio para apoyar al sector. En la actualidad, los Miembros Fundamentales de la Asociación suministran entre todos el 85 % del litio disponible en el mercado.

ILiA también cuenta con más de 60 Miembros Asociados que abarcan nuevos proyectos mineros, especialistas químicos que incluyen materiales activos para baterías, ingenieros, proveedores de servicios especializados y recicladores. Puede adherirse a la asociación cualquiera que forme parte de la cadena de valor.

Acerca de Drielsma Resources

Drielsma Resources Europe presta servicios de asesoramiento, gestión de proyectos y estudios independientes sobre política y legislación medioambiental, minería, materias primas y sostenibilidad.

Organizaciones que participaron en la guía para la HCP de litio

Albemarle Corporation, Apeiron, Arcadium Lithium, Aurora Lith S.A., BASC, Benchmark Mineral Intelligence, Botree Recycling Technologies, CAEM, CRU, Curtin University, EU Lithium Institute, FLSmidth, Imerys, ioneer, ILiA, Irkutsk Oil Company LLC, Jaguar Land Rover, Kolibri, KU Leuven, Lithium Ark Holding B.V., Loyal Lithium, Minviro, Northvolt, Piedmont Lithium, Pilbara Minerals, Pontificia Universidad Católica de Chile, PowerCo SE, Project Blue, Rio Tinto, Rockwell Automation, Skarn, Sphera, SQM, Sumitomo Metal Mining Co., Ltd, Swedish University of Agricultural Sciences, Technical University Crete, Tesla, Tianqi Lithium Corporation, Universidad Católica de Salta, University of Alaska Anchorage, University of Exeter, University of Massachusetts Amherst, University of Twente, Wood Mackenzie, World Bank, Yibin Tianyi Lithium Industry Co., Ltd

Por Emilio López King 

Director de LiNews www.litio.com.ar

[email protected] 

litio internacional

ENTRE MUNDOS: UN ENCUENTRO ÚNICO EN «SALAR DE ATACAMA» CHILE, FORJANDO LA HERMANDAD EN EL TRIÁNGULO DEL LITIO

Published

on

#EntreMundos #CamaraInternacionaldelLitio #Cil ##SalardeAtacama #Antofagasta #Chile #Litiio #Mineria #Electromovilidad

El próximo miércoles 24 de abril del año 2024, en la región de Antofagasta Chile, en San Pedro de Atacama será testigo de un acontecimiento trascendental: El Evento Internacional » ENTRE MUNDOS» de la agenda 2024 organizado por Cámara Internacional del Litio (C.I.L.) en el idílico entorno de Salar de Atacama, líderes y representantes de pueblos ancestrales de Salares del mundo se reunirán en un acto sin precedentes para fomentar la cooperación y la hermandad en lo que se conoce como el Triángulo del Litio. (más…)

Continue Reading

litio internacional

Innovación logística en la manufactura: Cómo Hellmann Worldwide Logistics impulsa el sector industrial en las Américas

Published

on

#HellmannWorldwideLogistics #Hellmann #Logistics #Logistica  #LiNews

Ante una industria manufacturera que avanza rápidamente hacia la integración de tecnologías de automatización y digitalización, una logística avanzada se convierte en una herramienta esencial para acompañar esta transformación. Hellmann Worldwide Logistics, a través de su equipo especializado en las Américas, lidera la implementación de soluciones logísticas diseñadas para cumplir con los requerimientos específicos del sector industrial. (más…)

Continue Reading

litio internacional

PARA QUÉ SE USA EL LITIO Y POR QUÉ PUEDE SER LA CLAVE DE LA RELACIÓN ENTRE JAVIER MILEI Y ELON MUSK

Published

on

#ElonMusk #JavierMilei #Tesla #Gigafabrica #Cybertruck #Argentina #electromovilidad #LiNews #GPMG #Litio

Argentina cuenta con el 22% de las reservas mundiales de litio, que es un componente clave para la fabricación de baterías recargables para autos eléctricos. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados