Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

JUJUY A LA VANGUARDIA DEL LITIO DE ARGENTINA: EMPRESA CHINA INTERESADA EN FABRICAR EN LA PROVINCIA DE JUJUY INSUMOS PARA LA PRODUCCIÓN DE CARBONATO DE LITIO

Published

on

#Litio #Jujuy #CarbonatodeLitio #TsingshanHolding #Gerardomorales #Mineria #Electromovilidad

Gerardo Morales se reunió con ejecutivos de la empresa china Tsingshan Holding para avanzar en el acuerdo de radicación en Jujuy del grupo asiático interesado en fabricar insumos para la producción de carbonato de litio.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales acompañado del ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud se reunieron con ejecutivos de la región de Tsingshan Holding Group Co., Ltd, encabezados por David Chen, vicepresidente de Tsingshan Sudamérica y Santiago Bustelo, Senior Manager de la región, para concretar un acuerdo que posibilite la radicación de la empresa china en Jujuy.

El ministro Abud señaló que la empresa china está interesada en radicarse en el parque industrial de Perico “para fabricar insumos que hacen a la producción del carbonato de litio como es el ácido clorhídrico e hidróxido de litio, fundamental para los proyectos que desarrollan en la región”.

Tsingshan Holding Group Co., Ltd. (Tsingshan) es una empresa china que opera en el sector Minería y Metales, principalmente en la industria del acero inoxidable. En argentina desarrolla junto a la multinacional francesa Eramet el proyecto Centenario-Ratones, donde produce carbonato de litio.

“Será una inversión importante” para la provincia, remarcó el ministro, aunque indicó que “los montos que se darán a conocer una vez que se firmen los contratos”.

Puntualizó que “el acuerdo está prácticamente cerrando” y que “los contratos estarán firmándose en las próximas semanas”. Una vez rubricado el acuerdo se iniciará de inmediato con la edificación de la planta que tendrá un plazo de 18 meses.

Subrayó, además, que la construcción “demandará mucha mano de obra jujeña”, como así también para el proceso de producción. También participaron del cónclave el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler y el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto.

LITIO ARGENTINA

LITIO Y COBRE: EL NUEVO MAPA DE LA MINERÍA ARGENTINA Y SU IMPACTO EN LA LOGÍSTICA REGIONAL

Published

on

#Litio #Cobre #Mineria #Logistica #Transporte #Argentina #Electromovilidad

El avance de nuevos proyectos en distintas provincias incrementa la necesidad de infraestructura, abastecimiento y servicios logísticos especializados.

Foto: Uno de los aspectos menos visibles de la minería argentina es el enorme movimiento logístico que necesita para funcionar (Imagen: Movant Connection). (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: EL PLAN PARA ALCANZAR UN SUPERÁVIT DE 60.000 MILLONES DE DÓLARES PARA 2031 Y EL «BLINDAJE FRENTE A CHINA»

Published

on

#Mineria #Argentina #Litio #Cobre #EstadosUnidos #China #AmCham #Electromovilidad 

La Argentina firmó un acuerdo con Estados Unidos para transformar su potencial minero en inversiones reales y mermar la dominancia de China en la cadena de suministros. Qué busca este pacto. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MILEI LOGRA QUE EL CONGRESO REFORME LA LEY DE GLACIARES PARA AUMENTAR LA ACTIVIDAD DE LA MINERÍA EN LOS ANDES

Published

on

#LeydeGlaciares #Glaciares #Argentina #Mineria #Litio #Cobre #Oro #Plata #Electromovilidad

Con protestas en las calles y menciones a los escándalos que acechan al Gobierno, los opositores critican que la normativa deja en manos de las provincias qué cuerpos de hielo deben protegerse y cuáles no. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados